¡Los destinos mexicanos están listos para recibirte!

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunció que todos los destinos turísticos, a lo largo y ancho del país, están abiertos y funcionando con total normalidad; e invita a los turistas a reservar sus viajes ahora.

Los sismos que afectaron zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Morelos el pasado septiembre, no tuvieron impacto en las áreas turísticas. Los principales destinos, como Los Cabos, Cancún-Riviera Maya, Mérida-Yucatán, Puerto Vallarta, Guadalajara y muchos más, no se vieron afectados.

«Estamos agradecidos de informar que nuestros destinos turísticos se encuentran abiertos y recibiendo visitantes de todo el mundo», declaró Héctor Flores, Director General del Consejo de Promoción Turística de México.

«Hemos estado en constante comunicación con los destinos y podemos confirmar que todas las atracciones populares, aeropuertos y principales áreas turísticas están funcionando con normalidad. Los visitantes están disfrutando de la misma hospitalidad, amabilidad de la gente, paisajes, playas vírgenes, pintorescos Pueblos Mágicos y ciudades por las que México es reconocido».

La Ciudad de México reportó que, a pesar de que existió una ligera disminución de la actividad turística en los días posteriores al sismo del 19 de septiembre, todo regresó a la normalidad al cabo de una semana.

De hecho, los próximos grandes eventos de la capital continúan su avance según lo programado. Atracciones internacionales de la ciudad, incluida la Fórmula 1 y el desfile por el Día de Muertos, se llevaron a cabo el fin de semana del 28 de octubre, recibiendo a miles de visitantes.

La temporada del Día de Muertos, que comienza a finales de octubre y continúa hasta los primeros días de noviembre, se celebra en todo México en destinos como Oaxaca, Chiapas, Puebla y Aguascalientes, reuniendo a familias y amigos para recordar a sus seres queridos. Se trata de días alegres llenos de decoraciones únicas, sabores, olores y celebraciones imperdibles.

Gracias al trabajo conjunto entre los sectores público y privado, Puebla reportó que sus actividades turísticas se mantienen abiertas. En la ciudad, todos los hoteles y su hermoso Centro Histórico se encuentran operando con normalidad.

Los pueblos de Atlixco y Cholula confirmaron que sus sitios turísticos están recibiendo visitas, y sus comunidades esperan la llegada de visitantes de forma inmediata. Mientras algunos museos continúan con los trabajos de reparación, muchos otros permanecen abiertos al público en sus horarios habituales.

Otros Pueblos Mágicos como Pahuatlán, Zacatlán, Chignahuapán, Cuetzalan, Xicotepec, Huauchinango y Tlatlauquitepec no sufrieron daños y permanecen abiertos al turismo.

La Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido en Oaxaca; y Palenque, San Cristóbal de las Casas, y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, operan con normalidad y todos sus atractivos están abiertos al público.

En Morelos, los famosos spas y hermosos recintos para eventos siguen operando con normalidad.

Héctor Flores agregó: «Invitamos a todos a descubrir las maravillas de México. Es un mundo en sí mismo: rico en cultura, comunidades amigables, lugares mágicos y experiencias únicas. Hoy, como siempre, el pueblo mexicano y sus hermosos atractivos le dan la bienvenida a los visitantes con los brazos abiertos».

El CPTM y la industria turística en general, siguen enfocados en asegurar que todos los visitantes vivan una experiencia positiva e inolvidable. El gobierno mexicano, en todos sus niveles, continúa desarrollando planes de respuesta y apoyando a las personas afectadas.

Para mayor información sobre México y sus destinos, visite www.visitmexico.com.


Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Sabores del mundo

Sabores de Jordania

El mansaf es un plato tradicional jordano a base de cordero cocinado en una salsa de yogurt seco fermentado y servido con arroz o bulgur.

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
USA

DE TOUR POR HOUSTON

Houston es un gran lugar para visitar, la ciudad tiene algo para todo el mundo y sigue creciendo día a día.

Leer Nota 
Perú

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Leer Nota 
América

Celebrar la vida en Colombia

Por: Valeria Villaseñor  Un país que enamora con su belleza e invita a ser agradecido  Llegué a esta tierra bajo el pesado estigma que este país ha tenido que...

Leer Nota 
América

Las modificaciones a la Ley de Aviación Civil

El 27 de junio entraron en vigor las modificaciones de la Ley de Aviación Civil, las cuales fortalecen a los derechos de los usuarios, quienes deben exigir que las aerolíneas...

Leer Nota 
México

Prevén alza de empleos en sector turismo

En los próximos 10 años, México se ubicará en el Top Ten de países con mayor generación de puestos de trabajo en el sector turístico, pues se estima que...

Leer Nota 
América

Perú – Mucho más que Machu Picchu – 2° Parte

Por:Noemí Ontiveros Facebook: Noemi Ontiveros Twitter: @NoemiOntiveros VALLE SAGRADO  Antes de emprender la aventura hacia Machu Picchu hay que adentrarse en el Valle Sagrado, lo cual es conveniente para...

Leer Nota 
América

WALT DISNEY WORLD CELEBRARÁ SU 50 ANIVERSARIO

A partir del 1 de octubre, día en que los huéspedes llegaron al parque temático de Florida por primera vez hace medio siglo. Walt Disney World Resort comenzará a...

Leer Nota 
América

Costa Rica, pequeño paraíso que contagia alegría

La tierra donde la biodiversidad impresiona, la naturaleza se respeta y la cultura se comparte  Por: Víctor Estrella Había escuchado infinidad de cosas relacionadas con Costa Rica, lo cierto...

Leer Nota 
México

Puerto Vallarta, la otra perla de Jalisco

Este hermoso destino de playa ubicado en la costa del Pacífico, arropado por una de las bahías más grandes en el mundo, Bahía de Banderas, es famosa por su...

Leer Nota