¡Los destinos mexicanos están listos para recibirte!

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunció que todos los destinos turísticos, a lo largo y ancho del país, están abiertos y funcionando con total normalidad; e invita a los turistas a reservar sus viajes ahora.

Los sismos que afectaron zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Morelos el pasado septiembre, no tuvieron impacto en las áreas turísticas. Los principales destinos, como Los Cabos, Cancún-Riviera Maya, Mérida-Yucatán, Puerto Vallarta, Guadalajara y muchos más, no se vieron afectados.

«Estamos agradecidos de informar que nuestros destinos turísticos se encuentran abiertos y recibiendo visitantes de todo el mundo», declaró Héctor Flores, Director General del Consejo de Promoción Turística de México.

«Hemos estado en constante comunicación con los destinos y podemos confirmar que todas las atracciones populares, aeropuertos y principales áreas turísticas están funcionando con normalidad. Los visitantes están disfrutando de la misma hospitalidad, amabilidad de la gente, paisajes, playas vírgenes, pintorescos Pueblos Mágicos y ciudades por las que México es reconocido».

La Ciudad de México reportó que, a pesar de que existió una ligera disminución de la actividad turística en los días posteriores al sismo del 19 de septiembre, todo regresó a la normalidad al cabo de una semana.

De hecho, los próximos grandes eventos de la capital continúan su avance según lo programado. Atracciones internacionales de la ciudad, incluida la Fórmula 1 y el desfile por el Día de Muertos, se llevaron a cabo el fin de semana del 28 de octubre, recibiendo a miles de visitantes.

La temporada del Día de Muertos, que comienza a finales de octubre y continúa hasta los primeros días de noviembre, se celebra en todo México en destinos como Oaxaca, Chiapas, Puebla y Aguascalientes, reuniendo a familias y amigos para recordar a sus seres queridos. Se trata de días alegres llenos de decoraciones únicas, sabores, olores y celebraciones imperdibles.

Gracias al trabajo conjunto entre los sectores público y privado, Puebla reportó que sus actividades turísticas se mantienen abiertas. En la ciudad, todos los hoteles y su hermoso Centro Histórico se encuentran operando con normalidad.

Los pueblos de Atlixco y Cholula confirmaron que sus sitios turísticos están recibiendo visitas, y sus comunidades esperan la llegada de visitantes de forma inmediata. Mientras algunos museos continúan con los trabajos de reparación, muchos otros permanecen abiertos al público en sus horarios habituales.

Otros Pueblos Mágicos como Pahuatlán, Zacatlán, Chignahuapán, Cuetzalan, Xicotepec, Huauchinango y Tlatlauquitepec no sufrieron daños y permanecen abiertos al turismo.

La Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido en Oaxaca; y Palenque, San Cristóbal de las Casas, y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, operan con normalidad y todos sus atractivos están abiertos al público.

En Morelos, los famosos spas y hermosos recintos para eventos siguen operando con normalidad.

Héctor Flores agregó: «Invitamos a todos a descubrir las maravillas de México. Es un mundo en sí mismo: rico en cultura, comunidades amigables, lugares mágicos y experiencias únicas. Hoy, como siempre, el pueblo mexicano y sus hermosos atractivos le dan la bienvenida a los visitantes con los brazos abiertos».

El CPTM y la industria turística en general, siguen enfocados en asegurar que todos los visitantes vivan una experiencia positiva e inolvidable. El gobierno mexicano, en todos sus niveles, continúa desarrollando planes de respuesta y apoyando a las personas afectadas.

Para mayor información sobre México y sus destinos, visite www.visitmexico.com.


Resorts que superaran tus expectativas.

Resorts con todo incluido Único

Leer Nota 
USA

NOVEDADES PARA EL VERANO 2022 EN ASPEN SNOWMASS

Jennifer Viditz-Ward, directora de desarrollo, marketing y ventas para Aspen Snowmass estuvo de visita por Guadalajara para presentar todas las novedades, días de operación y eventos especiales para este...

Leer Nota 
USA

El nuevo “Wildlife Explorers Basecamp” de San Diego Zoo

Ademas de que se divierten, los niños aprenden.

Leer Nota 
Reino Unido

“CELEBRITY BEYOND”, NUEVO BARCO DE CELEBRITY CRUISES

Este nuevo barco puede albergar hasta 3,849 pasajeros, en sus más de 1,640 habitaciones. Además, cuenta con 32 espacios de experiencias para comida y bebida, entre cafés, bares, lounges...

Leer Nota 
México

Protocolos de higiene para tu siguiente viaje al extranjero

Prepárate para tu siguiente viaje

Leer Nota 
México

Quintonil, un restaurante joven con mucha tradición

A casi seis años de encender sus fogones, el restaurante Quintonil, liderado por Jorge Vallejo, se posiciona dentro del conteo los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y a tres...

Leer Nota 
México

Buscan reposicionar al xoloitzcuintle como icono nacional

El xoloitzcuintle es una especie emblemática del estado de Colima, y aunque en las últimas décadas su popularidad disminuyó, el arquitecto Sixto Langarica dedica su tiempo para lograr que...

Leer Nota 
México

De ida y vuelta

Por Thelma Gust Ramos   Conocer la riqueza cultural, social y arqueológica de diversos municipios que no pertenecen al Área Metropolitana de Guadalajara puede ser más sencillo de lo...

Leer Nota 
México

Si eres mexicano, ¿a dónde puedes ingresar sin visa?

Hoy en día, los mexicanos pueden viajar con solo tener su pasaporte vigente y sin necesidad de una visa a más de 100 países. Esto coloca al documento emitido...

Leer Nota 
USA

Minnesota, una aventura sin límites

Por: Fabio Rizzo Localizado al norte de los Estados Unidos y colindando frontera con Canadá encuentras este extraordinario estado donde su gente es muy cálida y atenta con los...

Leer Nota