Toronto

Por: Héctor Fabio Rizzo

@Tourmagazinemx

La ciudad de Toronto continua creciendo y renovándose año con año y se consolida como la ciudad más grande y más importante de Canadá.

 

Toronto es una ciudad para vivirla, como gran ciudad multicultural por excelencia, uno de sus mayores encantos es poder disfrutar el caminar sus barrios y descubrir las diferentes comunidades étnicas que aquí habitan.

La leyenda urbana indica que más de la mitad de sus residentes no han nacido en Canadá y gran parte de la ciudad está formada por un conglomerado de barrios residenciales en los que se han establecido las diferentes comunidades, con sus correspondientes negocios, restaurantes y formas de vida. En un paseo de pocos kilómetros podemos ir del barrio griego al portugués, pasando por Chinatown, Little Italy o el barrio coreano. Toronto es un pequeño mundo en sí misma que nos ofrece una gran riqueza cultural, idiomática y gastronómica en una sola ciudad.

Está situada a orillas del lago Ontario, lo que le da la impresión de ciudad en la playa, aun estando a cientos de kilómetros del mar. Su clima es riguroso, pero soportable: con inviernos fríos y veranos sorprendentemente calurosos y húmedos. Entre sus principales ventajas está su carácter cosmopolita, su animada vida urbana y cultural. Esta ciudad tiene demasiados atractivos turísticos, la mayor parte de los monumentos y lugares de interés que ver en Toronto están concentrados en el Downtown.

St Lawrence Market

Uno de los edificios más tradicionales de la ciudad de Toronto, con 200 años de edad este mercado ubicado en un enorme edificio de ladrillo en el centro de la ciudad sigue funcionando como tal y ofrece gran variedad de alimentos y productos típicos locales.

Prueba el famoso Peameal Bacon (sandwich de tocino de cerdo con mostaza y miel) uno de los platillos mas famosos de la ciudad.

CN Tower

Emblema de la ciudad de Toronto y la construcción más conocida. La Torre CN es una de las torres de comunicaciones más altas del mundo y ofrece, además, una vista completa de la ciudad desde el mirador llegando a una altura de 447 metros la parte más alta, también puedes hacer una reservación y comer en su restaurante una cocina bastante buena, mientras admiras la ciudad desde las alturas.

Muchos eligen visitarla poco antes del anochecer, para ver el paisaje con la luz del día y- pocos minutos después- disfrutar de la visión iluminada de la ciudad.

Edgewalk

Apenas unos cuantos metros de altura más. Para quienes quieran la experiencia completa, cabe la posibilidad de vivir el edgewalk, donde recorres la torre por la parte exterior de la valla de protección sujeto por arneses. Una opción espectacular, no apta para personas con vértigo.

Toronto Islands

Pese a que Toronto está situado muy lejos del mar, la orilla del Lago Ontario marca su geografía. En él, frente al centro de la ciudad, nos encontramos con una serie de islas con carácter de parque que ofrecen grandes vistas que ver en Toronto y la posibilidad de disfrutar de un entorno natural y tranquilo.

Distillery District

La zona de moda en la ciudad. Situado en la parte este del centro de Toronto, ha visto como en los últimos años se han transformado de ser una zona degradada compuesta de antiguas fábricas de licores a un barrio de arquitectura industrial reformado que alberga algunos de los bares y restaurantes de moda.

Chinatown y Kensington Market

Dos barrios anexos y, sin embargo, muy diferentes uno de otro. Chinatown es uno de los principales barrios étnicos de la ciudad, mientras que Kensington Market es la zona alternativa que ver y visitar en Toronto, con su ambiente relajado, sus tiendas vintage y sus muy agradables pequeños cafés y restaurantes.

Galería de arte de Ontario

Junto al Royal Ontario Museum, la Art Gallery of Ontario es el otro gran museo de Toronto. Más orientado al arte y con una importante colección de arte contemporáneo, en él podremos encontrar obras de los principales nombres de la historia del arte. Sus colecciones se caracterizan por contar con obras del famoso grupo de los siete pintores.

