Despedirán el año con pirotecnia en Puerto Vallarta

El II Festival de Pirotecnia LuminiaFest Puerto Vallarta 2017 llenará de luces y música las noches del 30 y 31 de diciembre de 2017 en este emblemático destino jalisciense, y lo podrán apreciar más de 100 mil personas.

El regidor Rodolfo de Jesús Hurtado Ortega agregó que este festival contará con dos magnos piromusicales, shows que combinan las notas musicales con los juegos artificiales, en una sintonía que cubre el firmamento durante un tiempo aproximado de 15 a 18 minutos.

Detalló que el primero, el del 30 de diciembre, estará a cargo del pirotecnista de Puerto Vallarta, Marcelo Mantecón; y el segundo, para el 31, del pirotecnista del Estado de México, Pablo Hernández, quien brindará un show diseñado digitalmente.

Mencionó que el fin de este festival es fortalecer la oferta de entretenimiento en este punto turístico «y contribuir a que siga como polo de desarrollo económico de competencia internacional como lo ha sido desde hace mucho tiempo».

«Quedan todos invitados a participar en una noche mágica de luces, que sin duda será otro gran acontecimiento internacional de esos que sólo pueden ocurrir aquí en este bello escenario».

Manifestó que previo al show piromusical de cada día, se podrá disfrutar de la iluminación de un castillo, y como complemento, la presentación de grupos artísticos de diversos estilos, desde rock, sonora, jazz y mariachi.

Dijo que las sedes del festival serán el Malecón de Puerto Vallarta, entre Los Arcos y El Faro, el 30 de diciembre; y la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras (Estadio de Beisbol), el día 31; «todos los eventos serán gratuitos y abiertos a todo público».

A su vez la coordinadora del festival, Irma Salamanca, comentó que este festival es el evento de pirotecnia más importante a nivel nacional y sienta las bases de lo que será el 17 Simposium Internacional de Pirotecnia, a efectuarse en abril de 2019, en este mismo puerto de Jalisco».

Por su parte el pirotecnista de Puerto Vallarta, Marcelo Mantecón, agradeció la invitación a formar parte de este gran evento, «mientras exista el gusto de la gente en la pirotecnia, los artistas pirotécnicos continuarán con la creación de cuadros efímeros en el mural del cielo».

El II Festival de Pirotecnia LuminiaFest Puerto Vallarta se podrá llevar a cabo gracias a la suma de voluntades, en esta ocasión de la Secretaría de Cultura federal, la Cámara de Diputados LXIII Legislatura, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.

México está entre los 10 primeros países a nivel internacional en piromusicales, además es el único país en el mundo que produce Castillos de pirotecnia, y 70% de la pirotecnia que se consume en Estados Unidos es mexicana. El año pasado Estados Unidos consumió más de 300 millones de dólares en pirotecnia mexicana, y la inversión de este festival es de tres millones de pesos y proviene de fondos federales.

 

 


Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Sabores del mundo

Sabores de Jordania

El mansaf es un plato tradicional jordano a base de cordero cocinado en una salsa de yogurt seco fermentado y servido con arroz o bulgur.

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
USA

DE TOUR POR HOUSTON

Houston es un gran lugar para visitar, la ciudad tiene algo para todo el mundo y sigue creciendo día a día.

Leer Nota 
Perú

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Leer Nota 
México

Festival Internacional del Globo recibirá a pilotos de 23 países

Dejará derrama económica de más de 700 millones de pesos León, Guanajuato, está listo para recibir a los pilotos de 23 países que participarán en el Festival Internacional del...

Leer Nota 
USA

Siente la magia de la Navidad en el Kennedy Space Center

Las noches del Kennedy Space Center Visitor Complex se vuelven a iluminar con una nueva y fantástica presentación de luz cinética que comienza con un show especial a las...

Leer Nota 
México

Hard Rock Hotel inaugura parque acuático en Riviera Maya

La cadena RCD Hotel anunció la apertura del parque acuático Rockaway Bay en sus instalaciones del Hard Rock Hotel Riviera Maya. En un comunicado, el director comercial Corporativo Mercado...

Leer Nota 
Sin categoría

MUJERES VIAJANDO SOLAS

¿Qué quieren y necesitan las mujeres cuando viajan? Según datos en 2021 los viajes exclusivamente femeninos han aumentado un 230% .

Leer Nota 
México

Chile de Yahualica, Jalisco, obtiene su Denominación de Origen

Una vez que ya cuenta con su reconocimiento oficial de producto con Denominación de Origen (DO), el chile de Yahualica será un detonante a favor de su cadena productiva,...

Leer Nota 
México

En México comemos insectos

Un alimento milenario rico en vitaminas, fibras y minerales, y que enriquece la cultura mexicana  Por: Karla Tamayo Se trata de aprovechar todo lo que nos da la naturaleza....

Leer Nota 
América

La gastronomía como ciencia

Por: Karla Tamayo Muchas veces, sin conciencia, aplicamos elementos físicos y químicos en lo que cocinamos  Más allá de la gastronomía molecular, donde se usan diferentes elementos químicos para...

Leer Nota 
América

ES MOMENTO DE VISITAR NUEVA YORK.

NYC & COMPANY ANUNCIÓ LA EXTENSIÓN DEL PROGRAMA “NYC BROADWAY WEEK” POR DOS SEMANAS MÁS. —La oferta de boletos al 2-por-1 para 15 shows participantes seextiende hasta el 27...

Leer Nota