WASHINGTON D.C., lo mejor del mundo en una capital

Por. José Antonio López Sosa  

La arquitectura de los grandes imperios de la historia está reproducida en la capital de los Estados Unidos. Una ciudad, que fue planeada para representar la idea de una gran nación, yace entre memoriales y edificios con motivos grecorromanos, conservando áreas verdes y centros de divulgación artística y cultural. 

 

Contraria a la idea de que Washington D.C. es una ciudad llena de burocracia, gente conservadora que se circunscribe a entidades de gobierno, esta urbe ha crecido vertiginosamente no sólo en cuanto al número de personas, sino con relación a la actividad lúdica, artística y cultural. No importa quien more la Casa Blanca, millones de personas han crecido en todos los sentidos en esta ciudad y, hoy en día, es una de las más visitadas en la Unión Americana. 

 

Los parques y memorias son imponentes, lo mismo que el Capitolio y la Casa Blanca; sin embargo, estos sitios icónicos son sólo el principio de una experiencia gastronómica, histórica y artística que se puede tener al recorrer las calles de D.C. de norte a sur. 

 

Durante el verano, igual que el resto de la costa este de los Estados Unidos, hay decenas de festivales donde la gente celebra el tiempo de calor, con conciertos, exposiciones de arte y actividades al aire libre. 

 

La gastronomía es un elemento de vanguardia en D.C., pues hay todo un movimiento culinario con base en la cerveza artesanal, destilados locales y vinos traídos del norte, que se consolidan en una oferta muy amplia, con cocineros locales que ponen énfasis en productos y fusiones internacionales, muy lejos de las papas y las hamburguesas que caracterizan mundialmente a la gastronomía de los Estados Unidos. 

 

Sin lugar a dudas, es complicado encontrar hotel en D.C. en cualquier época del año, aunque prácticamente todas las cadenas internacionales operan aquí. Lo más recomendable es reservar con mucha anticipación y explorar también las propiedades que Airbnb tiene disponibles en la región. Comparando costo y calidad es posible encontrar muy buenas tarifas, ya sea en hoteles o en casas de renta. 

 

Tres hoteles que te recomendamos hospedarte por su ubicación y calidad son: 

 

– Liaison Capitol Hill D.C. – A 100 metros del Capitolio. 

– The Embassy Row Hotel – Hotel Boutique en Dupont Circle 

– Marriott Marquis Washington D.C. – A un costado del centro de convenciones. 

 

Washington D.C. tiene una robusta infraestructura turística, hay recorridos a pie, en segway y en helicóptero, desde el más austero hasta el más lujoso dependiendo de lo que el viajero busque. Una ciudad cosmopolita tiene la misma diversidad turísticamente hablando. Hay decenas de empresas receptivas que se pueden contratar de forma independiente, mediante una página de Internet o una agencia de viajes para agendar experiencias únicas en la capital de los Estados Unidos. 

 

Esta ciudad tiene tres aeropuertos que le sirven, el Ronald Reagan, siendo el más cercano al centro de la ciudad (que no tiene vuelos internacionales con excepción de Canadá); el Dulles, que tiene varios vuelos directos a México, y el de Baltimore, un poco más lejano que con conexiones, pero ofrece muy buenas tarifas a distintos puntos de la República Mexicana. Los tres aeropuertos tienen una robusta infraestructura que los hace seguros y eficientes. El crecimiento en oferta de asientos ha sido sustancial en los tres, al punto que compiten por convencer al viajero de usar sus instalaciones para llegar a la capital estadounidense. 

 

Los deportes también son un atractivo para los visitantes, el futbol americano (Redskins), el béisbol (Nationals), el hockey sobre hielo (Capitals) y el futbol soccer (Washington Spirit) son elementos fundamentales en la vida deportiva de esta ciudad. Sus aficionados contagian el júbilo y convierten a estos recintos deportivos en lugares de convivencia familiar para locales y visitantes. 

 

Los museos son punto y aparte, pues hay gente que viaja expresamente de distintos continentes a visitar los museos en D.C. Son fuera de lo común y tocan temas controvertidos y espinosos para una sociedad conservadora, como lo es la estadounidense en general, y reflejan la realidad del mundo, no necesariamente tan sólo de este país. La gran mayoría de museos son con entrada gratuita. 

 

Washington D.C. es una ciudad digna de visitarse, no solamente para el viajero que quiere conocer a los Estados Unidos, sino para aquel que busca respuestas del mundo entero. 

 

Uno de los aspectos que distingue a Washington D.C. es que tiene el complejo de museos más grande del mundo. El Instituto Smithsonian, una conglomeración de dieciséis parques y edificios. 

 

Museo Smithsonian de Historia Natural 

Este museo del Smithsonian aguarda más de 125 millones de especímenes. Aquí trabaja el equipo más grande de expertos en historia natural del mundo, para divulgar las maravillas de nuestros planeta Tierra: plantas, minerales, fósiles, animales y restos de los inicios de la humanidad.  

Dirección: 10th St. & Constitution Ave. NW Washington D.C., 20560.

Precio: Entrada gratuita.

Horario: de lunes a domingo de 10.00h a 17.30h. 

 

Museo Nacional del Aire y el Espacio 

Otra de las joyas del Smithsonian, el Museo Nacional del Aire y el Espacio, un museo que comenzó como almacén para los aviones de la Segunda Guerra Mundial, ahora alberga la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo, casi todas originales y las que no, réplicas exactas.  

