Prevén cierre positivo en sector turístico

A pesar de que fue un año complicado, las expectativas de los empresarios son de cerrar el 2017 con la visita de más 38 millones de visitantes y muchas posibilidades de ascender en la lista de países con mayor número de paseantes, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

“Cerrar el año con casi 3 millones más que en el 2017 es de destacar, sobre todo por ser un año complicado porque hemos tenido temblores, los warnings (de Estados Unidos) y huracanes, y aunque no nos han pegado, la sensación en el mundo es que le pegaron al Caribe y eso alejó a algunas personas”, expresó.

El funcionario federal señaló que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), a un mes de que cierre el año es muy probable también que México alcance el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros al país.

“Terminar con 38 millones de turistas sería buenísimo, existe la posibilidad ya la veremos, de ver avanzar un lugar más, pero también la derrama es mayor, porque el año pasado cerramos con 19 mil 600 millones de dólares y ahora andamos arriba de los 20 mil 500 millones de dólares, sería entonces otro gran año”, añadió.

Subrayó que alcanzar estas cifras, no implica ningún secreto sino mantenerse trabajando, redoblando esfuerzos y lograr que por ejemplo se cambie la percepción en el exterior de lo que pasa en México.

De la Madrid Cordero destacó la importancia que tiene el turismo y la generación de empleo, así como el tema de la seguridad, por lo que anticipó que la próxima semana estará en Washington para reunirse con autoridades de Estados Unidos y discutir el tema de los “Warnings” que emitió el gobierno de ese país a sus ciudadanos en sus visitas a México y sobre todo en los destinos turísticos.

El funcionario federal asistió la víspera a la inauguración del hotel Xcaret México, complejo turístico de 900 habitaciones en los que un consorcio mexicano invirtió 350 millones de dólares, procedentes de financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior y generó mil 400 empleos.

“Son mil 400 empleos directos en este hotel, más de cinco mil indirectos que se vienen a sumar a muchos generados por el Grupo Xcaret, con este tipo de infraestructura e inversión que tiene la característica de ser sostenible mediante la preservación del medio ambiente, lo cual da la pauta de cómo deben ser las inversiones en Quintana Roo y en México”, expresó de la Madrid Cordero.

En la apertura del complejo estuvieron el gobernador Carlos Joaquín González; la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; Rebeca Pizano, directora general adjunta de Bancomext y los directivos de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, los hermanos, Marcos, Óscar y Carlos Constandse Madrazo, David Quintana, David de Icaza y Francisco Gutiérrez.


USA

DE TOUR POR HOUSTON

Houston es un gran lugar para visitar, la ciudad tiene algo para todo el mundo y sigue creciendo día a día.

Leer Nota 
Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Sabores del mundo

Sabores de Jordania

El mansaf es un plato tradicional jordano a base de cordero cocinado en una salsa de yogurt seco fermentado y servido con arroz o bulgur.

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
Perú

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Leer Nota 
México

Quiere México ser líder en turismo de salud

Por los servicios de salud y bienestar que ofrece, así como sus múltiples lugares de descanso, México puede posicionarse como uno de los principales prestadores de servicios turísticos de...

Leer Nota 
América

Cuando la realidad supera las expectativas

Visitar la Gran Muralla China, la Torre de Pisa, las pirámides de Egipto o en el Taj Mahal son sólo algunos de los destinos que a más de alguno...

Leer Nota 
Europa

Viajarán por Rusia en un auto viejo durante mundial

Dos brasileños planean emprender un viaje en un antiguo Volkswagen Tipo 1 —conocido como “escarabajo” o «fusca” — para visitar todas las sedes del Mundial de la FIFA Rusia...

Leer Nota 
México

Dzibilchaltún, tesoro maya

Además de su cultura, tradiciones y gastronomía, Yucatán se distingue también por sus vestigios arqueológicos, donde Dzibilchaltún también es conocido como una importante zona arqueológica en la entidad e...

Leer Nota 
África

Una aventura llamada África

Por: Viviana y Javier.  @habibi_adventures Pensar en África es pensar en lo remoto, lo natural y lo exótico; así lo imaginábamos Intentábamos crear en nuestras mentes imágenes que describieran...

Leer Nota