Cerveza artesanal rosa atrae a turismo internacional

Por su color rosa y sabor a fresa, la cerveza artesanal “La Revu” atrae al turismo nacional e internacional.  El cervecero artesanal, Joel López, manifestó que el color rosa de esta cerveza es única en Tijuana, porque fue creada a causa de un error, que sólo buscaba darle a una cerveza de nueva creación el sabor ligero a fresa.

“Cuando vi que la cerveza era demasiado rosa, la regalé porque no era el resultado que esperaba, pero las personas que la probaron me la pedían constantemente y fue de esa forma que decidí que esta cerveza iba a formar parte de nuestras ofertas, la cual se ha convertido en la más solicitada”, expresó.

El Azteca Craft Brewing, un espacio decorado con la esencia de México a través de colores y sombreros, fomenta las raíces mexicanas a diversos turistas que pueden encontrar bebidas de diferentes sabores con nombres de avenidas y colonias de Tijuana.

“Dependiendo la temporada es la decoración que colocamos y también el tipo de cerveza que vendemos, diversificamos los sabores de la cerveza”, expresó el productor artesanal que elabora las cervezas junto con sus tres hijos.

Mencionó que la ciudad de Tijuana mezcla diversas culturas, sabores, gastronomía y bebidas, entre ellas en honor a la emblemática Avenida Revolución donde está establecida la cervecería, elaboraron la bebida rosa “La Revu”.

Indicó que “desde hace seis años en Tijuana se desarrolló potencialmente un movimiento artesanal muy fuerte, actualmente esta ciudad se ha convertido en la capital latinoamericana de la cerveza artesanal”.

Cervezas artesanales

Expresó que aproximadamente 91 cerveceros artesanales hacen las cervezas en Baja California, que 48 de ellos están en Tijuana, los demás en otros municipios del estado, que la mayoría se solventa de la elaboración de la cerveza artesanal.

El ingeniero industrial y cervecero artesanal indicó que “contamos con cervezas claras y obscuras, existen muchas cervecerías porque cada uno aporta una parte especial, nosotros elaboramos cervezas con toque de fresa, chocolate, café orgánico, coco y miel, ofertamos sabores diferentes a las tradicionales”.

Comentó que la Avenida Revolución se reinventa constantemente, que volvieron los cafés cantantes y restaurantes, lo cual ha traído turismo de San Diego, Asia – de China y Japón-, y Europa, público variado de entre 25 y 40 años de edad.

Manifestó que para hacer una cerveza artesanal, primero hacen el malteado, grano como la cebada, trigo, centeno, avena, que el proceso de malteado es para poder elaborar la cerveza, después el grano malteado lo tuestan para moderar los colores.

“Hacemos infusión primero del grano triturado, se remoja con agua y se hace enjuague con cadenas de azúcar, después de una hora de hervir, se enfría y se mete en el fermentador por quince días y finalmente la cerveza se pasa a botellas o barriles para que se pueda consumir”, expresó.

Joel López comentó que “los cerveceros artesanales no tenemos muchos instrumentos para calibrar los procesos de hacer la cerveza, lo suplimos por medio de nuestros sentidos del olfato, gusto, vista, oído, inclusive del tacto”.

Manifestó que para ellos, el reto es hacer una buena cerveza, pero sobre todo hacerla siempre igual, que el consumidor reconozca el mismo sabor que obtuvo la primera vez que la probó, que necesitan tener mucha calidad y seriedad en la elaboración de la cerveza.

“Tijuana ha aceptado muy bien la cerveza artesanal, cuando las autoridades vieron que principalmente era un movimiento cultural, nos abrieron la puerta a pesar de tener la cerveza comercial, fue aceptada de tal forma que en Tijuana por primera vez en México, se dio el permiso para los cerveceros artesanales.


Resorts que superaran tus expectativas.

Resorts con todo incluido Único

Leer Nota 
USA

NOVEDADES PARA EL VERANO 2022 EN ASPEN SNOWMASS

Jennifer Viditz-Ward, directora de desarrollo, marketing y ventas para Aspen Snowmass estuvo de visita por Guadalajara para presentar todas las novedades, días de operación y eventos especiales para este...

Leer Nota 
USA

El nuevo “Wildlife Explorers Basecamp” de San Diego Zoo

Ademas de que se divierten, los niños aprenden.

Leer Nota 
Reino Unido

“CELEBRITY BEYOND”, NUEVO BARCO DE CELEBRITY CRUISES

Este nuevo barco puede albergar hasta 3,849 pasajeros, en sus más de 1,640 habitaciones. Además, cuenta con 32 espacios de experiencias para comida y bebida, entre cafés, bares, lounges...

Leer Nota 
México

Volaris anuncia nuevas rutas desde Morelia

Iniciarán operaciones a partir de diciembre A partir de diciembre próximo, Volaris, iniciará la operación de nuevas rutas que conectarán a Morelia con destinos como Mexicali, Fresno y San...

Leer Nota 
América

5to. Aniversario Tour Magazine

Cinco años parecen poco, pero en cinco años le puedes dar la vuelta varias veces al mundo. Eso ha ocurrido con nosotros, en Tour Magazine somos apasionados de los...

Leer Nota 
México

Destinos nacionales enamoran por sus riquezas naturales

Para este 2019, los estados de Jalisco y La Paz, Baja California Sur, y Bacalar, Quintana Roo, son los destinos nacionales con mayor potencial de crecimiento, ciudades que comienzan...

Leer Nota 
México

Aerolíneas estiman cierre de 2017 con 90 millones de pasajeros

En el marco de su último informe de gestión al frente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO), Sergio Allard, presidente del Consejo Directivo de la agrupación, señaló que...

Leer Nota 
México

Termina relación entre Disney y Sony Pictures

Disney toma la responsabilidad exclusiva del lanzamiento de todas sus películas de los sellos Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm en México Después de 23 años de joint venture para la...

Leer Nota 
América

¡Los Ángeles da la bienvenida a México!

Descubra Los Ángeles, la organización de marketing oficial de la ciudad, esta mostrando al mundo que #TodosSonBienvenidos. El sábado 6 de mayo, miles de angelinos formaron parte en crear...

Leer Nota 
América

Tu mascota, el mejor compañero de viaje

¿Quién dijo que un buen compañero de viaje no puede ser una mascota? Sí, viajar con tu mascota puede ser una experiencia extraordinaria, sobre todo si está acostumbrado a...

Leer Nota