Esperan a 100 mil asistentes en la Feria de Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) espera la asistencia de unas 100 mil personas a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a realizarse del 17 al 19 de noviembre en la capital regiomontana y donde convergerán delegaciones de 111 municipios del país.

José Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos de la Sectur, resaltó que el interés primordial es mostrar los atractivos de los pueblos mágicos en cultura, gastronomía, artesanías, así como por primera ocasión, ofrecer paquetes turísticos para que los visiten.

Recordó que el evento, contemplado originalmente para el mes de septiembre anterior, se pospuso hasta el presente mes a consecuencia de los sismos, pero ahora están listos para su realización en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) de Monterrey.

“La Feria Nacional de Pueblos Mágicos ha crecido muchísimo, la primera edición que fue en Guadalajara, tuvimos alrededor de 27 mil asistentes, después tuvimos en Puebla, la segunda edición, tuvimos más de 30 mil asistentes y en Querétaro se rebasaron los 90 mil asistentes”, expuso.

Ahora, “dado que Monterrey es una ciudad mucho más grande, además, seguramente con mucho entusiasmo, porque es una de las cosas que pocas veces se van a poder ver en esta ciudad, yo creo que podemos rebasar esos 90 mil asistentes de la edición anterior, probablemente ya los cien mil”, estimó.

“Es para la mayoría de los pueblos, el evento más importante que tienen en el año, para la Secretaría de Turismo también, entonces están viniendo alrededor de mil 400 ó mil 500 personas de todo el país, para mostrarle a los regiomontanos los atractivos que tienen”, dijo.

“Es un evento familiar, muy llamativo y quien venga, va a poder conocer de primera mano los pueblos y qué es lo que tienen ahí, además va a haber al menos 42 expresiones culturales, bailables, cantantes, danzantes, una amplia variedad que la gente va a estar viendo de manera gratuita”, destacó.

En el pabellón gastronómico “podrán probar comida de todo el país, desde la zona sur, el centro y el norte, yo creo que es un evento en el que pueden traer a sus hijos para que conozcan lo que es México, es un evento muy importante para nosotros”, manifestó el funcionario de la Sectur.

Para esta edición, lo nuevo será la venta de paquetes turísticos en el pabellón “Viajemos Todos por México”, para lo cual se ha hecho una estrecha coordinación con los propios Pueblos Mágicos, así como con agencias de viaje y tour operadores.

En el marco de “El Buen Fin 2017”, se podrán conseguir paquetes accesibles hacia cualquiera de los 111 Pueblos Mágicos que se desee conocer y visitar, destacó el director general de Gestión de Destinos de la Sectur.

“Habrá 111 pabellones de los Pueblos Mágicos, 64 estands de Fonart, viene con artesanos de todo el país, también estará el Pabellón Institucional, donde estarán las instituciones del gobierno federal presentes, están los bancos y las financieras, el pabellón de Nuevo León y el pabellón de Viajemos todos por México”, indicó. Para la clausura de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos se tiene programado un concierto con la cantante, Paty Cantú, en la Explanada de los Héroes, en el extremo norte de la Macroplaza.

 


Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Sabores del mundo

Sabores de Jordania

El mansaf es un plato tradicional jordano a base de cordero cocinado en una salsa de yogurt seco fermentado y servido con arroz o bulgur.

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
USA

DE TOUR POR HOUSTON

Houston es un gran lugar para visitar, la ciudad tiene algo para todo el mundo y sigue creciendo día a día.

Leer Nota 
Perú

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Leer Nota 
Europa

Victoria & Abdul

Una historia que permaneció oculta durante un siglo por la monarquía británica, llega ahora al séptimo arte. Victoria & Abdul, dirigida por Stephen Frears, cuenta la extraordinaria historia real de...

Leer Nota 
México

Festival del Papalote «pintará» de colores el cielo

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan será sede por tercera ocasión del Festival del Papalote, un milenario y colorido artefacto que al paso de tiempo ha tenido diversos usos, desde...

Leer Nota 
México

United Airlines anuncia nuevo vuelo entre Chicago y León

A partir del 28 de octubre, United Airlines iniciará operaciones entre Chicago y León, ampliando la oferta de viaje para los pasajeros del Bajío. Este nuevo servicio diario estará...

Leer Nota 
América

5to. Aniversario Tour Magazine

Cinco años parecen poco, pero en cinco años le puedes dar la vuelta varias veces al mundo. Eso ha ocurrido con nosotros, en Tour Magazine somos apasionados de los...

Leer Nota 
México

Influencer, el perfil que ha conquistado a las marcas

Por: Erick Sandoval Su gran número de seguidores, sus post atiborrados de likes y su manera peculiar de compartir su estilo de vida los han convertido en una oferta...

Leer Nota 
México

Si eres turista, ¿cómo debes reaccionar ante un sismo?

Los recientes sismos que han afectado a diversos estados como Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Chiapas han generado caos y miedo, pero también solidaridad por parte de...

Leer Nota 
México

Termina relación entre Disney y Sony Pictures

Disney toma la responsabilidad exclusiva del lanzamiento de todas sus películas de los sellos Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm en México Después de 23 años de joint venture para la...

Leer Nota