Pueblos Mágicos con encanto cultural
Por sus tradiciones, coloridas costumbres, paisajes naturales y gastronomía típica, los Pueblos Mágicos se han convertido en los preferidos para los viajeros nacionales por las experiencias únicas que aportan a los visitantes.
Por ello, la plataforma de venta de boletos de autobús en línea ClickBus recomendó visitar estos sitios, algunos de los cuales se encuentran muy cerca de la Ciudad de México, como Tepoztlán, en Morelos; Cholula y Huachinango, en Puebla; Catemaco, en Veracruz y Taxco, en el estado de Guerrero.
Apuntó que el pueblo mágico de Tepoztlán, que se ubica en Morelos, es uno de los sitios más concurridos por los capitalinos debido a su gran cercanía con la Ciudad de México, y por el contacto con la naturaleza para relajarse, hacer ejercicio y divertirse.
En un comunicado la empresa señaló que Cholula, en el estado de Puebla, es un destino ideal para conocer ruinas arqueológicas, una gran variedad de iglesias y saborear sus típicos platillos.
Mientras que Huachinango, otro Pueblo Mágico poblano, es conocido por su ambiente relajado ideal para descansar, que cuenta con bellezas naturales como la cascada de Xopanapa, en donde se puede practicar rapel y ciclismo de montaña.
Catemaco, en Veracruz, se ha hecho fama mundial por su magia y misticismo, ya que en este sitio se congregan brujos, curanderos y chamanes, aunado a parajes naturales que, en su conjunto, son otra opción para pasarla bien.
Por último, la plataforma recomendó a los turistas no perderse de las tradiciones y costumbres de Taxco, Guerrero, una pequeña ciudad colonial que destacó en la época novohispana por su fuerte actividad minera, sobre todo por la extracción de plata.
Su arquitectura e infraestructura conservan el carácter virreinal de su época dorada, lo que anima a los visitantes a pasear tranquilamente por sus calles adoquinadas.