Colorado Springs en 4 puntos
Viajar a Colorado Springs puede ser divertido en cualquier temporada del año. Y más en la primavera. Con la temperatura tan agradable que tiene en esta temporada, es una gran oportunidad de practicar tu deporte favorito y disfrutar de un momento especial en la naturaleza.
La ciudad se encuentra al pie de una de las montañas más famosos de Estados Unidos, Pikes Peak, donde aparte de tratar de subir a la cima, puedes practicar diferentes actividades al aire libre como correr, rapel, escalar, paseo en bicicleta, montar a caballo, y más.
Canotaje (Rafting)
El río de Arkansas es el río más popular para el rafting en los Estados Unidos, ofreciendo experiencias para toda la familia en Bighorn Canyon y Browns Canyon. Aquellos que buscan lo extremo en aguas blancas de clase mundial pueden probar el esplendor escénico de la famosa Royal Gorge.
Lo más importante es que puedes elegir el nivel de aventura que mejor se adapte a tu familia, y disfrutar de la aventura de estar sobre el enorme río, a partir de los flotadores panorámicos hasta desafiantes rápidos y viajes de varios días, todo ello bajo la supervisión de guías capacitados de las diferentes compañías que ahí encuentras.
Escalada en roca
La escalada en roca al aire libre en Colorado Springs es reconocida mundialmente, ya que la zona es el hogar de algunas de las formaciones rocosas más bellas y difíciles de escalar en el mundo.
Existen algunas compañías con clínicas impartidas por profesionales donde puedes conocer los conceptos básicos del deporte a lo ultimo en vanguardia en escalada:
- Front range climbing company www.frontrangeclimbing.com
- City Rock www.climbcityrock.com
Ciclismo
Para los amantes del ciclismo de montaña este será su lugar de ensueño. Y no es necesario que traigas tu bicicleta, aquí encontraras diferentes compañías que te alquilaran la que más se adapte a ti. Excelente actividad para toda la familia, ya que puedes pasear por la ciudad, tomar algún sendero a un costado del rio, o si eres mas extremo, subir el Pikes Peak por brecha y carretera hasta llegar a la cima.
Cabalgata
No hay mejor manera de apreciar la belleza de la naturaleza que hacerlo montando a caballo. La ciudad cuenta con senderos y parques que permiten cabalgar a caballo cruzando el jardín del parque de los dioses (formaciones rocosas enormes de color rojo que atraen a los turistas con sus cámaras para tomar la mejor fotografía del recuerdo) o el barranco de Cheyenne. Si prefiere los espacios abiertos, se puede visitar uno de los muchos ranchos de vacaciones en la zona y cabalgar con los vaqueros y vaqueras y tener una experiencia auténtica.