Acapulco, lugar de hermosas playas y bellos atardeceres
Un destino lleno de riqueza cultural, historia y entretenimiento
Por: José López
Acapulco es un lugar con impresionantes vistas, hermosas playas, hoteles espectaculares, restaurantes de buen gusto y, por supuesto, con una oferta de entretenimiento muy variada.
Arribé a la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez en Acapulco, la cual se encuentra a tres minutos del hotel Holiday Inn Resorts, ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán. El hotel tiene una vista inigualable hacia la costa, donde se pueden observar sublimes atardeceres acompañados del inseparable sonido de las olas que revientan en la orilla; indudablemente un lugar ideal para hacer memorable la estadía.
Al día siguiente, con un clima cálido, propio de la zona costera, tuve la oportunidad de desayunar en la terraza Santa Lucía, donde encuentras deliciosos desayunos y una atención muy buena.
Ya después, aprovechando el día, pude visitar algunos de los puntos históricos más reconocidos del lugar, tales como el Museo de las Máscaras, ubicado en la calle Morelos a corta distancia del fuerte San Diego. El Museo de las Máscaras, un espacio que cuenta con una exhibición de alrededor de 285 piezas, cada una con un significado cultural especial, dependiendo de la procedencia y la historia por la que se crearon.
Después, continúe mi recorrido con más entusiasmo hacia el Museo Naval, donde nos esperaba Marcelo Adano, director y guía del lugar. Es en este sitio podemos encontrar modelos a escala de acorazados, barcos y fragatas con más de 18 mil piezas cada uno y los cuales tardan en ser armados hasta 2 años; todas estas pequeñas estructuras llevan consigo una historia de su creación y utilización en su época. Sin duda alguna es un sitio recomendado para los amantes de los navíos a escala.
¿Paddle surf o kayak?
La aventura siempre crea experiencias inolvidables, en este sentido los deportes acuáticos son actividades que demandan mucha fuerza y desarrollo de habilidades como saber nadar por el espacio en el que se practican. El kayak y el paddle surf son deportes acuáticos y son practicados en playas profundas para evitar los choques de las olas en las piedras, lo cual dificulta las estabilidad y el manejo de estamina.
Si eres principiante en este tipo de aventura, es recomendable usar el kayak, ya que es más fácil de guiar y menos cansado porque vas sentado; en cambio, el paddle surf, que es un tipo de tabla de surf, pero más ancha, requiere de equilibrio y fuerza en los pies, ambos son guiados con la ayuda de remos.
Este deporte del kayak también puede desempeñarse en ríos, pero en este caso la meta fue El Farallón del obispo, conocido popularmente como El morro, una roca de gran tamaño en mar adentro. También alrededor de El morro hay lugares donde puedes rentar el equipo apropiado que es: casco, chaleco salvavidas, guantes, aquashoes, kayak y remos o bien puedes llevar el tuyo.
’Xtasea, la tirolesa sobre el mar más grande del mundo
Existen momentos que tienen que vivirse, cuando menos, una vez en la vida, y uno de ellos es el paso por la tirolesa Xtasea, con sus mil 800 metros de longitud, que se encuentran a 100 metros de altura, mientras lleva una velocidad de 120 kilómetros por hora.
Para poder vivir la experiencia se necesita de un equipo especial, el cual se conforma de casco, arnés de seguridad y fajos; claro, es una prioridad usar calzado cerrado para evitar la pérdida de alguno.
Sin duda una verdadera prueba para los amantes de lo extremo y la naturaleza, ya que mientras vas en el trayecto hacia el punto final tienes una vista impresionante del mar, costas y los verdes paisajes.
Sabores del mar
En el restaurante Alejo de barra vieja es el indicado si se desea probar el pescado a la talla, el cual es un huachinango de unos 3 kilos y es preparado con mayonesa, chile guajillo, cebolla, laurel, tomillo, ajo y más especias; todo esto para darle ese sabor tan preciado que, por décadas, ha sido representativo de Acapulco, Guerrero.
Además, este restaurante cuenta con su área de cocina, el comedor con una vista espectacular hacia la laguna 3 palos y demás una alberca para pasar el rato lo cual es una perfecta combinación entre comodidad, sabor y diversión.
Una experiencia pacífica en medio del mar
Hay momentos en los que se necesita paz y esa la pueden encontrar en un recorrido por la Laguna 3 Palos. Este recorrido es a través de unos mangles poco profundos a bordo de una lancha, la cual es muy segura y pasa por un lugar ‘’secreto’’, un campo de flores de Loto impresionante, donde se puede sentir una tranquilidad completa.
Para finalizar el recorrido, la lancha llega a un mangle blanco, donde muchas personas toman un ‘’tratamiento de belleza’’, el cual consiste de tomar barro del fondo de la laguna para untárselo como mascarilla, y así después de unos minutos, tener una piel suave y clara; este sin duda alguna es un lugar donde rejuvenecer.
¿Dónde comer?
Restaurante Alejo de Barra Vieja (Costera Benito Juárez 8, Alfredo V Bonfil, 39893 Acapulco, Gro.). T/: 01 744 444 5118.
¿A dónde ir?
Xtasea Tirolesa (Central). (Paseo de los Manglares 1007, Granjas del Marqués, 39890 Acapulco, Gro.). T/: 01 800 970 0970.
¿Dónde dormir?
Holiday Inn Resorts. (Av Costera Miguel Alemán 2311, Deportivo, 39690 Acapulco, Gro.). T/:01 800 838 1188.
Lleva contigo:
Lentes de sol y bloqueador.
Ropa de playa.
Un par de escarpines o zapatos de agua que envuelvan tu pie por completo.
Tip de viaje:
Si eres principiante, para actividades acuáticas usa el kayak, pues es más fácil de guiar y menos cansado porque vas sentado; en cambio, el paddle surf requiere de equilibrio y fuerza en los pies.