EL AEROPUERTO DFW CELEBRA 48 AÑOS

Aeropuerto Internacional DFW

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth celebra este mes 48 años de operación y servicio, con grandes proyectos de infraestructura en puerta.

En este mismo mes, pero de 1974, el primer avión comercial que transportaba pasajeros aterrizó en el Aeropuerto Regional de Dallas Fort Worth desde Little Rock, Ark. Este vuelo de American Airlines sentó las bases para el crecimiento del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), uno de los aeropuertos más visitados del mundo. En ese momento, DFW solo tenía cuatro terminales y tres pistas. Hoy, el Aeropuerto opera siete pistas y cinco terminales con capacidad para dar la bienvenida a todo tipo de aeronaves.

Conmemorando los 48 años del Aeropuerto DFW, el liderazgo del aeropuerto ha hecho hincapié en estar preparado para el futuro mediante la mejora de la infraestructura. Aún con la pandemia de COVID-19, el aeropuerto continuó con su programa de crecimiento y expansión, completando más de 40 proyectos con valor de más de quinientos millones de dólares. Este trabajo generó más de 4,300 empleos en el norte de Texas y continuó apoyando la economía local.

Los proyectos iniciales incluyeron la reconstrucción de la Pista 18R, la expansión de la Terminal D (internacional) y la prefabricación de nuevas puertas de embarque en la Terminal C. DFW planea invertir más de tres mil millones de dólares en infraestructura existente durante los próximos años, modernizando las instalaciones para un mayor crecimiento, con el fin de lograr su objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2030.


Lo sentimos, no encontramos ninguna entrada.