Buscan que mexicanos conozcan su propio país
El gobierno federal lanzó la nueva campaña de «Viajemos todo por México», enfocada a los Millennials, adultos mayores, familias y personas con discapacidad. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, comentó que para la renovación se realizó una inversión conjunta que asciende a 570 millones de pesos.
“Es una inversión significativa, una parte es del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y otra de los propios estados. Lo relevante que destacaría es una renovación dentro de la misma marca y concepto e ir a la parte de los Millennials, adultos mayores, familias, así como una página de Internet más moderna no para llevar a cabo transacciones, pero sí para dar información y redireccionar”, destacó.
El director del CPTM, Héctor Flores Santana, dijo en su momento que la campaña y la nueva página de Internet serán el motor fundamental para que los mexicanos conozcan su país.
“Es un movimiento que busca que los mexicanos conozcamos y disfrutemos nuestro país, descubramos lo maravilloso de nuestra historia y cultura, de nuestros atractivos naturales, pero sobre todo encontrarnos con los propios mexicanos, los mejores anfitriones”, dijo
En el marco del lanzamiento, expuso que buscarán crear para este año un marco normativo, para que dicho programa sea transexenal.
En tanto, el director de Mercadotecnia del CPTM, Emmanuel Rey, mencionó que con la campaña se busca favorecer a los distintos grupos sociales que históricamente no han tenido posibilidades para viajar.
María Eugenia González, coordinadora general del Movimiento Nacional por el Turismo, Viajemos todos por México, precisó que con la nueva página web se busca incrementar la oferta turística, además de ser incluyente y un vínculo para redireccionar las ventas, que se realizarán en el portal de cada prestador de servicios, entre otros.
En la actualidad, cuenta con más de mil 200 ofertas, aunque esperan aumentar con la inclusión de más participación de la industria turística.
El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios, comentó que la campaña Viajemos todos por México es el resultado de un movimiento coordinado por la Sectur, en conjunto con las aerolíneas, hoteles independientes y de cadena, operadores turísticos, agencia de viaje y canales de comunicación y en línea, que abonan al crecimiento de un mayor número de personas que viajen por el país.