Cómo viajar de mochilazo y no morir en el intento

No importa cómo viajes, conocer diversas culturas y nuevas personas es experimentar la felicidad.

Con mucho o poco dinero, puedes salir de tu ciudad y adentrarte a nuevos lugares que, seguro, aportarán algo significativo a tu vida. Una forma de viajar y experimentar la adrenalina y aventura es viajar de mochilazo, una modalidad para explorar nuevos horizonte, en donde tienes que ser más tolerante y observador.

Existen diversos destino alrededor del mundo que ofrecen diversos lugares para los turistas que viajan bajo esta modalidad, unos más accesibles que otros, pero en la mayoría encontrarás opciones tentadoras que harán de tu estadía un momento inolvidable.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que debes de tomar en cuenta antes de tomar tu mochila y viajar. El primero es hacer un presupuesto por día, sí tienes que tener una excelente administración de tu dinero, pues esto será la clave para que no te excedas y controles tus gastos durante el viaje.

En el presupuesto que hagas debes de tomar en cuenta el gasto que desinarás para los lugares donde dormirás, por ejemplo cuartos, hostales, entre otros. Reserva una cantidad para los traslados, así como para las entradas a parques, museos y otros sitios de interés que desees visitar.

Destina un presupuesto a tus comidas, en este rubro la mayoría prefiere invertir poco; es decir, no tienen que morir de hambre, pero sí evitar caer en la tentación de llegar a un restaurante o sitio que pueda absorber gran parte de tu presupuesto.

Otro aspecto importante que debes de tomar en cuenta son los gastos que harás en servicios como lavandería y medicinas, éste último en caso de una emergencia.

¿Cómo llegar?

El perfil de un viajero que gusta conocer lugares bajo la modalidad de mochilazo se distingue por utilizar medios de transporte económicos y que, por lo general, les permitan llegar a más lugares antes de llegar a su destino final. También te permite ser más espontáneo y moverte cuando tú lo decidas. Para conseguir boletos de autobús baratos puedes entrar al portal de bdeboleto.com, plataforma en la que puedes reservar tus boletos en línea con un día de anticipación.

Te recomendamos hacer una ruta de las ciudades que te gustaría conocer, así será más fácil elegir la ruta de autobús que más te conviene. De esta forma podrás calcular cuánto tiempo y dinero necesitas aproximadamente para moverte de un punto al otro, además de que te ayudará a definir tu presupuesto de traslados.

Al llegar a tu destino, te recomendamos moverte en transporte público o caminar, eso te hará ahorrar más dinero, comparado si utilizas otros servicios como uber o taxis.


Perú

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Leer Nota 
Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Sabores del mundo

Sabores de Jordania

El mansaf es un plato tradicional jordano a base de cordero cocinado en una salsa de yogurt seco fermentado y servido con arroz o bulgur.

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
USA

DE TOUR POR HOUSTON

Houston es un gran lugar para visitar, la ciudad tiene algo para todo el mundo y sigue creciendo día a día.

Leer Nota 
USA

Siente la magia de la Navidad en el Kennedy Space Center

Las noches del Kennedy Space Center Visitor Complex se vuelven a iluminar con una nueva y fantástica presentación de luz cinética que comienza con un show especial a las...

Leer Nota 
México

Turismo global podría alcanzar mil 319 millones de viajes en 2017

De mantenerse la tasa de crecimiento a un ritmo de 6.6 por ciento, como se observa de enero a agosto de este año, se podrían alcanzar mil 319 millones...

Leer Nota 
Indonesia

Bali

La belleza de sus paisajes, su deliciosa gastronomía, la impresionante arquitectura y el cálido trato de su gente convierten a Bali en uno de los puntos obligados para los...

Leer Nota 
USA

Delta abre sus puertas al nuevo Delta Sky Club en Fort Lauderdale.

Con ventanas de piso a techo con vista a la pista de aterrizaje, toques interiores bien pensados, obras de arte regionales y una ubicación central en el mezzanine son...

Leer Nota 
México

Aumenta flujo de pasajeros en terminales aéreas

En los primeros nueve meses del año, las terminales aéreas de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aumentaron 4.9 por ciento el flujo de pasajeros, en comparación con igual...

Leer Nota 
México

Fin de Semana en la Paz

Con la cantidad de vuelos directos a las playas mexicanas, hoy en día es muy fácil planear unos días de descanso y desconectarte de la rutina del diario. En...

Leer Nota