Los destinos más tentadores de 2018

Por: Thelma Gust Ramos

Conocer diferentes culturas, probar nuevos sabores y disfrutar de otros climas son los propósitos que muchas almas viajeras se plantearon para este 2018. Alrededor del mundo, existen destinos que sorprenden por su naturaleza, sus edificaciones, sus tradiciones y otras atracciones abiertas a los turistas. Desempolva tus maletas, organiza tus pendientes y alístate para ir a alguno de estos 10 destinos encantadores que seleccionamos para ti. Haz de tu 2018 un año de nuevas experiencias; ¡vívelo de Tour!

*1*

Australia
Byron Bay

A la ciudad de Byron Bay la distinguen sus playas de surf, sus bosques tropicales y su gastronomía regional. Es una ciudad pequeña, pero muy completa. Viven ceca de nueve mil personas; sin embargo, al año llegan cerca de 1.5 millones de visitantes. Sus playas legendarias son de agua cristalina y arena muy blanca; algunas regalan momentos impresionantes, al ver a delfines, rayas, ballenas y tortugas de mar.

El Faro, ubicado en la cima del monte del Cabo, es uno de los sitios más turísticos de la ciudad, con una vista espectacular que permite ver la belleza natural de las playas. En el centro de Byron hay gran variedad de bares, restaurantes y cafés, donde es posible ver fotos de Bob Marley, Jimi Hendrix y Led Zeppelin.

*2*
Estonia
Tallin

Visitar Tallin, la República de Estonia, es adentrarse a un cuento de hadas. Sus calles adoquinadas, sus edificios medievales, góticos y arquitectura hanseática la distinguen como la ciudad medieval más bonita de Europa.

Algunos de sus sitios icónicos son la Plaza Ayuntamiento, un edificio gótico construido en los años 1402-1404; el Pasaje de Santa Catalina, donde hay artesanos y joyeros con creaciones que remontan al siglo XIII, y la colina de Toompea, la parte alta donde se encuentra el castillo y el mirador Patkuli, desde donde se tiene la mejor vista de esta mágica ciudad.

*3*
Costa Rica
Puntarenas

Es la provincia más grande de Costa Rica. Puntarenas se destaca por sus peculiares playas, de arena blanca y aguas cristalinas; por su bulevar que se extiende a lo largo de la ciudad, y por el Puerto de Cruceros que, durante años, ha recibido a millones de turistas provenientes de todo el mundo.

Si se llega a Puntarenas, se debe visitar la playa Santa Teresa; la Casona, una casa tradicional donde se pueden deleitar diversos platillos; el Museo Histórico Marino, que describe la historia de la ciudad; la Casa de la Cultura, con exposiciones maravillosas para los amantes de las expresiones artísticas; el Parque Nacional Marino Ballena, en el que se puede apreciar a las ballenas jorobadas, en los meses de diciembre hasta finales de abril y de julio a septiembre, y el Santuario de Lapas El Manantial, donde se pueden conocer los diferentes animales que tiene Costa Rica.

*4*
Rusia
Moscú

Este 2018, la ciudad de Moscú será protagonista. No es para menos ser la sede de la máxima fiesta del balompié a nivel internacional: el Mundial de Futbol 2018. La capital de Rusia es la segunda ciudad europea con mayor población, con más de 12 millones de habitantes, y está ubicada a orillas del Río Moscova en el Distrito Federal Central de la Rusia europea.

En Moscú se pueden percibir estilos tanto medievales como modernos. La Plaza Roja, el sitio más icónico de la ciudad, permite hacer un paseo por la historia de Rusia a través de cinco edificios que allí se encuentran: la Catedral de San Basilio, el Kremlin, el Mausoleo de Lenin, el Museo Estatal de Historia y los Almacenes GUM. Cabe destacar que es considerada uno de los destinos mundiales con niveles más bajos de delitos contra turistas.

*5*
Cuba
La Habana

Considerada entre las islas más grandes del mundo, Cuba es un lugar para soñar despierto. Sus bosques de interminables pinos, sus playas casi vírgenes y sus múltiples culturas hacen de Cuba un destino auténtico. Su capital, La Habana, conserva su belleza arquitectónica colonial; sus edificaciones y sus valiosos museos invitan a adentrarse en su historia. Vieja o moderna, las dos caras de La Habana tienen su encanto.

Los mejores recuerdos surgen de sus barrios más importantes, como el Malecón, Miramar, La Habana Vieja y Vedado, además de su gran cantidad de galerías de arte y salas de teatro. Su gastronomía es una mezcla entre la cocina tradicional española y la africana. De La Habana no se puede partir sin antes disfrutar de un rico mohito en la original e imprescindible La Bodeguita del Medio y/o el Bar Floridita.

*6*
Tennessee
Memphis

Si eres fan del blues, el soul y el rock and roll, tienes que visitar Memphis, en el estado estadounidense de Tennessee. En esta ciudad existen museos que guardan la historia de grandes leyendas. En el Beale Street, W.C., lo que hoy en día es un museo, Major Handy escribió las primeras notas de blues, y Elvis, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Johnny Cash grabaron en el histórico Sun Records. Uno de los lugares más icónicos de Memphis es Graceland, lugar donde vivió y está sepultado Elvis Presley.

