Los 10 mejores destinos para 2017

Hicimos esta lista con los 10 lugares imperdibles a los que deberías tratar de escaparte en este 2017. Con la llegada del nuevo año, la ciudades se renuevan: capitales culturales, gastronómicas, modernas, etcétera. Algunas con importantes eventos deportivos muy próximos, otras preparan sus mejores galas para conmemorar aniversarios de su historia, o festivales que cada año atraen a un gran número de visitantes. También hay países que destacan por su inmutable naturaleza, auténticas maravillas naturales y con la gente más amable que te recibirán con los brazos abiertos.

1.- Salzburgo, Austria

También conocida como la ciudad de Mozart, en ella destacan las populares callejuelas estrechas y las grandes plazas del casco antiguo. Salzburgo, Austria, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, que permite disfrutar de sus festivales y un magnífico panorama montañoso. Esta ciudad barroca es una armoniosa combinación de paisaje y arquitectura, arte y cultura, tradición y modernidad. Cuenta con más de 4,000 eventos culturales y 20 construcciones eclesiásticas barrocas, y debe su fama internacional a su incomparable encanto. Las novedades se pueden descubrir en las más de 50 galerías de arte, los 20 museos y las modernas obras de arte de la Salzburg Foundation.

2.- Costa de Oro, Australia

La Costa de Oro se encuentra ubicada al norte de Sydney, ha sido y es el destino preferido de los vecinos neozelandeses, japoneses, coreanos y chinos desde hace años. Si te gusta el surf, este es el lugar ideal, ya que puedes practicarlo todo el año en sus playas. Puedes visitar sus bares, excelentes restaurantes, parques temáticos y disfrutar sus campos de golf.

3.- Vancouver, Canadá

Vancouver es la ciudad más grande de la costa oeste de Canadá, es una ciudad hermosa y agradable en todos los sentidos, también es una de las capitales cinematográficas del mundo.

Puedes salir a disfrutar de las calles durante horas y admirar edificios antiguos del siglo XIX, uno de sus atractivos principales es el parque Stanley que se ha convertido en el icono de Vancouver, cada turista tiene que dar una vuelta por sus preciosas alamedas y disfrutar de su aire puro. Está de aniversario, el país celebra 150 años de su independencia como colonia británica y de la formación de la confederación canadiense, por lo que su programa anual está repleto de eventos.

4.- San José, Costa Rica

Está ciudad está ubicada en el corazón de Costa Rica y ofrece una gran variedad de atractivos naturales y culturales, tanto en la ciudad como en sus alrededores. San José ofrece la posibilidad de hacer diversas actividades recreativas y a poca distancia, como visitar las cataratas y saltos de agua, los parques nacionales Volcán Turrialba y Volcán Irazú; para los aventureros, hay algunos ríos donde se puede practicar «rafting«, dos de estos ríos son el Pacuare y el Reventazón. Costa Rica ostenta un rico y diverso patrimonio cultural tangible e intangible, tiene museos donde muestran invaluables colecciones de objetos de su pasado y presente histórico y cultural, entre las que destacan objetos de oro, jade, cerámica y piedra precolombina, arte religioso colonial, arte contemporáneo e historia natural.

Con una amplia riqueza natural, este país satisface cualquier preferencia, desde aventuras hasta la relajación. Hermosas playas, majestuosas montañas y volcanes, y exóticas selvas con gran diversidad de flora y fauna.

5.- Gran Valle, Chile

Si te gusta esquiar puedes hacerlo en verano, en esta parte del hemisferio Sur el deporte blanco encuentra un magnífico escenario. El gran valle de Chile ofrece la mayor superficie apta para el esquí de Sudamérica, integrada por los mejores complejos que se encuentran en las laderas de la imponente cordillera de Los Andes.

Una estratégica interconexión conocida como Los Tres Valles permite esquiar o practicar snowboard en complejos de categoría como La Parva, El Colorado y Valle Nevado.

6.- Hamman, Jordania

Un destino más que impresionante, vuela a la capital del país (Hamman) donde te tomará de 2 a 4 horas máximo ir en auto a cualquier atracción del país. No puedes dejar de conocer la ciudad nabatea de Petra (la ciudad perdida), el desierto de Wadi Rum, el Mar Muerto, la Reserva de la Biosfera de Dana o los espectaculares fondos marinos del Mar Rojo, algunos de los principales atractivos de esta joya de Oriente, que te recibe con los brazos abiertos. Un país seguro y hospitalario que todo viajero debe tomar en cuenta para visitar este 2017.

7.- Chicago, USA

También conocida como “the windy city”, es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en USA. Si visitas Chicago no puedes dejar de ir a la Torre Willis, rascacielo de 442 metros, al lago Michigan, uno de los cinco grandes lagos de América del Norte donde no puede faltar el paseo para observar las maravillosas vistas de los rascacielos. Si te gusta el Jazz y el Blues, esta ciudad es la ideal, y se puede encontrar en sus distintos clubes nocturnos. Aquí también se presume que se puede comer la mejor rebanada de pizza en el mundo, además de su famoso Hot-dog Chicago style.

