Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano, haciendo énfasis en su oferta gastronómica, cultural y experiencias de lujo.

Ministro Julio Reynoso – Encargado de negocios de la Embajada del Perú en México

Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con México e incentivar las visitas de mexicanos hacia el destino peruano, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ realizó exitosamente la edición 2023 de su rueda de negocios. Bajo el lema “Perú, un destino inolvidable y auténtico”, el ente turístico destacó los atractivos que el destino ofrece para los mexicanos, haciendo énfasis en su oferta gastronómica, cultural, naturaleza y experiencias de lujo.

Durante los dos días de trabajo entre Guadalajara y Ciudad de México, PROMPERÚ reunió a más de 80 empresarios mexicanos, logrando un aproximado de 255 citas comerciales, con una proyección de negocios que bordea los USD 550 mil dólares. En esta edición, el eje de promoción fue reforzado con la participación de 15 empresarios peruanos quienes dieron a conocer las ofertas y atractivos con las que están impulsando la reactivación del destino. Además, aerolíneas como Latam Airlines, Volaris y Aeroméxico se unieron a esta rueda de negocios de turismo impulsando la conectividad con el destino.

Ministro Julio Reynoso, María Teresa Villena (Directora de Promperu en México) y Angiela Diaz

El encuentro comercial contó con la participación del Ministro Consejero, Julio Reinoso, encargado de negocios de la Embajada del Perú en México, y María Teresa Villena, Consejera Económico Comercial de PROMPERÚ en México, como voceros del Perú.

Julio Reinoso dirigió un mensaje en el que enfatizó el interés del sector por incrementar el flujo de visitantes mexicanos hacía el país, así como mantener la relación entre México y Perú, realizando diversas acciones de promoción y diversificando la oferta turística a través de destinos como Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Puno, Amazonas, Ica, Iquitos y Lima, así como impactar en nuevos segmentos de mercado.

Por otro lado, María Teresa Villena, mencionó que actualmente México se encuentra dentro del top 10 de países emisores de turistas a nuestro país y, hasta octubre de este año, más de 60 mil mexicanos han viajado por los diferentes destinos de Perú, una cifra muy positiva que esperamos se incremente para el cierre de este año.

Además de ser un espacio para establecer alianzas estratégicas y estrechar la cooperación entre las empresas peruanas y los líderes en la industria mexicana, esta edición de rueda de negocios de turismo, sirvió de plataforma para presentar los atractivos turísticos del país, capacitar a las empresas mexicanas sobre la oferta y novedades de Perú y, principalmente, para transmitir la confianza de que el destino está preparado para recibir y ofrecer las mejores experiencias a los viajeros, con lo que se espera impulsar la promoción e incrementar el flujo de visitantes al Perú.

Para más inspiración: www.peru.travel. Perú busca cautivar a mexicanos

JALAJALAJAL
Angiela Diaz

México

Protocolos de higiene para tu siguiente viaje al extranjero

Prepárate para tu siguiente viaje

Leer Nota