¿Cómo identificar a un viajero apasionado?
Viajar es una actividad que a muchos les apasiona y a muchos otros no. Mientras hay personas que prefieren quedarse a disfrutar sólo de su ciudad –independientemente de su situación económica-hay otras personas que prefieren ahorrar para viajar en cuanto les sea posible.
“Nací para viajar” es una de las tantas frases que solemos escuchar de quienes aseguran su principal inquietud es seguir conociendo otras partes del mundo, sin importar el esfuerzo de trabajo que esto represente para poder llegar a su destino.
A continuación te presentamos algunas cosas que sólo quien han nacido para viajar entenderá:
* Ama los mapas
Por lo general, quien suele viajar con mucha frecuencia tienen gran cantidad de mapas que utiliza o adquiere en sus destinos. Conocer exactamente la ubicación del país que va a visitar, así como las naciones que lo colindan debe ser una prioridad del turista, pues puede aprovechar mejor el trayecto conociendo diversos lugares que están a su paso.
* Es curioso
Si tienes una necesidad constate de descubrir nuevos lugares, ver a nuevas personas, saborear nuevos sabores y vivir nuevas experiencias, entonces, eres un viajero de hueso colorado.
Por lo general, quien viajan por gusto y con mucha frecuencia buscan encontrar espacios distintos al suyo; la mayoría de ellos son lugares con un clima totalmente distinto.
* Ahorra su dinero
Planear un viaje implica muchas cosas, entre ellas cuidar el dinero. Los amantes de los viajes piensan contrario a las personas que aseguran que el dinero que se pueden gastar en un viaje, lo pueden invertir en un carro o comprarse ropa. Los viajeros apasionados son más cuidadosos con sus gastos en vida diaria.
* No le importa perder su trabajo
Esto sucede en personas que deciden irse por largos lapsos de tiempo, como meses o incluso un año. Hacen largos recorridos por el mundo, por lo que se ven “obligados” a renunciar a su trabajo. A su regreso, retoman sus actividades o buscan nuevos campos de oportunidad.
* Nunca tiene suficiente
Dicen que si viajas una vez y te gusta, ya no podrás parar. Coleccionar experiencias se convierte en una necesidad que supera cualquier satisfacción placentera. La necesidad de conversar con gente distinta, conocer nuevas culturas y adentrarse a nuevos espacios se transforma en una necesidad a cubrir.
Por lo general, en sus conversaciones predomina bastante el “Cuando estuve en”…
* No le asusta lo malo que pueda pasar
Cuando viajas lejos de tu país de origen eres consciente de que te puede pasar cualquier cosa. Puedes tener un accidente o puedes adquirir alguna enfermedad, pero también está consciente en que eso te puede pasar en la ciudad en la que radicas.
Sin embargo, la adrenalina que tu cuerpo genera mientras viajas hace que seas inmune a cualquier cosa.
*Hace la maleta en pocos minutos
Sus preparativos para salir de viaje se vuelven una rutina. Saben qué llevar y cómo acomodarlo a la perfección, sobre todo para evitar sobre equipaje y desembolsar más, además de que gustan ir de los más cómodo posible durante el trayecto.