Buscan que mexicanos conozcan su propio país

El gobierno federal lanzó la nueva campaña de «Viajemos todo por México», enfocada a los Millennials, adultos mayores, familias y personas con discapacidad. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, comentó que para la renovación se realizó una inversión conjunta que asciende a 570 millones de pesos.

“Es una inversión significativa, una parte es del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y otra de los propios estados. Lo relevante que destacaría es una renovación dentro de la misma marca y concepto e ir a la parte de los Millennials, adultos mayores, familias, así como una página de Internet más moderna no para llevar a cabo transacciones, pero sí para dar información y redireccionar”, destacó.

El director del CPTM, Héctor Flores Santana, dijo en su momento que la campaña y la nueva página de Internet serán el motor fundamental para que los mexicanos conozcan su país.

“Es un movimiento que busca que los mexicanos conozcamos y disfrutemos nuestro país, descubramos lo maravilloso de nuestra historia y cultura, de nuestros atractivos naturales, pero sobre todo encontrarnos con los propios mexicanos, los mejores anfitriones”, dijo

En el marco del lanzamiento, expuso que buscarán crear para este año un marco normativo, para que dicho programa sea transexenal.

En tanto, el director de Mercadotecnia del CPTM, Emmanuel Rey, mencionó que con la campaña se busca favorecer a los distintos grupos sociales que históricamente no han tenido posibilidades para viajar.

María Eugenia González, coordinadora general del Movimiento Nacional por el Turismo, Viajemos todos por México, precisó que con la nueva página web se busca incrementar la oferta turística, además de ser incluyente y un vínculo para redireccionar las ventas, que se realizarán en el portal de cada prestador de servicios, entre otros.

En la actualidad, cuenta con más de mil 200 ofertas, aunque esperan aumentar con la inclusión de más participación de la industria turística.

El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios, comentó que la campaña Viajemos todos por México es el resultado de un movimiento coordinado por la Sectur, en conjunto con las aerolíneas, hoteles independientes y de cadena, operadores turísticos, agencia de viaje y canales de comunicación y en línea, que abonan al crecimiento de un mayor número de personas que viajen por el país.


USA

NOVEDADES PARA EL VERANO 2022 EN ASPEN SNOWMASS

Jennifer Viditz-Ward, directora de desarrollo, marketing y ventas para Aspen Snowmass estuvo de visita por Guadalajara para presentar todas las novedades, días de operación y eventos especiales para este...

Leer Nota 

GRAN ÉXITO «IPW 2022»

IPW el mejor evento de turismo en los Estados Unidos.

Leer Nota 
USA

El nuevo “Wildlife Explorers Basecamp” de San Diego Zoo

Ademas de que se divierten, los niños aprenden.

Leer Nota 
Reino Unido

“CELEBRITY BEYOND”, NUEVO BARCO DE CELEBRITY CRUISES

Este nuevo barco puede albergar hasta 3,849 pasajeros, en sus más de 1,640 habitaciones. Además, cuenta con 32 espacios de experiencias para comida y bebida, entre cafés, bares, lounges...

Leer Nota 
México

Kulubá, joya arqueológica del oriente yucateco, será abierta al público

Kulubá, un sitio maya del nororiente de Yucatán que tuvo una relación importante con las urbes mayas de Ek’ Balam y, particularmente, Chichén Itzá, será abierto al público este...

Leer Nota 
México

Promocionarán a México durante Rusia 2018

ProMéxico anunció que aprovechará la celebración en Rusia de la Copa Mundial de Futbol, durante el próximo verano, para promocionar a México en ese país, una de las principales...

Leer Nota 
América

Canada amplía cuarentena

El gobierno federal amplía hasta el 21 de mayo las normas de cuarentena en los hoteles para los viajeros internacionales por vía aérea. Todas las personas que lleguen en...

Leer Nota 
América

Manjar tapatío

La torta ahogada es uno de los platillos favoritos de los tapatíos y quienes visitan la ciudad deben probarla. En Tour Magazine nos dimos la tarea de encuestar a...

Leer Nota 
Europa

Las tres gloriosas de Borgoña

Por: Esperanza Mendiola  La región del centro de Francia celebra al vino; ahí es donde se producen los más caros del mundo Las tres gloriosas, en Borgoña, Francia, son...

Leer Nota 
México

Playa Boca de Pascuales en Colima recibe el Festival de Bodyboard

De hoy y hasta el próximo domingo 19 de noviembre, la playa Boca de Pascuales, en el municipio de Tecomán, Colima, recibirá el Festival de Bodyboard, que es parte del...

Leer Nota 
Alemania

Múnich, Tecnológica y Clásica

Visitar el sur de Alemania siempre es un deleite. Sin duda es la región del país que más me gusta. En esta ocasión tuve la oportunidad de volar directamente...

Leer Nota 
México

Cerveza artesanal rosa atrae a turismo internacional

Por su color rosa y sabor a fresa, la cerveza artesanal “La Revu” atrae al turismo nacional e internacional.  El cervecero artesanal, Joel López, manifestó que el color rosa de esta cerveza...

Leer Nota