Cómo viajar de mochilazo y no morir en el intento
No importa cómo viajes, conocer diversas culturas y nuevas personas es experimentar la felicidad.
Con mucho o poco dinero, puedes salir de tu ciudad y adentrarte a nuevos lugares que, seguro, aportarán algo significativo a tu vida. Una forma de viajar y experimentar la adrenalina y aventura es viajar de mochilazo, una modalidad para explorar nuevos horizonte, en donde tienes que ser más tolerante y observador.
Existen diversos destino alrededor del mundo que ofrecen diversos lugares para los turistas que viajan bajo esta modalidad, unos más accesibles que otros, pero en la mayoría encontrarás opciones tentadoras que harán de tu estadía un momento inolvidable.
Sin embargo, hay ciertos aspectos que debes de tomar en cuenta antes de tomar tu mochila y viajar. El primero es hacer un presupuesto por día, sí tienes que tener una excelente administración de tu dinero, pues esto será la clave para que no te excedas y controles tus gastos durante el viaje.
En el presupuesto que hagas debes de tomar en cuenta el gasto que desinarás para los lugares donde dormirás, por ejemplo cuartos, hostales, entre otros. Reserva una cantidad para los traslados, así como para las entradas a parques, museos y otros sitios de interés que desees visitar.
Destina un presupuesto a tus comidas, en este rubro la mayoría prefiere invertir poco; es decir, no tienen que morir de hambre, pero sí evitar caer en la tentación de llegar a un restaurante o sitio que pueda absorber gran parte de tu presupuesto.
Otro aspecto importante que debes de tomar en cuenta son los gastos que harás en servicios como lavandería y medicinas, éste último en caso de una emergencia.
¿Cómo llegar?
El perfil de un viajero que gusta conocer lugares bajo la modalidad de mochilazo se distingue por utilizar medios de transporte económicos y que, por lo general, les permitan llegar a más lugares antes de llegar a su destino final. También te permite ser más espontáneo y moverte cuando tú lo decidas. Para conseguir boletos de autobús baratos puedes entrar al portal de bdeboleto.com, plataforma en la que puedes reservar tus boletos en línea con un día de anticipación.
Te recomendamos hacer una ruta de las ciudades que te gustaría conocer, así será más fácil elegir la ruta de autobús que más te conviene. De esta forma podrás calcular cuánto tiempo y dinero necesitas aproximadamente para moverte de un punto al otro, además de que te ayudará a definir tu presupuesto de traslados.
Al llegar a tu destino, te recomendamos moverte en transporte público o caminar, eso te hará ahorrar más dinero, comparado si utilizas otros servicios como uber o taxis.