Aeroméxico protegerá a clientes afectados por paro de pilotos

Aeroméxico dio a conocer que activó sus políticas de protección a pasajeros, tras las afectaciones a 49 vuelos -hasta el momento- derivado de la protesta la mañana de este martes de un grupo de pilotos disidentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) por el despido de un compañero.

Precisó que por esta situación ocurrida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no cobrará los cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo, siempre y cuando sea en la misma ruta y cabina.

“Si realizas un cambio de ruta, deberás pagar la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de realizar el cambio. Si decides no utilizar este beneficio ahora, cuentas con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición”, expuso la aerolínea.

Argumentó que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se dé por la afectación, ya sea transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.

Detalló que este programa aplica de este 28 de noviembre al 1 de diciembre, en un periodo de viaje hasta el 8 de diciembre próximo y sólo aplica para boletos emitidos con fecha de este martes.

De acuerdo con Aeroméxico, los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.

Tanto Aeroméxico como ASPA afirmaron que el piloto despedido, causa por la que fue realizado el paro, fue removido de la aerolínea por ausentismo a sus jornadas de trabajo, por lo que se siguieron los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y el sindicato.

“A pesar del llamado que hizo el propio sindicato a cargo de Mario González Aguilera, un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezado por el piloto José Manuel Fernández, ignoró las indicaciones y paralizó las operaciones de la aerolínea, lo que provocó demoras y cancelaciones”, dijo la línea aérea.

Más de 40 vuelos fueron cancelados, entre las rutas afectadas están Monterrey, Cancún, Bajío, Tijuana, Mérida, San Luis Potosí, Mérida, Puerto Vallarta, Torreón, Miami, Bogotá, Guadalajara, Manuagua, Orlano, Panamá, Lima, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Zacatecas y Oaxaca.


Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Sabores del mundo

Sabores de Jordania

El mansaf es un plato tradicional jordano a base de cordero cocinado en una salsa de yogurt seco fermentado y servido con arroz o bulgur.

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
USA

DE TOUR POR HOUSTON

Houston es un gran lugar para visitar, la ciudad tiene algo para todo el mundo y sigue creciendo día a día.

Leer Nota 
Perú

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Leer Nota 
América

Mau y Ricky, en su mejor momento

Por: Mauro Hernández Hace unas semanas me reencontré con los chicos Montaner, Mau y Ricky (antes MR), y tengo que decirles que me impactó el crecimiento que han tenido,...

Leer Nota 
México

Hasta que la boda nos separe

Una cinta mexicana llena de humor y amor, entretenida y liviana, perfecta para relajarse, pero también para reflexionar. Una película con escenarios que muestran los rincones más bonitos de...

Leer Nota 
América

Lemon Tree, ‘mood’ para este verano

Para el trayecto o durante tu estadía, el nuevo sencillo de Salón Acapulco te contagiará de ambiente y sabor tropical en cualquier parte del mundo Por: Mauro Hernández Cuando...

Leer Nota 
México

Entre sierras y bellas costumbres

Por: Thelma Gust Ramos Asentados en medio de verdes bosques, los municipios de la región sureste invitan a perderse entre sus calles, vivir sus tradiciones y confirmar lo bonito...

Leer Nota 
Asia

Jordania, ¡espectacular!

Por: Héctor Fabio Rizzo @Tourmagazinemx   Por primera vez tuve la suerte de visitar Jordania y, como la mayoría de la gente, yo relacionaba al país solamente con Petra...

Leer Nota 
México

Pueblos Mágicos de Jalisco buscan elevar su competitividad

Como parte de las actividades para el fortalecimiento e incremento del nivel de competitividad de los siete Pueblos Mágicos de Jalisco, se realizó la primera reunión de trabajo de...

Leer Nota 
América

Toronto

Por: Héctor Fabio Rizzo @Tourmagazinemx La ciudad de Toronto continua creciendo y renovándose año con año y se consolida como la ciudad más grande y más importante de Canadá....

Leer Nota 

Volaris y Space Jam viajan juntos.

Le Bron James, Bugs Bunny, Lola Bunny y todo el Tune Squad de Warner Bros. Hicieron equipo con Volaris para “uniformar” una de sus aeronaves.

Leer Nota