Mau y Ricky, en su mejor momento
Por: Mauro Hernández
Hace unas semanas me reencontré con los chicos Montaner, Mau y Ricky (antes MR), y tengo que decirles que me impactó el crecimiento que han tenido, y es que desde que los conocí pensé que les pegaría el peso de su padre Ricardo Montaner, pero al platicar de nuevo con ellos me di cuenta que se han desmarcado de esa etiqueta de ser hijos del cantautor argentino-venezolano y triunfar y volar por sí solos.
Mau y Ricky son los compositores más buscados y reconocidos de esta nueva generación. Yuridia, Sofia Reyes, Becky G, Sebastián Yatra, Thalia, Ricky Martin, Diego Boneta y más han confiado en su talento.
La explosión de dicho talento surgió 12 años después de que comenzaron. La canción de Mi Mala, con Carol G, provocó este despunte, pero en el tema de la composición la industria de la música los reconoció mucho antes que el público, en septiembre de 2017 estuvieron nominados por la composición de Vente Pa´ca de Ricky Martin y además como Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy por su disco ARTE.
Ahora, los hermanos Montaner se encuentran promocionando Ya no tiene novio, junto a Sebastian Yatra, canción que ha tenido alcances considerables gracias a frases como Mezcla guarro con tequila, donde la gente manifiesta su goce por la fiesta. Ellos me compartieron una anécdota de la combinación del guarro, que es un aguardiente de la caña de azúcar con el tequila, que es una bebida alcohólica que proviene del agave (por si no sabían).
La anécdota
En la boda de Mau hicieron esa combinación matona y confesaron que la misma Sofía Reyes, novia de Ricky, tuvo que irse a su cuarto de Hotel debido al poderío de esa combinación que definen como Bomba Horrorosa. De hecho, Llane, de la agrupación colombiana Piso 21, empezó a interpretar canciones gruperas, y ahí es cuando me compartieron que la clave del éxito es divertirse, hacer música y creaciones que salgan de manera natural y no forzadas.
Mau y Ricky tienen grandes amigos, como Piso 21, Becky G, J Balvin, Manuel Turizo, Zion y Lenox y muchos más que consideran que, en un futuro, tendrán colaboraciones.
Así que chequen la discografía y las composiciones de Mau y Ricky, porque seguro se van a enamorar y, sobre todo divertir, ya sea Sin pijama y Sin novio ¡buen viaje y hasta la próxima!