Su clima es cálido, en ocasiones, incluso más caluroso que zonas costeras, como Miami.
Su vida nocturna es amplia y su gastronomía, en la que destacan las inigualables costillitas, es suficiente para satisfacer hasta el paladar más exigente.

*7*
Chiapas
San Cristóbal de las Casas

Orgullosamente mexicana, San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades más románticas del mundo. Sus edificaciones de antaño, que aún conservan su estilo barroco, plateresco y neoclásico, como La Catedral de San Cristóbal o el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, remontan a siglos pasados.

Su mercado tradicional, de donde salen las más bonitas creaciones hechas por los indígenas tzeltales y los tzotziles y se venden exquisitos dulces mexicanos, es un reflejo de un pueblo lleno de calidez y tradición. Las Grutas de Rancho Nuevo, el parque ecoturístico Los Humedales y el Museo del Ámbar, por mencionar algunos, son otros de los atractivos que no se deben perder de vista.

*8*
Virginia
Richmond

La ciudad de Richmond, capital del estado de Virginia, en Estados Unidos, puede presumir uno de los jardines botánicos más hermosos y grandes del país. Además, es un destino lleno de historia; fue la ciudad de residencia del primer gobernador afroamericano de EU, Douglas Wilder, y el lugar donde funcionó el primer tranvía eléctrico comercial. En esta ciudad está el recinto legislativo de habla inglesa más antiguo del país, el Capitolio del Estado de Virginia, el cual fue diseñado Thomas Jefferson.

Una actividad obligada es recorrer Richmond en los tranvías. El tranvía rojo lleva a los turistas a visitar todas las referencias históricas de Richmond, mientras que el de color verde recorre la ciudad de forma más íntima. Ver una carrera de automóviles en vivo siempre es un buen plan durante su estancia en Richmond.

 

*9*
Bután
Thimphu

Considerado el país más feliz de la Tierra, Buthan, en Asia del Sur, tiene ciudades con una belleza natural que a cualquier viajero puede dejar anonadado. Su capital, Thimphu, es un paraíso de curiosidades. Ajena a la contaminación ambiental y sonora que caracteriza a muchas ciudades del mundo, Thimphu es una ciudad sin semáforos, con edificios y viviendas con fachadas muy coloridas y artísticas.

Si se viaja a Thimphu, es imperdonable no visitar los múltiples monasterios budistas que sobresalen de las montañas, la Escuela de Artes y Oficios, el Memorial Chorter, la estupa construida en memoria del tercer rey de Bután y el mercado del fin de semana.

*10*
Tlaxcala
Val’Quirico

El único pueblo medieval estilo europeo que existe en México se llama Val’Quirico y está en el estado de Tlaxcala. Sus fachadas de piedra y madera, angostos callejones, murales, flores y calles empedradas tienen inspiración en los típicos pueblos de la región de la Toscana, en Italia. El pueblo más nuevo del país tiene una gran cantidad de restaurantes que ofrecen comida francesa, mexicana, italiana y de otras naciones.

Val’Quirico nació como un desarrollo inmobiliario con la idea de crear un lugar idílico para sus habitantes, quienes venden artesanías, ropa y productos importados. Un pueblo en México, pero con esencia europea. Incluso, en ese lugar hay una plaza de toros que ha albergado corridas con toreros de renombre.


América

Los Ángeles, la ciudad de las estrellas

Cuando de turismo se trata, la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, es el destino ideal para convivir con las celebridades del mundo del espectáculo, además de que...

Leer Nota 
América

Más de 6 millones de turistas en cruceros llegan a México

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, informó que el turismo de cruceros representa uno de los segmentos de mercado de mayor crecimiento...

Leer Nota 
USA

Descubre Nueva York

Nueva York es una ciudad fascinante desde todos los puntos de vista. Una ciudadactiva, llena de movimiento, a cualquier hora del día, cualquier día del año.

Leer Nota 
América

Turismofobia, el padecimiento de algunos destinos

El “overcrowding”, también conocido como sobreturismo o “turismofobia”, es un problema complejo que varía de destino a destino, y que requiere de una planificación a largo plazo con todos...

Leer Nota 
América

Turismo genera 1 de cada 10 empleos en el mundo

La OMT asegura que es el tercer sector económico más grande a nivel internacional El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, destacó que el...

Leer Nota 
México

Cancelan vuelos; pilotos de Aeroméxico hacen huelga

Aeroméxico informó que tuvo que cancelar más de 24 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que algunos de sus pilotos hicieron paro...

Leer Nota 
México

Buscan reposicionar al xoloitzcuintle como icono nacional

El xoloitzcuintle es una especie emblemática del estado de Colima, y aunque en las últimas décadas su popularidad disminuyó, el arquitecto Sixto Langarica dedica su tiempo para lograr que...

Leer Nota 
México

Monseuir Periné, un viaje a través de la música

Encanto Tropical, el nuevo sencillo de la agrupación colombiana, te lleva a viajar por distintos sonidos estéticos y ritmos alrededor del mundo.   Por: Mauro Hernández Hoy les voy...

Leer Nota