Las mejores playas de México

Por: Carlos Hernández 

Hablar de las mejores playas de México es entrar en un complejo e interesante debate, ¿qué es lo que debemos de evaluar?, hay muchas variables, desde la oferta turística, categoría de los hoteles y  la singularidad de sus entornos naturales, hasta su gastronomía, color de sus aguas o ubicación geográfica; todo cuenta. Sin embargo, una de la referencias más importantes son los comentarios de las experiencias vividas por las personas que estuvieron ahí, así que los escuchamos a ellos.

Por eso, queremos invitarlos a descubrir con este reportaje solo ocho de las cientos de playas que México ofrece al mundo, y que con base a las recomendaciones y experiencias que nos compartieron viajeros expertos, consideramos como solo algunas de las mejores de México… ¡vámonos, la playa nos espera!

1.- Playa Escondida

Islas Marietas, Riviera Nayarit
Esta playa definitivamente es única en el mundo, primero, por la forma de entrar a ella, ¡debes de nadar por una cueva!, y segundo, por estar dentro de un cráter en una isla desierta, ¿algo más?, pues bien playa secreta es visita cada día por un pequeño grupo de turistas, pues ahora es controlado el acceso lo que permite su conservación, y para ir es necesario contratar los servicios de empresas certificadas de turismo local, así como pagar el acceso al “parque nacional islas marietas”.

Los Tours pueden tomarse en Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta o en alguna de las playas de Riviera Nayarit. Entre los destinos más famosos y recomendables de la región están: Sayulita, San Francisco (San Panchito), Punta Mita, entre otros; todos ellos son destinos para hospedarse y seguir recorriendo las increíbles playas de la Riviera Nayarit.


Nosotros les recomendamos uno muy especial, el Hotel Punta Monterrey, un hermoso resort escondido en una playa privada que te permitirá disfrutar de la quietud de la Riviera Nayarit e ir a conocer Islas Marietas, así como todas las demás playas de la región. una experiencia total.

La mejor manera de llegar a este destino es por carretera o volando al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y rentar un carro o contratar un taxi que los lleve a alguno de sus destinos en la región de Riviera Nayarit.

Si su opción es hospedarse en Puerto Vallarta (Jalisco), nuestra recomendación es “The Green House” una villa en la marina Vallarta que ofrece espacios muy tranquilos y confortables para quienes buscan algo más íntimo.

2. Balandra

La Paz, Baja California Sur

Los Cabos es sin duda un destino ya consolidado mundialmente, pero recientemente el mundo a volteado a ver una de sus playas cercanas más hermosas, su nombre es Balandra. Para llegar a este destino se puede volar a La Paz y una vez ahí se puede rentar un carro para llegar a esta playa manejando por la carretera Núm. 11 La Paz – El Tecolote hacia el norte y llegar a este paraíso. Ten cuidado, ve con todos sus suministros como agua, comida y lo necesario para pasar un día en la playa, pues este lugar no está rodeado de infraestructura hotelera.


Esta playa se caracteriza por su increíble geografía semi-desértica característica de Baja California Sur y sus grandes extensiones de mar en tranquilidad, que te permiten adentrarte más de medio kilómetro en sus aguas y disfrutar de sus colores turquesa mientras ves a los peces jugar entre tus pies. ¡Es lo máximo!.

Para completar tu experiencia en esta región de México, te recomendamos visitar el Pueblo Mágico de Todos Santos, en donde podrás conocer el mítico Hotel California.

3.- Zicatela
Puerto Escondido, Oaxaca

Definitivamente, hablar de Oaxaca es hablar de de uno de los lados más auténticos de la cultura mexicana, su mole, la Guelaguetza y claro, sus playas; todas son increíbles y tienen ese aire del pacífico mexicano salvaje  y es  ahí donde se encuentran también las mejores para la práctica del Surf en el mundo, Zicatela.
Zicatela está ubicado en el municipio de Puerto Escondido, que cuenta con Aeropuerto internacional y muy buena conectividad aérea, cuenta con hoteles para todos los presupuestos y una gastronomía rica de región.

Esta playa permite apreciar olas únicas en el mundo y es por eso que es en este destino que se realizan parte de los campeonatos mundiales de la especialidad, también, las personas que viajan a este destino, buscan escapar de los destinos abrumadores y encuentran en las playas de Oaxaca la tranquilidad para conectarse nuevamente consigo mismo y la naturaleza.

Las playas de Zicatela tienen un estilo hipster, con una atmósfera muy internacional, juvenil y relajada, así que si tu deseo es vivir una experiencia muy natural y con mucha adrenalina, Oaxaca te espera.

4. Playa Palancar y el Cielo

Isla Cozumel, Quintana Roo

No podíamos dejar sin mencionar las increíbles playas del caribe Mexicano, y si bien todo nuestro mar caribe es simplemente espectacular, quisimos mencionar tan solo un par, las joyas de la corona, las hermosas playas de Palancar y el Cielo en la Isla de Cozumel.
Estas playas de ensueño son ideales para relajarse, sus paisajes son increíbles, sus arenas finas y el agua cristalina las hacen únicas. Encuentras arrecifes lo suficientemente cercanos para no necesitar un bote y maravillarte con los peces y corales en uno de los mejores lugares para hacer esnórquel en el mundo, al terminar las actividades del día es el lugar perfecto para ver la puesta del sol.