Dirección: 600 Independence Ave SW Washington D.C., 20560.

Precio: Entrada gratuita.

Horario: de lunes a domingo de 10.00h a 17.30h. 

 

Museo Internacional del Espionaje 

Uno de los museos más jóvenes y pintorescos de Washington, el cual ha costado más de 40 millones de dólares y ha contado con la ayuda de ex agentes de la CIA para la documentación de la historia del espionaje. Aunque hay que pagar entrada, vale la pena disfrutar de esta colección con más de 600 objetos históricos de la era del espionaje. ¡Además cuenta con testimonios de espías reales! 

Dirección: 800 F St NW Washington D.C., 20004

Precio: 21.95$ adultos / 14.95$ niños

Horario: de lunes a domingo de 10.00h a 18.00h. 

 

Museo de los Indios Americanos 

Es el museo más representativo de arte nativo de los Indios Americanos.  A diferencia de lo que su nombre pudiera sugerir, no difunde la cultura, lengua o modo de vida de los primeros pobladores de América, sino que transmite sus creencias y valores a través de piezas artísticas, que son ¡más de un millón!  

Dirección: 4th St & Independence Ave SW Washington D.C., 20560.

Precio: Entrada gratuita.

Horario: de lunes a domingo de 10.00h a 17.30h. 

 

Museo del Arte y la Cultura Afroamericana 

Como su nombre indica, este museo está especializado en el arte africano y tiene la finalidad de preservar el legado de los hombres y mujeres afroamericanos que han formado parte de la comunidad de Estados Unidos. En el Museo de la Cultura Afroamericana se guarda el testimonio de la historia y la lucha por los derechos de los afroamericanos en obras de arte, documentos y exposiciones que te harán testigo de una de las más importantes historias de América, para que nunca se nos olvide el sueño de Martin Luther King. 

Dirección: 1000 Jefferson Dr. SW Washington D.C., 20004

Precio: Entrada gratuita.

Horario: de lunes a domingo de 10.00h a 17.30h. 

 

Monumentos y edificios obligados para visitar 

ABRAHAN LINCOLN MEMORIAL 

MONUMENTO A WASHINGTON 

MONUMENTO DE THOMAS JEFFERSON 

MEMORIAL NACIONAL A LA II GUERRA MUNDIAL 

MONUMENTO A MARTIN LUTHER KING 

UNION STATION 

LA CASA BLANCA 

 

El Monumento a Washington es la característica más prominente en el paisaje de D.C., gran obelisco blanco que hace referencia a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos 

 

El Monumento a Lincoln es un bello edificio de mármol blanco de diseño Griego Clásico, situado en el extremo oeste del Mall, cerca de la orilla del Río Potomac y el Puente del Arlington Memorial. Cuenta con una estatua de mármol de 6 metros de altura de la imagen de Abraham Lincoln sentado. 

 

El Capitolio se encuentra sobre una pequeña colina en el lado este del Mall. Es un bello edificio blanco de diseño Griego clásico, el cual está cubierto en el centro por un gran domo central con pórticos de columnas, una grandiosa escalinata y dos alas. El ala sur alberga a la Cámara de Representantes y el ala norte al Senado de los Estados Unidos. 

 

Union Station está situada en el corazón de Capitol Hill, en el área metropolitana de Washington. Es la estación de trenes más transitadas de Estados Unidos y una de las estaciones más bellas del mundo. Destaca su notable fachada clásica, sus boutiques y variedad de restaurantes. 

 

USA


Perú

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Leer Nota 
Sabores del mundo

Sabores de Jordania

El mansaf es un plato tradicional jordano a base de cordero cocinado en una salsa de yogurt seco fermentado y servido con arroz o bulgur.

Leer Nota 
Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
USA

DE TOUR POR HOUSTON

Houston es un gran lugar para visitar, la ciudad tiene algo para todo el mundo y sigue creciendo día a día.

Leer Nota 
América

Caño Cristales, el arcoíris que corre por el río

Por: Viviana y Javier @habibi_adventures Cada parada, durante el trayecto al borde del río, era un escenario diferente, colores diversos cambiaban según la profundidad de esta joya natural que...

Leer Nota 
América

Los Ángeles podría ser la primera ciudad verificada en materia de salud y seguridad

Armando Valdez / TourMagazine Los Ángeles, California 2021 Dentro de las nuevas modalidades que se están trabajando en las diversas ciudades del mundo para la activación dentro del turismo,...

Leer Nota 
Indonesia

Bali

La belleza de sus paisajes, su deliciosa gastronomía, la impresionante arquitectura y el cálido trato de su gente convierten a Bali en uno de los puntos obligados para los...

Leer Nota 

Una profesión de talento y amor por la gastronomía

Por: Karla Tamayo Existen muchos tipos de chefs, cada uno enfocado en un campo específico; sin embargo, todos coinciden en algo: la pasión por el arte culinario A todos...

Leer Nota 
México

Si eres mexicano, ¿a dónde puedes ingresar sin visa?

Hoy en día, los mexicanos pueden viajar con solo tener su pasaporte vigente y sin necesidad de una visa a más de 100 países. Esto coloca al documento emitido...

Leer Nota 
Asia

Egipto, un país marcado por sus maravillas

Por: Edgardo Ríos O´farrell Al pie del Nilo, esta nación árabe demuestra en cada lugar la belleza de su cultura, su gente y su gastronomía  Cuando inicié con la idea...

Leer Nota