Aumenta 34% número de visitantes mexicanos en Canadá

El número de visitantes mexicanos a Canadá creció 34.78 por ciento entre octubre de 2016 y octubre de 2017, luego de que el gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, suspendió el requisito de visa.

A pesar de que el 1 de diciembre de 2016 la visa se sustituyó por la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), un trámite más sencillo, los mexicanos han podido cumplir con este documento y les ha sido más fácil viajar a las principales ciudades canadienses, como Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa y Calgary.

El organismo oficial de Estadísticas Canadá reveló este día que en octubre de este año 31 mil mexicanos entraron al país, lo cual fue 34 por ciento más que el mismo mes del año anterior, cuando llegaron 23 mil mexicanos.

De septiembre a octubre de este año el volumen de visitantes de México creció 3.9 por ciento, según detalló el organismo oficial.

A raíz de la suspensión de la visa Canadá ha realizado promociones para estimular el turismo mexicano, ya sea con proyecciones digitales a 360 grados o con exposiciones sobre el invierno canadiense o espectáculos de patinaje artístico.

Con la imposición de la visa en 2009 cayó 50 por ciento el turismo mexicano en Canadá, mercado que ya está más que recuperado. De los 10 principales países que abastecen de turistas al país de la hoja de maple, con excepción de Estados Unidos, México estaba en el lugar ocho o nueve hacia finales de 2016.

Sin embargo, en la primera mitad de este año avanzó del lugar siete en enero al lugar cuatro en mayo, aunque en las estadísticas de junio a octubre se mantuvo en sexto lugar, después de Reino Unido, China, Francia, Alemania y Australia.

Los turoperadores canadienses reconocen la importancia del mercado mexicano, que no sólo viene a visitar las principales atracciones, sino a esquiar y a estudiar.

Esta movilidad se ha visto favorecida con la entrada de las aerolíneas mexicanas Aeroméxico e Interjet, que permiten más conectividad.

“Es una gran noticia contar con más servicios aéreos entre México y Canadá. El mercado mexicano es muy importante para nosotros”, declaró recientemente Lisa LaVecchia, presidenta de Ontario Tourism Marketing Partnership.

 


Sabores del mundo

Sabores de Jordania

El mansaf es un plato tradicional jordano a base de cordero cocinado en una salsa de yogurt seco fermentado y servido con arroz o bulgur.

Leer Nota 
Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
USA

DE TOUR POR HOUSTON

Houston es un gran lugar para visitar, la ciudad tiene algo para todo el mundo y sigue creciendo día a día.

Leer Nota 
Perú

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Leer Nota 
México

Grand Prix 2018 tomará velocidad en Zapopan

Por tercer año consecutivo, Zapopan será sede del Gran Prix Internacional (GPI) 2018, cuarta edición. La competencia se desarrollará del 2 al 4 de febrero, en la explanada del...

Leer Nota 
América

Turismofobia, el padecimiento de algunos destinos

El «overcrowding», también conocido como sobreturismo o «turismofobia», es un problema complejo que varía de destino a destino, y que requiere de una planificación a largo plazo con todos...

Leer Nota 
México

Ballenas sorprenden a surfistas y bañistas en Ixtapa-Zihuatanejo

Un bello y sorprendente regalo de naturaleza recibieron en los primeros días de 2018 los turistas y habitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, que avistaron ballenas en...

Leer Nota 
América

¡Los Ángeles da la bienvenida a México!

Descubra Los Ángeles, la organización de marketing oficial de la ciudad, esta mostrando al mundo que #TodosSonBienvenidos. El sábado 6 de mayo, miles de angelinos formaron parte en crear...

Leer Nota 
América

Nevada, un estado para viajeros exploradores

Un recorrido por las ciudades de Las Vegas, Pahrump, Tonopah, Fallon, Lake Tahoe y Reno Por: Fabio Rizzo  La organización para mercadeo y promoción para los Estados Unidos Brand...

Leer Nota 
México

Hasta que la boda nos separe

Una cinta mexicana llena de humor y amor, entretenida y liviana, perfecta para relajarse, pero también para reflexionar. Una película con escenarios que muestran los rincones más bonitos de...

Leer Nota 
USA

WASHINGTON D.C., lo mejor del mundo en una capital

Por. José Antonio López Sosa   La arquitectura de los grandes imperios de la historia está reproducida en la capital de los Estados Unidos. Una ciudad, que fue planeada para...

Leer Nota