Tapalpa presentará grandes proyecciones en festival de cine y artes

El Festival de Cine y Artes Tapalpa 2017, que se realizará del 9 al 12 de noviembre, promete una importante serie de proyecciones en este Pueblo Mágico, afirmó la directora de este festival, Dolores Tapia.

Informó que en este marco, Juan Carlos Rulfo presentará el primer capítulo de la serie biográfica de su padre “100 Años con Juan Rulfo”; se tendrá la proyección de “Me gusta pero me asusta” con la presencia del director Beto Gómez, los actores Silverio Palacios y Héctor Kotsifakis.

Asimismo, la proyección del cortometraje “Cerulia”, ganador a Mejor Cortometraje de Animación del premio Rigo Mora; así como “Flubs”, cortometraje hecho en Jalisco que se presentó recientemente en Cannes.

Además de la presencia de invitados especiales como Silverio Palacios, Celso García, Beto Gómez, Marco Barajas, Paola Villanueva y Luis Velásquez, entre otros.

“Es una alegría para nosotros invitarlos como cada año a Tapalpa, Pueblo Mágico de Jalisco, para celebrar el cine y el arte con sus actividades para todo público y proyecciones”, señaló Dolores Tapia en un comunicado.

La directora del Festival de Cine y Artes en Tapalpa encabeza este esfuerzo con el respaldo de la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, el Ayuntamiento de Tapalpa, Cultura UdeG y el periódico El Informador, así como otras empresas de la región e instituciones del sector privado.

“Tendremos las proyecciones de “Me gusta, pero me asusta”, para la cual contaremos con la presencia del director Beto Gómez y parte del elenco”, dijo.

Se proyectará la multipremiada cinta “Los Años Azules” que obtuvo el Premio Mezcal de FICG 32 a la Mejor Dirección (Sofía Gómez Córdova) y la Mejor Actuación (Paloma Domínguez).

Así como el reconocimiento como Mejor Largometraje Mexicano en el 20 Guanajuato International Film Festival, el filme será presentado por los actores Paloma Domínguez, Luis Velázquez y el guionista Luís Briones.

Se estarán presentando los cortometrajes «Cerulia», de la realizadora tapatía Sofía Carrillo ganadora del Premio Rigo Mora a Mejor Cortometraje de Animación y del Premio al Mejor Cortometraje Jalisciense en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El talento tapatío se verá representado también con el corto “Flubs” y la presencia de su directora Alejandra Wiechers.

Silverio Palacios tendrá una charla con los jóvenes antes de la proyección de “Acorazado”, comedia que protagoniza, y se exhibirá también el cortometraje “Contéstame”, con la presencia del director Marco Barajas.

Reiteró que Juan Carlos Rulfo es invitado de honor, quien estrenará en Tapalpa proyectando los avances de la serie biográfica de su padre “100 Años con Juan Rulfo”, luego tendrá una charla con el público en la que participarán Gerardo Salcedo, director de programación del FICG y Álvaro Abitia, creador musical y literario.

Además como homenaje para Juan Rulfo, Silverio Palacios y Álvaro Abitia estarán leyendo con transmisión en vivo para El Informador “El día del derrumbe”, cuento que se encuentra en el título “El Llano en Llamas” del escritor, guionista y fotógrafo jalisciense.

En conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapalpa, la directora Paola Villanueva presentará su documental “Mientras se espera”.


Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Sabores del mundo

Sabores de Jordania

El mansaf es un plato tradicional jordano a base de cordero cocinado en una salsa de yogurt seco fermentado y servido con arroz o bulgur.

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
USA

DE TOUR POR HOUSTON

Houston es un gran lugar para visitar, la ciudad tiene algo para todo el mundo y sigue creciendo día a día.

Leer Nota 
Perú

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Leer Nota 
América

Lanza Mattel Barbie Frida Kahlo para conmemorar el Día de la Mujer

La empresa Mattel dio a conocer que la línea Barbie Sheroes realiza muñecas para reconocer a grandes mujeres, con lo cual celebra sus profesiones y logros, y que incluye...

Leer Nota 
América

Grupo Posadas crece por el Caribe

Luego de colocar la primera piedra de un hotel en República Dominicana, grupo Posadas, operará dos inmuebles de la marca Fiesta Americana en Cuba, ubicados Varadero y Holguín. El...

Leer Nota 
México

Promueven en Bogotá destinos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Las Oficinas de Turismo de Puerto Vallarta (Jalisco) y Riviera Nayarit (Nayarit) promueven en la 27 versión de la Vitrina Turística de Anato 2018 en la capital colombiana estos...

Leer Nota 
México

Dzibilchaltún, tesoro maya

Además de su cultura, tradiciones y gastronomía, Yucatán se distingue también por sus vestigios arqueológicos, donde Dzibilchaltún también es conocido como una importante zona arqueológica en la entidad e...

Leer Nota 
México

Esperan a 100 mil asistentes en la Feria de Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) espera la asistencia de unas 100 mil personas a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a realizarse del 17 al 19 de noviembre en...

Leer Nota 
México

Influencer, el perfil que ha conquistado a las marcas

Por: Erick Sandoval Su gran número de seguidores, sus post atiborrados de likes y su manera peculiar de compartir su estilo de vida los han convertido en una oferta...

Leer Nota 
América

Mau y Ricky, en su mejor momento

Por: Mauro Hernández Hace unas semanas me reencontré con los chicos Montaner, Mau y Ricky (antes MR), y tengo que decirles que me impactó el crecimiento que han tenido,...

Leer Nota 
América

Caño Cristales, el arcoíris que corre por el río

Por: Viviana y Javier @habibi_adventures Cada parada, durante el trayecto al borde del río, era un escenario diferente, colores diversos cambiaban según la profundidad de esta joya natural que...

Leer Nota