Mitos migratorios para ingresar a EU

Si planeas ir a Estados Unidos, debes estar consciente de que, en cualquier momento, las autoridades de este país están autorizadas a negarte la entrada.

De inicio, si tú no portas los documentos, como es la visa y el pasaporte, será imposible que ingreses. Si cuentas con los documentos, pero el agente aduanal tiene duda sobre tus intenciones o alguna otra razón que pueda ser de peligro nacional o que viole alguna ley, puede detenerte e investigar más.

Existen muchos mitos de migración que te aseguran el ingreso al país vecino, u otros mitos que personas aseguran debes evitar para lograr llegar a tu destino.

A continuación, te presentamos algunos de los mitos migratorios más comunes.

¿Papelito habla? No siempre

Debes estar consciente de que tener el pasaporte y la visa no te garantiza la entrada a Estados Unidos y menos el tiempo de estadía por cada visita.

Aunque tus papeles estén vigentes, será el agente el que te interrogue y dé la decisión final, incluso ante de tomar el vuelo a Estados Unidos.

Casarse con un estadounidense

Pensar que el matrimonio con un ciudadano estadounidense asegura en su totalidad la residencia inmediata es caer en un error. Los cónyuges extranjeros deben demostrar que el matrimonio es por amor y no se trata de un engaño sólo para lograr tener un estatus legal.

Además, casarse con un estadounidense no quiere decir que la pareja recibirá de inmediato la residencia permanente. La residencia se obtiene después de dos años de probatoria, después de una entrevista en que se debe demostrar la validez de la relación.

¿Trámites sencillos?

Gran parte de los extranjeros que llega a Estados Unidos y realiza un trámite inmigratorio piensa que las gestiones demoran pocos días o unas cuantas semanas. Sin embargo, hay trámites que pueden parecer fáciles, pero al final tardan meses o incluso años, por ejemplo, la espera de una residencia para el hermano de un mexicano naturalizado como ciudadano de Estados Unidos.

¿Visas permisivas?

Hay quienes piensan que el contar con una visa de turismo o de negocios, les permite permanecer por más tiempo; esto es, si tu visa cuenta con una duración de 10 años estampada en el pasaporte, no significa que el portados la persona puede permanecer este tiempo en Estados Unidos.

A raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos cambió varios procesos. Por ejemplo, antes de este acontecimiento, el país permitía estadías hasta por seis meses, que se podían prorrogar. Sin embargo, ahora el tiempo de permanencia es menor y las prórrogas de estadía se conceden sólo en casos de emergencia; no obstante cada caso es revisado individualmente.

USA


Sabores del mundo

Sabores de Jordania

El mansaf es un plato tradicional jordano a base de cordero cocinado en una salsa de yogurt seco fermentado y servido con arroz o bulgur.

Leer Nota 
Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
USA

DE TOUR POR HOUSTON

Houston es un gran lugar para visitar, la ciudad tiene algo para todo el mundo y sigue creciendo día a día.

Leer Nota 
Perú

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Leer Nota 
México

Ballenas sorprenden a surfistas y bañistas en Ixtapa-Zihuatanejo

Un bello y sorprendente regalo de naturaleza recibieron en los primeros días de 2018 los turistas y habitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, que avistaron ballenas en...

Leer Nota 
México

Kulubá, joya arqueológica del oriente yucateco, será abierta al público

Kulubá, un sitio maya del nororiente de Yucatán que tuvo una relación importante con las urbes mayas de Ek’ Balam y, particularmente, Chichén Itzá, será abierto al público este...

Leer Nota 
Perú

Perú – Mucho más que Machu Picchu – 1° Parte

Por: Noemí Ontiveros Facebook: Noemi Ontiveros Twitter: @NoemiOntiveros  Sin restar importancia al espectacular Machu Picchu, creo que la experiencia andina del Perú es mucha y muy completa, más allá...

Leer Nota 
México

Playa Boca de Pascuales en Colima recibe el Festival de Bodyboard

De hoy y hasta el próximo domingo 19 de noviembre, la playa Boca de Pascuales, en el municipio de Tecomán, Colima, recibirá el Festival de Bodyboard, que es parte del...

Leer Nota 
Europa

Viajarán por Rusia en un auto viejo durante mundial

Dos brasileños planean emprender un viaje en un antiguo Volkswagen Tipo 1 —conocido como “escarabajo” o «fusca” — para visitar todas las sedes del Mundial de la FIFA Rusia...

Leer Nota 
México

Volaris anuncia nuevas rutas desde Morelia

Iniciarán operaciones a partir de diciembre A partir de diciembre próximo, Volaris, iniciará la operación de nuevas rutas que conectarán a Morelia con destinos como Mexicali, Fresno y San...

Leer Nota 
América

San José, una ciudad multicultural en California

Por Adriana Ordaz Hernández Visitar San José es adentrarse en un ambiente multicultural. Si bien, la ciudad es un referente de la tecnología e innovación, al tener a empresas...

Leer Nota