Deportes en Toronto

Toronto es la ciudad canadiense con más equipos deportivos profesionales y asistir a algún evento deportivo es una experiencia muy habitual para quienes visitan la ciudad. El hockey sobre hielo es de deporte nacional, pero en Toronto también hay equipos de:

Béisbol – Toronto Blue Jays o azulejos de Toronto

Baloncesto – Toronto Raptors

Fútbol canadiense –  Toronto Argonauts

Fútbol Soccer – Toronto FC

Hockey – Toronto Maple Leafs

Donde hospedarte

Al pensar en donde hospedarte, la mejor zona es el centro de la ciudad, aquí tendrás la mejor oferta en restaurantes, cafes y bares. Y te encontraras a poca distancia de la mayoría de las atracciones.  Una excelente opción es el recién renovado Fairmont Royal York, situado justo frente a Union Station, este lujoso hotel de 5 estrellas, legendario de la ciudad. Ofrece el mejor servicio de la ciudad. Como nota curiosa. El chef personalmente planta y cuida muchos de los ingredientes que ahí se sirven en un granero que tiene en la azotea del hotel. Asi como su propia producción de miel de abeja, asi asegura que te sorprenderá con platillos especiales a diario.

El PATH: La ciudad subterránea

Una de las peculiaridades de Toronto es el conocido como PATH, la ciudad subterránea que permite moverse por el centro de la ciudad en invierno sin salir a la calle. Aunque no deja de ser una red de pasillos subterráneos cuenta con tiendas, restaurantes y servicios que son muy prácticos para los locales.

Eventos

Toronto ha sido conocido por su diversidad cultural y sigue atrayendo a los grandes eventos deportivos y artísticos, como el Festival de Cine Internacional de Toronto cada mes de septiembre, inmediatamente después en octubre, las calles de la ciudad tienen movimiento hasta altas horas de la madrugada para Nuit Blanche, fiesta de arte que dura toda la noche y llena a la ciudad con espectáculos y actividades artísticas en diferentes locaciones, el Juego de las Estrellas 2016 de la nba, que tendrá lugar fuera de los Estados Unidos por primera vez, entre muchos otros.

Datos:

La ciudad más importante de Canadá tanto por población, como por su centro económico y financiero.

El Junction, una antigua zona industrial, se ha convertido en más elegante barrio de Toronto por sus bares, música en vivo y tiendas de café.

Por sexto año consecutivo el turismo hacia Toronto se incrementó en 40 millones de visitantes convirtiendola en la ciudad más visitada de todo Canadá.

 

 

 


USA

NOVEDADES PARA EL VERANO 2022 EN ASPEN SNOWMASS

Jennifer Viditz-Ward, directora de desarrollo, marketing y ventas para Aspen Snowmass estuvo de visita por Guadalajara para presentar todas las novedades, días de operación y eventos especiales para este...

Leer Nota 

GRAN ÉXITO «IPW 2022»

IPW el mejor evento de turismo en los Estados Unidos.

Leer Nota 
USA

El nuevo “Wildlife Explorers Basecamp” de San Diego Zoo

Ademas de que se divierten, los niños aprenden.

Leer Nota 
Reino Unido

“CELEBRITY BEYOND”, NUEVO BARCO DE CELEBRITY CRUISES

Este nuevo barco puede albergar hasta 3,849 pasajeros, en sus más de 1,640 habitaciones. Además, cuenta con 32 espacios de experiencias para comida y bebida, entre cafés, bares, lounges...

Leer Nota 
América

El vino al natural

Por Esperanza Mendiola Los vinos vivos tienen su propio sabor típico y original, además de ser capaces de mantenerlo en el tiempo En la actualidad, los avances tecnológicos y...

Leer Nota 
México

Bálsamo, música para sanar al ritmo de Caloncho

Por: Mauro Hernández El álbum más reciente del sonorense es un cúmulo de influencias musicales que marcaron su infancia; es reflexivo y te hace sentir bien Definitivamente, para hacer...

Leer Nota 
México

Quiere México ser líder en turismo de salud

Por los servicios de salud y bienestar que ofrece, así como sus múltiples lugares de descanso, México puede posicionarse como uno de los principales prestadores de servicios turísticos de...

Leer Nota 
América

Halloween alrededor del mundo

Celebrar la noche de brujas o Halloween es una tradición que toma mayor importancia en unos países que en otros. Alrededor del mundo, existen diversas naciones que preparan con...

Leer Nota 
México

Aeroméxico protegerá a clientes afectados por paro de pilotos

Aeroméxico dio a conocer que activó sus políticas de protección a pasajeros, tras las afectaciones a 49 vuelos -hasta el momento- derivado de la protesta la mañana de este...

Leer Nota 
Europa

Los 10 mejores destinos para 2017

Hicimos esta lista con los 10 lugares imperdibles a los que deberías tratar de escaparte en este 2017. Con la llegada del nuevo año, la ciudades se renuevan: capitales culturales,...

Leer Nota 

Volaris y Space Jam viajan juntos.

Le Bron James, Bugs Bunny, Lola Bunny y todo el Tune Squad de Warner Bros. Hicieron equipo con Volaris para “uniformar” una de sus aeronaves.

Leer Nota