Planean atraer a turistas con mayor nivel de ingreso

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, señaló, tras inaugurar el pabellón de México de la Feria de Turismo de Londres (World Travel Market), que la dependencia busca atraer al país más turistas con mayor nivel de ingreso y mayor nivel de gasto.

“Lo que queremos es seguir fortaleciendo al turismo, que sigamos siendo una de las principales potencias, que crezcamos en visitantes. El año pasado fueron 35 millones de visitantes, pero sobre todo que crezcamos en ingresos,” afirmó el funcionario.

El titular de la Sectur señaló que además de estimular el turismo masivo, “lo que queremos es un turismo de mayor calidad, de mayor nivel de ingreso y de mayor nivel de gasto”.

El sector turístico mexicano emplea a 10 millones de personas de manera directa e indirecta en todo el país y es uno de los principales motores de la economía.

De la Madrid reconoció que uno de los retos es ayudar a distribuir los beneficios del turismo de manera más homogénea.

“No queremos que haya zonas hoteleras de primera y comunidades de tercera, entonces queremos consolidar al turismo como uno de los principales sectores de la economía, generadores de empleo y de bienestar”.

Gran Bretaña envió el año pasado 513 mil visitantes a México, lo que significa un 7.6 por ciento más en relación con 2015.

La estancia promedio de los turistas británicos es de 13 noches y el gasto promedio estimado por viaje es de 2 mil 885 dólares, incluyendo el transporte, de acuerdo con datos de Sectur.

“A pesar de que Estados Unidos es el mercado más importante, es un hecho que podemos seguir creciendo en los propios Estados Unidos, pero también hay que diversificar más hacia otras regiones”, aseguró De la Madrid Cordero.

Tras inaugurar el pabellón de México de la Feria de Turismo de Londres (World Travel Market), una de las más grandes del mundo, el funcionario señaló que la estadía de los visitantes europeos en promedio es más larga y su gasto promedio es más alto que la de los norteamericanos.

Sectur seguirá atrayendo un mayor número de turistas europeos a sus zonas de sol y playa, pero también ampliará la oferta para posicionar a México como un destino cultural, gastronómico, de convenciones y de salud.

El “World Travel Market” que se realiza en el centro de exhibiciones Excel de esta ciudad del 6 al 8 de noviembre presenta pabellones de 186 países del mundo y 51 mil expositores de la industria turística.


Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Sabores del mundo

Sabores de Jordania

El mansaf es un plato tradicional jordano a base de cordero cocinado en una salsa de yogurt seco fermentado y servido con arroz o bulgur.

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
USA

DE TOUR POR HOUSTON

Houston es un gran lugar para visitar, la ciudad tiene algo para todo el mundo y sigue creciendo día a día.

Leer Nota 
Perú

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Leer Nota 
Europa

Los 10 mejores destinos para 2017

Hicimos esta lista con los 10 lugares imperdibles a los que deberías tratar de escaparte en este 2017. Con la llegada del nuevo año, la ciudades se renuevan: capitales culturales,...

Leer Nota 
México

Bálsamo, música para sanar al ritmo de Caloncho

Por: Mauro Hernández El álbum más reciente del sonorense es un cúmulo de influencias musicales que marcaron su infancia; es reflexivo y te hace sentir bien Definitivamente, para hacer...

Leer Nota 
América

WALT DISNEY WORLD CELEBRARÁ SU 50 ANIVERSARIO

A partir del 1 de octubre, día en que los huéspedes llegaron al parque temático de Florida por primera vez hace medio siglo. Walt Disney World Resort comenzará a...

Leer Nota 
USA

The Mark Hotel tiene la suite más cara de Estados Unidos

Por un precio de $75.000 dólares por noche, The Mark Hotel tiene la suite más cara de Estados Unidos. Miembro de la ultra exclusiva colección Legend de Preferred Hotels &...

Leer Nota 
México

Termina relación entre Disney y Sony Pictures

Disney toma la responsabilidad exclusiva del lanzamiento de todas sus películas de los sellos Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm en México Después de 23 años de joint venture para la...

Leer Nota 
México

Aerolíneas estiman cierre de 2017 con 90 millones de pasajeros

En el marco de su último informe de gestión al frente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO), Sergio Allard, presidente del Consejo Directivo de la agrupación, señaló que...

Leer Nota 
USA

Descubre Nueva York

Nueva York es una ciudad fascinante desde todos los puntos de vista. Una ciudadactiva, llena de movimiento, a cualquier hora del día, cualquier día del año.

Leer Nota 
América

Perú – Mucho más que Machu Picchu – 2° Parte

Por:Noemí Ontiveros Facebook: Noemi Ontiveros Twitter: @NoemiOntiveros VALLE SAGRADO  Antes de emprender la aventura hacia Machu Picchu hay que adentrarse en el Valle Sagrado, lo cual es conveniente para...

Leer Nota