Rompe récord altar de muertos más gran del mundo

Esperan recibir a más de 100 mil visitantes locales y de distintas partes del país y del mundo

Este sábado,  la ciudad de Pachuca, en Hidalgo, logró obtener el Récord Guinnes con el Altar de Muertos más grande del mundo.

El altar, que fue montado en la Plaza Juárez, requirió del trabajo coordinado de ciudadanos, estudiantes, comerciantes y autoridades estatales, esto debido a que se ocuparon 767 metros cuadrados en sus siete niveles.

El gobierno estatal informó que los habitantes locales y visitantes podrán conocer la ofrenda para poder presenciar los elementos tradicionales que la integran, como son las calaveritas, el pan de temporada y las flores de cempasúchil, entre otros.

Se informó que los ciudadanos manifestaron la importancia de este evento, como Karla, abogada y madre de familia, quien se pronunció porque se inculquen entre las nuevas generaciones las tradiciones que caracterizan a los mexicanos, como es el caso de las próximas festividades de muertos.

La primera vez que se logró romper el Récord Guinnes fue en 2014, cuando en la Plaza México se celebró la Fiesta Cala de Vera, en una extensión de 558 metros cuadrados.

En la creación de la ofrenda monumental participaron los comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca, quienes donaron la fruta, además, la instalación de la estructura metálica con los siete niveles corrió a cargo del personal de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios del Gobierno del Estado.

Además, la decoración y adornos de la ofrenda corrieron por cuenta de los estudiantes de escuelas secundarias de Pachuca y el tapete de aserrín al pie del altar fue realizado por personas voluntarias procedentes del municipio de Acaxochitlán.

Para su realización se requirieron aproximadamente ocho toneladas de flores procedente de los campos del Valle del Mezquital; se utilizaron más de mil 50 piezas de pan procedente de diversos municipios de Hidalgo, como Huejutla de Reyes, Huautla, Molango, Real del Monte y Tulancingo, entre otros.

Además de mil metros de papel picado 400 kilogramos (kg) de naranjas, 50 kilogramos de mandarinas, 10 kilogramos de cacahuates, 100 kilogramos de guayaba y siete costales de caña de azúcar.

Asimismo, 400 kilogramos de plátano, 20 kilos de tejocote y 20 de calabaza, 30 kilos de jícama, 20 de maíz y 100 costales de aserrín de madera. La ofrenda espera recibir a más de 100 mil visitantes.


Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Sabores del mundo

Sabores de Jordania

El mansaf es un plato tradicional jordano a base de cordero cocinado en una salsa de yogurt seco fermentado y servido con arroz o bulgur.

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
USA

DE TOUR POR HOUSTON

Houston es un gran lugar para visitar, la ciudad tiene algo para todo el mundo y sigue creciendo día a día.

Leer Nota 
Perú

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Leer Nota 
América

¿Cómo identificar a un viajero apasionado?

Viajar es una actividad que a muchos les apasiona y a muchos otros no. Mientras hay personas que prefieren quedarse a disfrutar sólo de su ciudad –independientemente de su...

Leer Nota 
México

Xcaret invierte 750 mdp; prepara nuevo parque

Grupo Experiencias Xcaret anunció un nuevo parque de aventura para la temporada de invierno 2018, así como una inversión de casi 705 millones de pesos para el mejoramiento de...

Leer Nota 
México

Pueblos Mágicos de Jalisco buscan elevar su competitividad

Como parte de las actividades para el fortalecimiento e incremento del nivel de competitividad de los siete Pueblos Mágicos de Jalisco, se realizó la primera reunión de trabajo de...

Leer Nota 
América

Las rutas del vino más románticas del mundo

¿Sabías qué, los detalles que regalaste este 14 de febrero ayudaron a que en nuestro país se activara la economía? Y es que el 14 febrero es uno de...

Leer Nota 
USA

The Mark Hotel tiene la suite más cara de Estados Unidos

Por un precio de $75.000 dólares por noche, The Mark Hotel tiene la suite más cara de Estados Unidos. Miembro de la ultra exclusiva colección Legend de Preferred Hotels &...

Leer Nota 
USA

Mitos migratorios para ingresar a EU

Si planeas ir a Estados Unidos, debes estar consciente de que, en cualquier momento, las autoridades de este país están autorizadas a negarte la entrada. De inicio, si tú no...

Leer Nota 
Sin categoría

MUJERES VIAJANDO SOLAS

¿Qué quieren y necesitan las mujeres cuando viajan? Según datos en 2021 los viajes exclusivamente femeninos han aumentado un 230% .

Leer Nota 
Europa

Victoria & Abdul

Una historia que permaneció oculta durante un siglo por la monarquía británica, llega ahora al séptimo arte. Victoria & Abdul, dirigida por Stephen Frears, cuenta la extraordinaria historia real de...

Leer Nota