Promueven en Bogotá destinos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit
Las Oficinas de Turismo de Puerto Vallarta (Jalisco) y Riviera Nayarit (Nayarit) promueven en la 27 versión de la Vitrina Turística de Anato 2018 en la capital colombiana estos dos destinos, que combinan lujo y tradición de México.
La campaña de promoción y posicionamiento que desde hace tres años se lleva a cabo en Colombia «deja buenos resultados”, sostuvo Javier Aranda, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, presente en la Vitrina Turística de Anato.
Aranda recordó que al cierre de 2017, México “se ubicó en el segundo lugar entre los países de Sudamérica que genera mayor número de turistas hacia ambos destinos, seguido de Chile, Brasil y Perú; la lista es encabezada por Argentina”.
“El escenario que nos ofrece Anato es el propicio para la apertura y realización de nuevos negocios; tenemos gran interés en el turista colombiano, dado que en los últimos años nos hemos dado cuenta que su perfil ha cambiado de una manera favorable y afín con lo que ofrecemos en el Pacífico mexicano”, explicó Aranda.
La oferta en el Pacifico mexicano se caracteriza por su cultura, gastronomía, tradición, deportes, sol, playa y buena atención a tarifas razonables.
Reveló que con “el vuelo directo entre Bogotá-Puerto Vallarta-Bogotá, esperamos tener buenas noticias luego de los encuentros que realizaremos en el marco de Anato. Según cifras dadas por Anato, en la edición de 2017 se registraron 36 mil 821 ingresos en dos días y medio de negocios”.
Manifestó que la campaña que promueven en conjunto «tiene muchas variables a favor, sin embargo, la más importante es que gracias a nuestra cercanía y a que compartimos el mismo Aeropuerto, ofrecemos al viajero la posibilidad de visitar dos destinos en un mismo viaje y dos experiencias totalmente diferentes que se complementan entre sí”.
“Por un lado es vivir de cerca la tradición mexicana que ofrece Puerto Vallarta y por el otro el lujo y confort característicos de La Riviera Nayarit. Luego de Anato, esperamos incrementar el número de turistas colombianos”, agregó Marc Mauphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de La Riviera Nayarit (OVC).