Buscan que mexicanos conozcan su propio país

El gobierno federal lanzó la nueva campaña de «Viajemos todo por México», enfocada a los Millennials, adultos mayores, familias y personas con discapacidad. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, comentó que para la renovación se realizó una inversión conjunta que asciende a 570 millones de pesos.

“Es una inversión significativa, una parte es del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y otra de los propios estados. Lo relevante que destacaría es una renovación dentro de la misma marca y concepto e ir a la parte de los Millennials, adultos mayores, familias, así como una página de Internet más moderna no para llevar a cabo transacciones, pero sí para dar información y redireccionar”, destacó.

El director del CPTM, Héctor Flores Santana, dijo en su momento que la campaña y la nueva página de Internet serán el motor fundamental para que los mexicanos conozcan su país.

“Es un movimiento que busca que los mexicanos conozcamos y disfrutemos nuestro país, descubramos lo maravilloso de nuestra historia y cultura, de nuestros atractivos naturales, pero sobre todo encontrarnos con los propios mexicanos, los mejores anfitriones”, dijo

En el marco del lanzamiento, expuso que buscarán crear para este año un marco normativo, para que dicho programa sea transexenal.

En tanto, el director de Mercadotecnia del CPTM, Emmanuel Rey, mencionó que con la campaña se busca favorecer a los distintos grupos sociales que históricamente no han tenido posibilidades para viajar.

María Eugenia González, coordinadora general del Movimiento Nacional por el Turismo, Viajemos todos por México, precisó que con la nueva página web se busca incrementar la oferta turística, además de ser incluyente y un vínculo para redireccionar las ventas, que se realizarán en el portal de cada prestador de servicios, entre otros.

En la actualidad, cuenta con más de mil 200 ofertas, aunque esperan aumentar con la inclusión de más participación de la industria turística.

El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios, comentó que la campaña Viajemos todos por México es el resultado de un movimiento coordinado por la Sectur, en conjunto con las aerolíneas, hoteles independientes y de cadena, operadores turísticos, agencia de viaje y canales de comunicación y en línea, que abonan al crecimiento de un mayor número de personas que viajen por el país.


Resorts que superaran tus expectativas.

Resorts con todo incluido Único

Leer Nota 
México

Baja California y Yucatán unen lazos de colaboración turística.

Armando Valdez / TourMagazine Como parte de sus respectivas campañas de turismo y buscando hacer un vínculo se llevó a cabo la presentación de la campaña entre Baja California...

Leer Nota 
México

Quiere México ser líder en turismo de salud

Por los servicios de salud y bienestar que ofrece, así como sus múltiples lugares de descanso, México puede posicionarse como uno de los principales prestadores de servicios turísticos de...

Leer Nota 
México

United Airlines anuncia nuevo vuelo entre Chicago y León

A partir del 28 de octubre, United Airlines iniciará operaciones entre Chicago y León, ampliando la oferta de viaje para los pasajeros del Bajío. Este nuevo servicio diario estará...

Leer Nota 
América

Turismo genera 1 de cada 10 empleos en el mundo

La OMT asegura que es el tercer sector económico más grande a nivel internacional El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, destacó que el...

Leer Nota 
América

Los Ángeles podría ser la primera ciudad verificada en materia de salud y seguridad

Armando Valdez / TourMagazine Los Ángeles, California 2021 Dentro de las nuevas modalidades que se están trabajando en las diversas ciudades del mundo para la activación dentro del turismo,...

Leer Nota 
México

Hard Rock Hotel inaugura parque acuático en Riviera Maya

La cadena RCD Hotel anunció la apertura del parque acuático Rockaway Bay en sus instalaciones del Hard Rock Hotel Riviera Maya. En un comunicado, el director comercial Corporativo Mercado...

Leer Nota 
México

Aeroméxico protegerá a clientes afectados por paro de pilotos

Aeroméxico dio a conocer que activó sus políticas de protección a pasajeros, tras las afectaciones a 49 vuelos -hasta el momento- derivado de la protesta la mañana de este...

Leer Nota