Buscan que mexicanos conozcan su propio país

El gobierno federal lanzó la nueva campaña de «Viajemos todo por México», enfocada a los Millennials, adultos mayores, familias y personas con discapacidad. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, comentó que para la renovación se realizó una inversión conjunta que asciende a 570 millones de pesos.

“Es una inversión significativa, una parte es del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y otra de los propios estados. Lo relevante que destacaría es una renovación dentro de la misma marca y concepto e ir a la parte de los Millennials, adultos mayores, familias, así como una página de Internet más moderna no para llevar a cabo transacciones, pero sí para dar información y redireccionar”, destacó.

El director del CPTM, Héctor Flores Santana, dijo en su momento que la campaña y la nueva página de Internet serán el motor fundamental para que los mexicanos conozcan su país.

“Es un movimiento que busca que los mexicanos conozcamos y disfrutemos nuestro país, descubramos lo maravilloso de nuestra historia y cultura, de nuestros atractivos naturales, pero sobre todo encontrarnos con los propios mexicanos, los mejores anfitriones”, dijo

En el marco del lanzamiento, expuso que buscarán crear para este año un marco normativo, para que dicho programa sea transexenal.

En tanto, el director de Mercadotecnia del CPTM, Emmanuel Rey, mencionó que con la campaña se busca favorecer a los distintos grupos sociales que históricamente no han tenido posibilidades para viajar.

María Eugenia González, coordinadora general del Movimiento Nacional por el Turismo, Viajemos todos por México, precisó que con la nueva página web se busca incrementar la oferta turística, además de ser incluyente y un vínculo para redireccionar las ventas, que se realizarán en el portal de cada prestador de servicios, entre otros.

En la actualidad, cuenta con más de mil 200 ofertas, aunque esperan aumentar con la inclusión de más participación de la industria turística.

El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios, comentó que la campaña Viajemos todos por México es el resultado de un movimiento coordinado por la Sectur, en conjunto con las aerolíneas, hoteles independientes y de cadena, operadores turísticos, agencia de viaje y canales de comunicación y en línea, que abonan al crecimiento de un mayor número de personas que viajen por el país.


América

AVANI CANCÚN AIRPORT, UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

Avani Cancún Airport se distingue por su compromiso con la autenticidad en cada plato, con sabores de la región y la selección de ingredientes frescos provenientes de su huerto...

Leer Nota 
Europa

¡EL VERANO MÁS CHIC SE VIVE EN MADRID!

¡EL VERANO MÁS CHIC SE VIVE EN MADRID, CON EL VIP SUN-DAY! Lujo, exclusividad y sofisticación, así se describe el verano en el Hotel VP Plaza España Design 5*,...

Leer Nota 
Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
USA

Delta abre sus puertas al nuevo Delta Sky Club en Fort Lauderdale.

Con ventanas de piso a techo con vista a la pista de aterrizaje, toques interiores bien pensados, obras de arte regionales y una ubicación central en el mezzanine son...

Leer Nota 
América

Turismofobia, el padecimiento de algunos destinos

El «overcrowding», también conocido como sobreturismo o «turismofobia», es un problema complejo que varía de destino a destino, y que requiere de una planificación a largo plazo con todos...

Leer Nota 
México

Dzibilchaltún, tesoro maya

Además de su cultura, tradiciones y gastronomía, Yucatán se distingue también por sus vestigios arqueológicos, donde Dzibilchaltún también es conocido como una importante zona arqueológica en la entidad e...

Leer Nota 
México

Kulubá, joya arqueológica del oriente yucateco, será abierta al público

Kulubá, un sitio maya del nororiente de Yucatán que tuvo una relación importante con las urbes mayas de Ek’ Balam y, particularmente, Chichén Itzá, será abierto al público este...

Leer Nota 
América

Cuando la realidad supera las expectativas

Visitar la Gran Muralla China, la Torre de Pisa, las pirámides de Egipto o en el Taj Mahal son sólo algunos de los destinos que a más de alguno...

Leer Nota 
México

Fin de Semana en la Paz

Con la cantidad de vuelos directos a las playas mexicanas, hoy en día es muy fácil planear unos días de descanso y desconectarte de la rutina del diario. En...

Leer Nota 
América

¡Guadalajara en el paladar!

Por: Karla Tamayo Si hablamos de Jalisco, hablamos de emblemas nacionales en el mundo, como el tequila, mariachi y mujeres bonitas, pero esto no es todo, la gastronomía de...

Leer Nota 
USA

EL AEROPUERTO DFW CELEBRA 48 AÑOS

El Aeropuerto Internacional DFW cumple 48 años de operación y servicio. @DFW @Tourmagazine #vivedetour @visitdallas @visitfortworth

Leer Nota