8.- Dubái, EAU

Conoce la ciudad del futuro, aquí todo lo hacen pensando en grande, ciudad que descansa de día y vibra de noche, en ella encontrarás el edificio más alto del mundo, donde podrás admirar la vista de 360º en su observatorio, sumergirte en la piscina más alta del mundo, visitar la mezquita más alta del mundo, y poder cenar en el restaurante “At.mosphere”, con una vista espectacular de la ciudad.

En el The Dubái Mall, el más grande del mundo, visitado por más de 65 millones de turistas al año, encontrarás más de 1,200 tiendas de todo tipo. Seas o no un fan de la arquitectura, te aseguramos que el skyline de esta ciudad-estado te dejará literalmente con la boca abierta, ya que cuenta con más de 900 rascacielos. Conoce sus playas y visita el Hotel Burj al Arab, cuya forma imita la vela del barco típico del Golfo Pérsico.

9.- Mérida, México

Conocida como la Ciudad Blanca, no puedes dejar de visitar su sorprendente arquitectura centenaria. Una visita obligada es subir a una Calandria y recorrer Paseo Montejo; en alrededor de 5km apreciarás casonas que datan de la época colonial y el Porfiriato.

Cuenta con muchos cenotes y haciendas  a sus alrededores, te recomendamos no dejes de visitar el Cenote Cuzamá donde después de un increíble recorrido en vagón tirado por mulas podrás bañarte en tres fantásticos cenotes, Hacienda Teya para saborear lo mejor de la cocina yucateca con panuchos, salbutes, sopa de lima, cochinita pibil, entre otros deliciosos platillos y su famosa Xtabentún, bebida tradicional de origen maya y preparada a base de miel fermentada y ron o licor de anís.

10.- Colombia

Colombia no alberga maravillas del mundo, pero su vibrante mezcla de cultura, naturaleza y hospitalidad crea un tapiz rico y acogedor. El país dejó de ser visto como un destino peligroso para los turistas y lo destacan como una joya suramericana que, con el paso de los años, superó décadas de violencia. Tras un cambio espectacular que ha durado más de una década, incluso espera la visita del máximo representante de la iglesia católica. Cuando el papa Francisco bese el suelo colombiano en el 2017, comenzará la primera visita papal al país en 30 años.

Es de disfrutar desde el buen café que se toma en Bogotá, hasta la sofisticada arquitectura de Medellín y las fortificaciones defensivas de Cartagena, que datan del siglo XVI, Patrimonio Mundial por la UNESCO.


Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Sabores del mundo

Sabores de Jordania

El mansaf es un plato tradicional jordano a base de cordero cocinado en una salsa de yogurt seco fermentado y servido con arroz o bulgur.

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
USA

DE TOUR POR HOUSTON

Houston es un gran lugar para visitar, la ciudad tiene algo para todo el mundo y sigue creciendo día a día.

Leer Nota 
Perú

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Leer Nota 
América

Caño Cristales, el arcoíris que corre por el río

Por: Viviana y Javier @habibi_adventures Cada parada, durante el trayecto al borde del río, era un escenario diferente, colores diversos cambiaban según la profundidad de esta joya natural que...

Leer Nota 
USA

NOVEDADES PARA EL VERANO 2022 EN ASPEN SNOWMASS

Jennifer Viditz-Ward, directora de desarrollo, marketing y ventas para Aspen Snowmass estuvo de visita por Guadalajara para presentar todas las novedades, días de operación y eventos especiales para este...

Leer Nota 
América

Las modificaciones a la Ley de Aviación Civil

El 27 de junio entraron en vigor las modificaciones de la Ley de Aviación Civil, las cuales fortalecen a los derechos de los usuarios, quienes deben exigir que las aerolíneas...

Leer Nota 
Europa

Viajarán por Rusia en un auto viejo durante mundial

Dos brasileños planean emprender un viaje en un antiguo Volkswagen Tipo 1 —conocido como “escarabajo” o «fusca” — para visitar todas las sedes del Mundial de la FIFA Rusia...

Leer Nota 
México

Prevén cierre positivo en sector turístico

A pesar de que fue un año complicado, las expectativas de los empresarios son de cerrar el 2017 con la visita de más 38 millones de visitantes y muchas...

Leer Nota 
México

Cruceros privilegiarán a México tras afectaciones en Caribe

La industria de cruceros podría privilegiar esta temporada de fin de año a los puertos mexicanos, como Cozumel o Majahual, debido a que otros destinos en el Caribe como...

Leer Nota 
USA

¡Chicago te espera!

Por Fabio Rizzo ¿Por qué elegir Chicago? Ya sea que estés planeando visitar la ciudad de los rascacielos por primera vez o estés pensando regresar para vivir otra experiencia...

Leer Nota