Puerto Vallarta, la otra perla de Jalisco

Este hermoso destino de playa ubicado en la costa del Pacífico, arropado por una de las bahías más grandes en el mundo, Bahía de Banderas, es famosa por su extraordinaria belleza natural, su pintoresco pueblo colonial, sus atardeceres únicos y su abundante vida marítima.

Hoy en día, Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más visitados del país, debido a su gran diversidad y su clima perfecto, visitar la zona antigua del pueblo, recorrer sus calles empedradas y  disfrutar de su arquitectura entre sus construcciones coloniales rematadas con techos de teja, resaltan su encanto mexicano.

Uno de los atractivos más visitados y símbolo reconocido a nivel mundial es la iglesia de Nuestra señora de Guadalupe, famosa por su enorme corona y arquitectura que hace de esta hermosa parroquia única.

 

EL MALECÓN

El conocido y recientemente remodelado Malecón inicia desde la zona hotelera y se extiende hasta la zona antigua y romántica pasando por los arcos, con una longitud de 900 mts. Sobre el Malecón se encuentra una colección de esculturas de bronce como el emblemático caballito de mar. Es un lugar obligado a visitar, ubicado frente al mar ofrece una vista única de la bahía.  Aquí encontraras gran variedad de restaurantes, bares, galerías de arte, joyerías, tiendas, y atractivos que lo convierten en el lugar preferido por visitantes y locales.

 

Mismaloya

Es una localidad que se encuentra al sur de Puerto Vallarta, ofrece una bella playa rodeada de selva, aquí se pueden disfrutar riquísimos platillos de mariscos que ofrecen los pequeños restaurantes, o tomar una panga para visitar las playas del sur, o el Parque Marino Los Arcos para practicar esnórquel.

 

Vida marítima y actividades de agua

La gran variedad de especies como delfines, tortugas y ballenas jorobadas se suma a sus atractivos naturales. Además, los amantes de la aventura encontrarán aquí numerosas opciones de actividades ecoturísticas como practicar el buceo y el kayakismo.

Puedes practicar diversos deportes acuáticos como el esquí, la pesca, la vela y el buceo. Por otro lado, la Bahía de Banderas es el lugar perfecto para el kayakismo debido a que en sus tranquilas y tibias aguas podrías verte acompañado de mantarrayas gigantes, delfines y tortugas marinas. Varios de los hoteles frente al mar cuentan con programas para la protección de la tortuga y los huéspedes son invitados a participar y acompañar a las tortugas bebes a que se integren a su hábitat.

 

Marina Vallarta

Moderna y sofisticada, la Marina Vallarta está localizada a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, y ofrece al visitante una gran variedad de atracciones. Un club de golf de clase mundial, una exclusiva zona hotelera, condominios privados de lujo, una marina que atrae lujosos yates y botes provenientes de todo el mundo, un malecón con una amplia variedad de restaurantes y un Faro que ofrece una vista espectacular de Puerto.

 

Día de Spa

Un encanto reside también en sus spas y hoteles de gran turismo que atraen a miles de visitantes. Date el gusto de bajar la tensión con un día de spa, mientras disfrutas de una hermosa puesta de sol en la playa. Consiéntete en tu hotel o en uno de los diversos Spas de la ciudad con tratamientos que van de lo artesanal hasta lo más sofisticado con calidad mundial. Hay una amplia gama de posibilidades: aromaterapia, reflexología, piedras calientes, por mencionar algunos.

 

Su clima

Puerto Vallarta goza de un excelente clima tropical. Durante la temporada de noviembre a mayo, las temperaturas se mantienen entre 25˚ y 30˚ C y prácticamente no llueve. Por la noche, la temperatura desciende entre 15˚ y 20˚ C, es buena idea cargar con suéter ligero. La temporada de lluvias, es más calurosa y húmeda, dura de junio a octubre.

 

Gastronomía

Puerto Vallarta se ha distinguido por ser uno de los lugares con mayor importancia gastronómica de México. Se trata de una cocina siempre pujante, llena de nuevas propuestas.

Puerto Vallarta se distingue en diferentes épocas del año, organizando eventos y promoviendo su gastronomía local e internacional. El “Wine Fest” en marzo es una excelente oportunidad para degustar y conocer los vinos de México y de todo el mundo. Mientras que durante las dos semanas de “Restaurant Week” en mayo, los mejores restaurantes de la zona ofrecen increíbles comidas de tres tiempos a precios reducidos, o el “Festival Gourmet” cada noviembre reúne a chefs de todo el mundo para crear delicias solo se pueden disfrutar en este destino.

Algunos de los restaurantes donde se puede disfrutar dela gastronomia varllatense son:

Cafè Los Artistas

  • Comida: Internacional
  • Ganador del premio Travellers’ Choice

Ocean Grill Vallarta

La Leche

  • Comida: Bistró

 

El Arrayán                                                                                                                                     

  • Mexican Food

 

Blue Shrimp

  • Internacional

 

Dragón Rojo

  • Comida China

 

Dónde hospedarte

Se tiene una gran oferta de hoteles y resorts en Puerto Vallarta. Desde todo incluido hasta hoteles boutique. Recientemente se inauguraron dos de los mejores hoteles como Hyatt Ziva y Fiesta Americana Grand, pero aquí te pasamos una lista de los mejores hoteles según Tour Magazine:

  • Hyatt Ziva
  • Velas Vallarta
  • Fiesta Americana Grand
  • Now Amber
  • Fiesta Americana
  • The Westin resort & spa
  • Garza Blanca
  • Canto del Sol
  • Marriott CasaMagna
  • Sheraton Bugambilias
  • Secrets Vallarta Bay
  • Buenaventura Grand hotel and spa

 

Nueva Autopista

Después de varias décadas de un proyecto que termine por conectar a las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta en una vía mas corta, finalmente será en el mes de agosto del 2017 cuando quede cristalizada. Se trata de una importante carretera que conducirá de Guadalajara a Puerto Vallarta y otros municipios de Nayarit, entre ellos Jala, Compostela y Bahía de Banderas con un ahorro de tiempo calculado en 40 minutos y sin curvas.

A la fecha fueron concluidos los dos primeros tramos carreteros, de tres que consta el proyecto de infraestructura, y se tiene un avance del 52 por ciento del plan carretero final.

 

Sabías qué…

El Río Cuale, que divide a Puerto Vallarta en dos partes, fluye desde las montañas y desemboca en el Pacífico.

El clima es tan envidiado por tantos extrageros que gente proveniente de Estados Unidos y Canadá hacen de Puerto Vallarta su hogar lejos del hogar, invierno tras invierno. Algunos de ellos quedan tan enamorados del clima local que invierten en bienes raíces y negocios.


México

Fin de Semana en la Paz

Con la cantidad de vuelos directos a las playas mexicanas, hoy en día es muy fácil planear unos días de descanso y desconectarte de la rutina del diario. En...

Leer Nota