Más de 150 globos aerostáticos pintan el cielo de colores

La edición 16 del Festival Internacional del Globo (FIG) inició este viernes en León, Guanajuato, con el despegue de más de 150 globos aerostático en el Parque Metropolitano. Con bufandas, gorros, abrigos y cobijas, desde las 4:00 horas de este vienes empezó a ingresar el público a estas instalaciones, donde se registró una temperatura de seis grados centígrados.

Pese al intenso frío, niños, jóvenes, grupos de amigos y adultos mayores llegaron con el ánimo de disfrutar al máximo este festival que espera recibir diariamente a más de 150 mil personas.

En punto de las 6:00 horas llegaron las camionetas de los pilotos, quienes entraron y armaron una gran fiesta con el equipo de voluntarios y los globos que surca por toda esta ciudad.

En esta edición del Festival Internacional del Globo participan países como Suecia, Suiza, Japón, Croacia, Rusia, Inglaterra, Holanda, España, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Alemania, Bélgica Italia, Mexico e India, que participa por primera vez, entre muchos más.

En el aeródromo del FIG despegaron figuras como Bob Esponja, la Gallina Pintadita, el oso cariñoso, el satélite, el payaso alegre, pájaro de dos caras, entre muchos más que conquistaron al publico desde el primer momento en que empezaron a subir.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, se espera recibir a más de 500 mil visitantes durante la realización de este evento, considerado el más importante en México y el tercero más importante en el mundo.

El Festival Internacional del Globo nació en 2002 en esta ciudad, presentando al menos 27 globos aerostáticos, un evento que conquistó a todos los visitantes, y desde entonces ha conservado su ascenso, dejando en alto el nombre de México.

El tiempo que lleva de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de 3.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en el principal producto turístico de la región Bajío.

De acuerdo con el FIG, el año pasado recibió a 550 mil visitantes de toda la República Mexicana y diversos países, generando una derrama económica de más de 650 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento en León y ciudades cercanas.

Este festival es único en Latinoamérica y ha posicionado internacionalmente a León como uno de los destinos más importantes en el mundo de la aerostación, pues al tener un clima y condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de este deporte, reúne año con año a los mejores pilotos que buscan disfrutar de una experiencia inolvidable.


Sabores del mundo

Sabores de Jordania

El mansaf es un plato tradicional jordano a base de cordero cocinado en una salsa de yogurt seco fermentado y servido con arroz o bulgur.

Leer Nota 
Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
USA

DE TOUR POR HOUSTON

Houston es un gran lugar para visitar, la ciudad tiene algo para todo el mundo y sigue creciendo día a día.

Leer Nota 
Perú

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Leer Nota 
América

Costa Rica, pequeño paraíso que contagia alegría

La tierra donde la biodiversidad impresiona, la naturaleza se respeta y la cultura se comparte  Por: Víctor Estrella Había escuchado infinidad de cosas relacionadas con Costa Rica, lo cierto...

Leer Nota 
México

Día de Muertos atrae a turistas internacionales

El Día de Muertos en México es una de las festividades más importantes a nivel mundial, y atrae a más de 7.5 millones de turistas internacionales, que vienen a...

Leer Nota 
México

Bálsamo, música para sanar al ritmo de Caloncho

Por: Mauro Hernández El álbum más reciente del sonorense es un cúmulo de influencias musicales que marcaron su infancia; es reflexivo y te hace sentir bien Definitivamente, para hacer...

Leer Nota 
México

Robot Sophia debutará como conferencista en Guadalajara

Jalisco Talent Land se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en Guadalajara; será la sede de la primera conferencia de Sophia en Latinoamérica. Los organizadores del...

Leer Nota 
México

Octubre, la fiesta de la cerveza

Desde hace diez años, en Guadalajara se celebra el Festival de la Cerveza, un evento que reúne a cientos de personas que van probar las diversas propuestas de los...

Leer Nota