Vancouver, una belleza cosmopolita
Por: Fabio Rizzo
Una de mis ciudades favoritas por su limpieza, su gente, su oferta gastronómica, su infinidad de parques, espacios abiertos y por la facilidad de viajar saliendo desde México es Vancouver. Esta ciudad canadiense debe conocerse al aire libre y la manera más fácil es rentando una bicicleta.
Gracias a su clima templado, entre los meses de mayo y septiembre, la ciudad tiene muchos espacios exuberantes al aire libre. El más grande de ellos es el parque Stanley Park. Hay otros que también son muy visitados, como el Queen Elizabeth Park. Para una verdadera emoción, camina sobre el Puente Colgante de Capilano. Cuando ya estés con apetito, tu mejor opción es el mercado en Granville Island, visitado por foodies de todo el mundo.
Stanley Park
Este parque de casi 400 hectáreas es el hogar de algunas de las atracciones más visitadas y favoritas de la ciudad. De hecho, fácilmente podrías pasar más de un día aquí y aún no ver todo lo que este oasis urbano tiene para ofrecer. Si deseas experimentar el parque como lo hacen los lugareños, camina y/o anda en bicicleta por el malecón de casi 20 kilómetros que abraza la costa de Vancouver. El camino comienza en el Centro de Convenciones de Vancouver y termina en Spanish Banks Beach Park.
El parque también cuenta con cuatro parques infantiles y un tren en miniatura. El Acuario de Vancouver también se encuentra dentro del parque, pero tiene un costo adicional. Los amantes del arte y la historia probablemente quieran detenerse en Brockton Point, para ver la exhibición del tótem de la Primera Nación (a lo largo del malecón). Se estima que algunos de los tótems originales fueron tallados a fines de la década de 1880.
Granville Island
Este antiguo sitio industrial es ahora uno de los barrios más queridos de Vancouver. Prácticamente una mini-ciudad. Las antiguas fábricas de Granville Island ahora albergan restaurantes, galerías y teatros de moda. Pero, el principal atractivo aquí es el Mercado Público de Granville Island, a menudo descrito como uno de los mejores mercados al aire libre en América del Norte.
Si el clima es agradable, podrás comer al aire libre junto al agua. Puedes ver a los transbordadores yendo y viniendo en English Bay mientras disfrutas de las actuaciones de los músicos callejeros que juegan regularmente para las multitudes del mercado. Después de comer en el mercado, dirígete al siempre ocupado mercado de niños. Aquí encuentras venta de juguetes y artesanías y cuenta con un área de juegos cubiertos. Si no tiene niños, visita la primera microcervecería de Canadá: Granville Island Brewing.
Queen Elizabeth Park
Visitado por más de 6 millones de visitantes al año, Queen Elizabeth Park es uno de los espacios al aire libre más populares de Vancouver (solo superado por Stanley Park). Distribuido en casi 50 hectáreas, el parque cuenta con un jardín de rosas, un jardín de cantera meticulosamente cuidado y un arboreto con alrededor de 1,500 árboles nativos y exóticos. Dado que el parque se encuentra en el punto más alto de Vancouver, ofrece vistas espectaculares del horizonte de la ciudad, las montañas y la costa desde la plaza de la fuente.
Si no cuentas con tiempo para dedicar todo un día a recorrer Stanley Park, el Queen Elizabeth Park es una gran alternativa. Muchos visitantes dicen que tiene las mejores vistas de la ciudad. El ingreso es sin costo para entrar al parque, pero tendrás que pagar para estacionar. Desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre el costo es de CA $ 3.50 por hora ó CA $ 13 por día.
Capilano
El Puente colgante de Capilano es la atracción turística más antigua de la ciudad (data de 1889), y el puente de 137 metros de largo y 70 metros de altura ofrece vistas espectaculares del río Capilano. Al otro lado del puente encontraras más puentes colgantes y actividades temerarias en Treetops Adventure. Con este paseo en canopy, ubicado entre los árboles de Douglas de 250 años de antigüedad, podrás caminar 33 metros por encima del suelo del bosque, hasta la plataforma de observación. Continúa a lo largo del Cliffwalk, un conjunto de pasillos en voladizo y suspendidos que serpentean a lo largo del borde del cañón.
Datos a destacar:
Vancouver es la tercera ciudad más grande del Canadá.
Una de las principales maravillas de Vacouver es su naturaleza.
Vancouver es el segundo puerto más grande de Norteamérica