Escapada a Baltimore
Por. Alejandro López
A pesar de ser una ciudad histórica de los Estados Unidos y contar con uno de los puertos marinos más grandes de la costa este del territorio americano, muy pocas veces pensamos en Baltimore. Por su cercanía (60 km al norte de Washington DC.) decidí extender dos días de mi viaje e ir a visitar esta ciudad.
Tuve la suerte de conocer la famosa estación de trenes “Union Station”, en Washington DC, un edificio espectacular lleno de restaurantes y boutiques. Es como un centro comercial moderno con estación de trenes. Cada hora sale un tren (AMTRAK) rumbo a Nueva York que para en Baltimore, así que es muy conveniente y toma alrededor de 45 minutos el trayecto.
Al estar de visita en Baltimore, lo mas recomendable es moverte en transporte público o taxis-uber.
Su antiguo puerto interior (Inner Harbor), recientemente remodelado, es el principal atractivo de la ciudad. Es un parque urbano frente al mar, que la ciudad reactivó para convertirlo en su centro de entretenimiento y área comercial por excelencia, contando con gran cantidad de restaurantes, museos, comercios y hoteles.
Los lugares más importantes para visitar son:
- El Museo para Niños Port Discovery
- El Acuario Nacional
- El Centro de Ciencias de Maryland
- La embarcación marina Cutter Taney
- El barco-faro Chesapeake
Fells Point, Little Italy y Harbor East:
Desde el Inner Harbor, sigue el río hacia el este y en pocos minutos llegarás a otros de los barrios interesantes en la ciudad. Podrás pasear por sus calles, llenas de restaurantes tradicionales, bares y boutiques comerciales; es todo un deleite.
Si eres aficionado a los deportes:
Dependiendo de la temporada del año que visites, esta ciudad es fanática por sus equipos de béisbol, Orioles de Baltimore, y su equipo de futbol americano Los Cuervos (The Ravens). Ambos tienen muchísimos aficionados con un súper ambiente, y los estadios están muy cerca del centro y del Inner Harbor, en Camden Yards. ¡Una experiencia auténtica en tu viaje a Baltimore!
Dónde dormir en Baltimore: Te recomiendo buscar un hotel cerca del Inner Harbor, Fells Point o Harbor East. Así podrás desplacerte con facilidad caminando a todos los atractivos que están en la zona.
Un hotel muy conveniente y con un servicio de primera es el hotel Kimpton Monaco Baltimore. Este magnifico hotel boutique, excelentemente ubicado, se encuentra a tan sólo unas cuadras del Inner Harbor y del centro comercial Galleria. Un edificio antiguo de 1906 y cuenta con 200 habitaciones de lujo. Además de ser premiado como uno de los mejores hoteles de la ciudad, es una excelente opción para los viajeros de placer. Este hotel es frecuentado por viajeros de negocios, por su cercanía con el centro de convenciones de Baltimore.