NOPSI Hotel, un recinto con historia en Nueva Orleans
Nueva Orleans, la ciudad del blues y el jazz cumple 300 años de fundación este año. A lo largo del tiempo, esta metrópoli se ha consolidado como un símbolo de la diversidad cultural en los Estados Unidos, que refleja la influencia histórica de Europa y Áfica.
En distintas épocas del año, gran número de turistas provenientes de diversas partes del mundo se dan cita en esta ciudad. Una de las opciones más atractivas para quien visita Nuevo Orleans y que desea conocer más de su historia es el NOPSI Hotel, New Orleans, un recinto que, originalmente, fue construido en 1927 como la sede de New Orleans Public Service Inc. (NOPSI), la empresa de servicios públicos y operador de tránsito de la ciudad.
Sin embargo, el histórico edifico de nueve pisos ha sido reimaginado como un hotel de lujo, pero con el espíritu de la comunidad local. Con mención en el Registro Nacional de Lugares Históricos, NOPSI Hotel cuenta con 217 habitaciones refinadas, incluyendo 76 suites, un restaurante de inspiración regional llamado Public Service, y una sofisticada piscina en la azotea con un bar llamado Above the Grid.
El Nopsi Hotel es parte de la prestigiosa LVX Collection de Preferred Hotels & Resorts, la marca de hoteles independientes de lujo más grande del mundo. Una de las cinco colecciones distintas dentro de Preferred Hotels & Resorts, la LVX™ Collection está compuesta de hoteles refinados y sofisticados en todo el mundo en lugares codiciados, desde capitales vibrantes hasta destinos exóticos.
Dedicado a proporcionar una experiencia auténtica inspirada en la rica historia de Nueva Orleans, el NOPSI Hotel se sometió a una meticulosa restauración, que le devolvió al hotel su esplendor original, incluyendo las fachadas, rieles de hierro fundido y paneles de piedra.
Dentro del amplio lobby, los huéspedes pueden descubrir techos abovedados renovados, elegantes arcos, columnas ornamentales, parrillas de latón y pisos de piedra.
La propiedad fue diseñada originalmente por Favrot y Livaudais, una firma de arquitectura con sede en Luisiana que diseñó muchos otros edificios de importancia histórica. Woodward Design + Build de New Orleans se desempeñó como arquitecto y contratista general del hotel durante el proceso de renovación.
El equipo de desarrollo del proyecto trabajó en estrecha colaboración con la Oficina de Preservación Histórica del Estado de Luisiana para garantizar la integridad arquitectónica del edificio.