5.- Playa Isla Cocinas, Chamela

Costalegre, Jalisco

¡Jalisco también tiene islas!, y una de las más hermosas que hay es sin duda la Isla Cocinas, que se encuentra justo frente de la pequeña bahía de Chamela en el corazón de Costalegre Jalisco.


Chamela se encuentra  tomando la carretera 200 pasando Melaque, Tenacatita y Careyes, a unas cuatro horas de Guadalajara. Este destino es un pequeño pueblo pesquero con una tranquila bahía llena de islas, ideal para los amantes de la naturaleza y los destinos vírgenes.

Estas islas no cuentan con ningún tipo de infraestructura turística. Su visita es por medio de los tours y servicios de lanchas de los pobladores y pescadores de Chamela, así como lugares cercanos donde se puede organizar bien una visita, claro está, sin dejar huella alguna de basura o residuos de la visita turística. Isla Cocinas es un paraíso y área natural que funciona como refugio de vida silvestre con la que hay que estar en armonía y respetar su hábitat.



6.- Isla Holbox


Esta pequeña isla de pescadores situada a un par de horas de Cancún, se ha vuelto la consentida del mundo por el impresionante color de sus aguas y la tranquilidad de su ritmo de vida. 

Con hamacas moviéndose a escasos centímetros del azul turquesa y movidas por la suave brisa del caribe, estas playas son para muchos una sucursal del cielo en la tierra.
Para visitar esta isla debes de tomar un ferry desde el pueblo de Chiquilá (último lugar en tierra firme al que puedes llegar en camión desde Cancún  o dejar tu carro) y de ahí cruzar unos minutos rumbo a la famosa Isla. hay presupuesto para todos, desde destinos tipo hostal hasta increíbles hoteles boutique. Si vas a Holbox, te recomendamos disfrutar de un atardecer desde su muelle y sin duda alguna, probar la especialidad de la casa, las pizzas de langosta.

7.- La playa del Amor,
Los Cabos, BCS


Tal y como su nombre lo dice, es una playa que respira una ambiente íntimo, espectacular  y diseñado para las parejas, con acceso a dos playas, el mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Esta playa que en ocasiones no es posible visitarla por la marea que sube y baja caprichosamente, así que te deseamos suerte. La playa del amor se encuentra justo a un lado del famoso Arco de los Cabos y se puede visitar por medio de una lancha que se toma en la marina a tan solo unos cuantos minutos, así que las imágenes que podrás guardar en tu cámara sin duda serán espectaculares.
En tu visita a este destino, no dudes en vivir la experiencia de estar en una playa que conecta con dos mares. la playa del amor.

8.- Revolcadero,
Acapulco Diamante, Guerrero

Lamentablemente, Acapulco ha sido relegado por las nuevas generaciones y parecería un destino algo anticuado o pasado de moda, pero no es así. Acapulco tiene un secreto bien guardado en la zona sur, el renovado Acapulco Diamante, en donde se refleja la pasión y orgullo que los guerrerenses sienten por la infraestructura y por tener algunas de las playas más bonitas del pacífico mexicano.
En Revolcadero se puede gozar de más de tres kilómetros de una fina arena y atardeceres espectaculares que, sin duda, harán que Acapulco sea nuevamente uno de los preferidos de los turistas nacionales e internacionales.


México

Aeroméxico ofrecerá atención por WhatsApp

Aeroméxico informó que sus clientes podrán consultar información de sus vuelos, hacer check in y obtener sus pases de abordar a través de la aplicación WhatsApp. Con esta nueva...

Leer Nota 
México

Espectáculo aéreo militar tendrá más de 80 naves

Por primera vez en Zapopan, más de 80 aeronaves y 120 pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana realizarán acrobacias y lanzamientos en paracaídas, como parte de las actividades del...

Leer Nota 
USA

Lady Bird, el deseo de ser distinta

Considerada una de las películas mejor dirigidas del año, la cinta Lady Bird está bajo la dirección de Greta Gerwig, quien revela su nueva y audaz voz cinematográfica con...

Leer Nota 
América

Una montaña de esperanza en medio del desierto

Por: Katy Johnson / Shandrew Public Relations Salvation Mountain es un colorido monumento en el desierto de California; es una montaña artificial producto del amor, la fe y la...

Leer Nota 
México

En México comemos insectos

Un alimento milenario rico en vitaminas, fibras y minerales, y que enriquece la cultura mexicana  Por: Karla Tamayo Se trata de aprovechar todo lo que nos da la naturaleza....

Leer Nota 
México

Cozumel, una isla del tesoro maya

Por Ana Lucía Cervantes Robles Pasear por Cozumel, la tercera isla mexicana más grande y la segunda más poblada del país, es una experiencia única, que te permite conocer...

Leer Nota 
México

México, uno de los países más visitados

En 2016, México se ubicó como el octavo país con mayor número de turistas a nivel mundial México podría convertirse en el séptimo país más visitado del mundo. De...

Leer Nota