Las modificaciones a la Ley de Aviación Civil

El 27 de junio entraron en vigor las modificaciones de la Ley de Aviación Civil, las cuales fortalecen a los derechos de los usuarios, quienes deben exigir que las aerolíneas cumplan sin ningún pretexto.

Si una aerolínea incumple alguna de sus obligaciones, debes acercarte a su módulo de atención al pasajero, pues la nueva ley las obliga a tener uno en cada una de las terminales donde operen.

  • Podrás cancelar tu vuelo SIN COSTO (es decir, recibes 100% de reembolso) si cancelas hasta 24 horas después de haber reservado.
  • Menores de 2 años viajan gratis con derecho a carriola: esta regla ya estaba (lo nuevo es el derecho a la carriola, que todos daban menos Volaris).
  • Podrás usar cualquier tramo de tu viaje aunque te «saltes» una parte. Hasta ahora, si por ejemplo no tomabas tu vuelo de ida, el regreso se cancelaba de forma automática.
  • Derecho a equipaje documentado de 25 kilos (15 kilos cuando el avión tenga capacidad para menos de 20 pasajeros).
  • Derecho a 2 piezas de mano de máximo 55x40x25cm y hasta 10 kilos (acumulado).
  • Compensación de hasta $6 mil por daño de equipaje y hasta $11,323 (están en Unidades de Medida y Actualziación, no en pesos)
  • Compensación por retraso si la culpa es de la aerolínea: «como mínimo descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino y/o alimentos y bebidas según lo establecido por la empresa».
    • 7.5% de descuento en próximo vuelo para retrasos de entre 2 y 4 horas
    • 25% de reembolso del costo del boleto para demoras de más de 4 horas
  • En cancelaciones: reintegro del boleto (parte cancelada) y transporte sustituto en el primer vuelo además de acceso a comunicación, alimentos, hospedaje (si pasas las noche) y transporte entre hotel y aeropuerto.

En caso de que ellos no resuelvan tu problema, te recomendamos acudas a La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con quien podrás comunicarte:

Vía Telefónica: 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana; o el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país.

Vía redes Sociales: @Profeco y Facebook: ProfecoOficial

Si se determina que las aerolíneas cometieron una infracción a los derechos de los pasajeros, la Procuraduría es la encargada de poner sanciones en los términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.


Resorts que superaran tus expectativas.

Resorts con todo incluido Único

Leer Nota 
Europa

Destinos imperdibles rumbo al 2018

Guanajuato, Hamburgo y Sevilla son algunos de los destinos El portal de turismo internacional Lonely Planet reveló su lista de las 10 mejores ciudades para viajar en el transcurso...

Leer Nota 
USA

NOVEDADES PARA EL VERANO 2022 EN ASPEN SNOWMASS

Jennifer Viditz-Ward, directora de desarrollo, marketing y ventas para Aspen Snowmass estuvo de visita por Guadalajara para presentar todas las novedades, días de operación y eventos especiales para este...

Leer Nota 
América

República Dominicana, un tesoro por explorar

Con una riqueza ecológica extraordinaria y una cultura excepcional, el país dominicano es considerado uno de los más bellos del mundo Por: Thelma Gust Ramos República Dominicana, el segundo...

Leer Nota 
América

La gastronomía como ciencia

Por: Karla Tamayo Muchas veces, sin conciencia, aplicamos elementos físicos y químicos en lo que cocinamos  Más allá de la gastronomía molecular, donde se usan diferentes elementos químicos para...

Leer Nota 
USA

Delta abre sus puertas al nuevo Delta Sky Club en Fort Lauderdale.

Con ventanas de piso a techo con vista a la pista de aterrizaje, toques interiores bien pensados, obras de arte regionales y una ubicación central en el mezzanine son...

Leer Nota 
América

Nevada, un estado para viajeros exploradores

Un recorrido por las ciudades de Las Vegas, Pahrump, Tonopah, Fallon, Lake Tahoe y Reno Por: Fabio Rizzo  La organización para mercadeo y promoción para los Estados Unidos Brand...

Leer Nota 
México

Xcaret invierte 750 mdp; prepara nuevo parque

Grupo Experiencias Xcaret anunció un nuevo parque de aventura para la temporada de invierno 2018, así como una inversión de casi 705 millones de pesos para el mejoramiento de...

Leer Nota 
Argentina

Ruta del vino argentino: donde los más genuinos paladares encuentran su camino

Ruta del vino argentino: donde los más genuinos paladares encuentran su camino

Leer Nota