Las modificaciones a la Ley de Aviación Civil

El 27 de junio entraron en vigor las modificaciones de la Ley de Aviación Civil, las cuales fortalecen a los derechos de los usuarios, quienes deben exigir que las aerolíneas cumplan sin ningún pretexto.

Si una aerolínea incumple alguna de sus obligaciones, debes acercarte a su módulo de atención al pasajero, pues la nueva ley las obliga a tener uno en cada una de las terminales donde operen.

  • Podrás cancelar tu vuelo SIN COSTO (es decir, recibes 100% de reembolso) si cancelas hasta 24 horas después de haber reservado.
  • Menores de 2 años viajan gratis con derecho a carriola: esta regla ya estaba (lo nuevo es el derecho a la carriola, que todos daban menos Volaris).
  • Podrás usar cualquier tramo de tu viaje aunque te «saltes» una parte. Hasta ahora, si por ejemplo no tomabas tu vuelo de ida, el regreso se cancelaba de forma automática.
  • Derecho a equipaje documentado de 25 kilos (15 kilos cuando el avión tenga capacidad para menos de 20 pasajeros).
  • Derecho a 2 piezas de mano de máximo 55x40x25cm y hasta 10 kilos (acumulado).
  • Compensación de hasta $6 mil por daño de equipaje y hasta $11,323 (están en Unidades de Medida y Actualziación, no en pesos)
  • Compensación por retraso si la culpa es de la aerolínea: «como mínimo descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino y/o alimentos y bebidas según lo establecido por la empresa».
    • 7.5% de descuento en próximo vuelo para retrasos de entre 2 y 4 horas
    • 25% de reembolso del costo del boleto para demoras de más de 4 horas
  • En cancelaciones: reintegro del boleto (parte cancelada) y transporte sustituto en el primer vuelo además de acceso a comunicación, alimentos, hospedaje (si pasas las noche) y transporte entre hotel y aeropuerto.

En caso de que ellos no resuelvan tu problema, te recomendamos acudas a La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con quien podrás comunicarte:

Vía Telefónica: 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana; o el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país.

Vía redes Sociales: @Profeco y Facebook: ProfecoOficial

Si se determina que las aerolíneas cometieron una infracción a los derechos de los pasajeros, la Procuraduría es la encargada de poner sanciones en los términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.


Resorts que superaran tus expectativas.

Resorts con todo incluido Único

Leer Nota 
USA

NOVEDADES PARA EL VERANO 2022 EN ASPEN SNOWMASS

Jennifer Viditz-Ward, directora de desarrollo, marketing y ventas para Aspen Snowmass estuvo de visita por Guadalajara para presentar todas las novedades, días de operación y eventos especiales para este...

Leer Nota 
USA

El nuevo “Wildlife Explorers Basecamp” de San Diego Zoo

Ademas de que se divierten, los niños aprenden.

Leer Nota 
Reino Unido

“CELEBRITY BEYOND”, NUEVO BARCO DE CELEBRITY CRUISES

Este nuevo barco puede albergar hasta 3,849 pasajeros, en sus más de 1,640 habitaciones. Además, cuenta con 32 espacios de experiencias para comida y bebida, entre cafés, bares, lounges...

Leer Nota 
Sin categoría

MUJERES VIAJANDO SOLAS

¿Qué quieren y necesitan las mujeres cuando viajan? Según datos en 2021 los viajes exclusivamente femeninos han aumentado un 230% .

Leer Nota 
USA

NOPSI Hotel, un recinto con historia en Nueva Orleans

Nueva Orleans, la ciudad del blues y el jazz cumple 300 años de fundación este año. A lo largo del tiempo, esta metrópoli se ha consolidado como un símbolo...

Leer Nota 
América

Alistan Feria Nacional de Pueblos Mágicos

La IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017, a través del movimiento nacional Viajemos todos por México, ofrecerá por primera vez paquetes turísticos que serán comercializados mediante más de...

Leer Nota 
Argentina

Ruta del vino argentino: donde los más genuinos paladares encuentran su camino

Ruta del vino argentino: donde los más genuinos paladares encuentran su camino

Leer Nota 
América

Turismo genera 1 de cada 10 empleos en el mundo

La OMT asegura que es el tercer sector económico más grande a nivel internacional El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, destacó que el...

Leer Nota 
México

Una fiesta en honor al buen vino

Las vinícolas bajacalifornianas se visten de fiesta para que los amantes de vino celebren la llegada de la nueva cosecha Por: Esperanza Mendiola Para lograr un buen vino es...

Leer Nota 
México

Piden incentivar Turismo para generar empleos

El sector turismo en México brida la oportunidad de impulsar el bienestar de las personas y la generación de empleos, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur),...

Leer Nota 
México

Pueblos Mágicos de Jalisco buscan elevar su competitividad

Como parte de las actividades para el fortalecimiento e incremento del nivel de competitividad de los siete Pueblos Mágicos de Jalisco, se realizó la primera reunión de trabajo de...

Leer Nota