AlquimiaPay introduce un Security Center para maximizar la seguridad financiera de sus usuarios
En una reciente iniciativa para mejorar la seguridad financiera, AlquimiaPay ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Security Center, un sistema avanzado diseñado para proteger las cuentas de sus usuarios contra actividades fraudulentas o inusuales. Este desarrollo sitúa a AlquimiaPay como la primera institución financiera en darle a sus usuarios herramientas para la prevención de fraudes internos (abuso de confianza) y fraudes externos (phishing).
En AlquimiaPay han reforzado su liderazgo en el sector fintech al ser la primera institución financiera en ofrecer a sus usuarios herramientas para la prevención de fraudes internos, como el abuso de confianza, y fraudes externos, como el phishing.
El Security Center integra tecnologías avanzadas para la validación de acceso y ubicación en distintos dispositivos, uso de Face ID, verificación por código QR y códigos de un solo uso (OTP) para la autenticación de transacciones y el acceso seguro a las cuentas. Estas integraciones mejoran notablemente la seguridad y ofrecen una experiencia de usuario más fluida, respondiendo a las crecientes demandas de protección de datos para todo tipo de empresas.
El Módulo de Prevención de Fraudes de este nuevo Security Center analiza accesos a cuentas, cambios de dispositivos, transacciones y KYC (Know Your Customer). Parametriza reglas de seguridad a partir de localización, frecuencia, velocidad y actividades inusuales. Todo con el fin de erradicar fraudes internos por abuso de confianza y fraudes externos por medio de suplantación de identidad a través de phishing.
Una de las características más destacadas del Security Center es su capacidad para detectar y actuar de manera inmediata ante patrones de transacciones inusuales o ubicaciones sospechosas gracias a que almacena datos sobre los comportamientos históricos de cada usuario. Si se identifica algún comportamiento atípico, el sistema bloquea el acceso a la cuenta de manera preventiva, evitando así operaciones no autorizadas y protegiendo los fondos de los usuarios.
Además, el Security Center ha sido fundamental en la protección contra la suplantación de identidad y los ataques de phishing. En caso de ser víctima de phishing y dejar tus datos de acceso en un tercero, cuando ingresen desde otro dispositivo y quieran dar de alta una nueva cuenta CLABE para transferir, esta operación será bloqueada. Además, cuando un colaborador realice una operación inusual, ya sea por abuso de confianza o por omisión, estas operaciones llegarán al Security Center donde el administrador tendrá que validar la operación por medio de su TOKEN.