Tu mascota, el mejor compañero de viaje
¿Quién dijo que un buen compañero de viaje no puede ser una mascota? Sí, viajar con tu mascota puede ser una experiencia extraordinaria, sobre todo si está acostumbrado a salir todo el tiempo contigo. Sin embargo, tienes que tomar en cuenta varios aspectos para hacer de este viaje un momento placentero y no un dolor de cabeza.
Hoy en día, encontrar un hotel pet friendly es más sencillo de lo que parece. En ciudades con un alto flujo de turistas existen varias opciones para hospedarte con tu mascota. Playa o montaña, no importa a dónde prefieras ir, siempre encontrarás un lugar que recibirá a tu mejor amigo y a ti.
Entre las ciudades mexicanas que tienen hoteles que permiten mascotas están: Cancún, La Ciudad de México, Acapulco, Tapalpa y Los Cabos.
Recuerda que no todas las habitaciones cuentan con esta opción, por lo que debes asegurarte de comentar que llevarás a tu mascota antes de reservar la habitación.
En avión
La mayoría de las aerolíneas permiten que viajes con tu mascota. Si tu perro o gato es pequeño y pesa poco, hay algunas en las que puedes llevarlo a bordo contigo en tu asiento. Sin embargo, cada aerolínea tiene sus restricciones, pero por lo general son que los lleves en una transportadora en la que quepan cómodamente.
Recuerda que es importante llevar sus documentos, especialmente su cartilla de vacunación pues la mayoría de las aerolíneas piden que la mascota esté al corriente en sus vacunas y desparasitación.
En carretera
Si viajas en auto, es importante que tu mascota vaya en un lugar cómodo, pues las distancias son más largas, sentirá el movimiento y frenado del auto.
Una hora antes de salir aliméntalo, pues durante el viajo puede darle hambre y tener exceso de energía; sin embargo, tendrá que ser entre 45 y 60 minutos antes para que haga su proceso de digestión y no ocurra un accidente en tu automóvil.
Al llegar a tu destino, camina con él para que se relaje y conozca el nuevo lugar. Asegúrate de tener suficiente alimento para el tiempo que durará su estadía; sin embargo, evita cambiar el alimento al que está acostumbrado. Y lo más importante, no olvides llevarlo a donde quiera que vayas. Busca lugares turísticos donde permitan la entrada de tu mascota, así evitarás dejarlo en el hotel y podrán disfrutar del viaje juntos.