Tapalpa presentará grandes proyecciones en festival de cine y artes

El Festival de Cine y Artes Tapalpa 2017, que se realizará del 9 al 12 de noviembre, promete una importante serie de proyecciones en este Pueblo Mágico, afirmó la directora de este festival, Dolores Tapia.

Informó que en este marco, Juan Carlos Rulfo presentará el primer capítulo de la serie biográfica de su padre “100 Años con Juan Rulfo”; se tendrá la proyección de “Me gusta pero me asusta” con la presencia del director Beto Gómez, los actores Silverio Palacios y Héctor Kotsifakis.

Asimismo, la proyección del cortometraje “Cerulia”, ganador a Mejor Cortometraje de Animación del premio Rigo Mora; así como “Flubs”, cortometraje hecho en Jalisco que se presentó recientemente en Cannes.

Además de la presencia de invitados especiales como Silverio Palacios, Celso García, Beto Gómez, Marco Barajas, Paola Villanueva y Luis Velásquez, entre otros.

“Es una alegría para nosotros invitarlos como cada año a Tapalpa, Pueblo Mágico de Jalisco, para celebrar el cine y el arte con sus actividades para todo público y proyecciones”, señaló Dolores Tapia en un comunicado.

La directora del Festival de Cine y Artes en Tapalpa encabeza este esfuerzo con el respaldo de la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, el Ayuntamiento de Tapalpa, Cultura UdeG y el periódico El Informador, así como otras empresas de la región e instituciones del sector privado.

“Tendremos las proyecciones de “Me gusta, pero me asusta”, para la cual contaremos con la presencia del director Beto Gómez y parte del elenco”, dijo.

Se proyectará la multipremiada cinta “Los Años Azules” que obtuvo el Premio Mezcal de FICG 32 a la Mejor Dirección (Sofía Gómez Córdova) y la Mejor Actuación (Paloma Domínguez).

Así como el reconocimiento como Mejor Largometraje Mexicano en el 20 Guanajuato International Film Festival, el filme será presentado por los actores Paloma Domínguez, Luis Velázquez y el guionista Luís Briones.

Se estarán presentando los cortometrajes «Cerulia», de la realizadora tapatía Sofía Carrillo ganadora del Premio Rigo Mora a Mejor Cortometraje de Animación y del Premio al Mejor Cortometraje Jalisciense en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El talento tapatío se verá representado también con el corto “Flubs” y la presencia de su directora Alejandra Wiechers.

Silverio Palacios tendrá una charla con los jóvenes antes de la proyección de “Acorazado”, comedia que protagoniza, y se exhibirá también el cortometraje “Contéstame”, con la presencia del director Marco Barajas.

Reiteró que Juan Carlos Rulfo es invitado de honor, quien estrenará en Tapalpa proyectando los avances de la serie biográfica de su padre “100 Años con Juan Rulfo”, luego tendrá una charla con el público en la que participarán Gerardo Salcedo, director de programación del FICG y Álvaro Abitia, creador musical y literario.

Además como homenaje para Juan Rulfo, Silverio Palacios y Álvaro Abitia estarán leyendo con transmisión en vivo para El Informador “El día del derrumbe”, cuento que se encuentra en el título “El Llano en Llamas” del escritor, guionista y fotógrafo jalisciense.

En conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapalpa, la directora Paola Villanueva presentará su documental “Mientras se espera”.


USA

El nuevo “Wildlife Explorers Basecamp” de San Diego Zoo

Ademas de que se divierten, los niños aprenden.

Leer Nota 

Resorts que superaran tus expectativas.

Resorts con todo incluido Único

Leer Nota 
Reino Unido

“CELEBRITY BEYOND”, NUEVO BARCO DE CELEBRITY CRUISES

Este nuevo barco puede albergar hasta 3,849 pasajeros, en sus más de 1,640 habitaciones. Además, cuenta con 32 espacios de experiencias para comida y bebida, entre cafés, bares, lounges...

Leer Nota 
USA

NOVEDADES PARA EL VERANO 2022 EN ASPEN SNOWMASS

Jennifer Viditz-Ward, directora de desarrollo, marketing y ventas para Aspen Snowmass estuvo de visita por Guadalajara para presentar todas las novedades, días de operación y eventos especiales para este...

Leer Nota 
USA

Filadelfia, donde sí hay historia en la Unión Americana

Frecuentemente solemos pensar que en los Estados Unidos las ciudades son nuevas y carecen de historia, como sucede con cotidianidad en Europa o América Latina. En efecto, son historias...

Leer Nota 
América

Cuando la realidad supera las expectativas

Visitar la Gran Muralla China, la Torre de Pisa, las pirámides de Egipto o en el Taj Mahal son sólo algunos de los destinos que a más de alguno...

Leer Nota 
Asia

Egipto, un país marcado por sus maravillas

Por: Edgardo Ríos O´farrell Al pie del Nilo, esta nación árabe demuestra en cada lugar la belleza de su cultura, su gente y su gastronomía  Cuando inicié con la idea...

Leer Nota 
México

Bálsamo, música para sanar al ritmo de Caloncho

Por: Mauro Hernández El álbum más reciente del sonorense es un cúmulo de influencias musicales que marcaron su infancia; es reflexivo y te hace sentir bien Definitivamente, para hacer...

Leer Nota 
México

Cruceros privilegiarán a México tras afectaciones en Caribe

La industria de cruceros podría privilegiar esta temporada de fin de año a los puertos mexicanos, como Cozumel o Majahual, debido a que otros destinos en el Caribe como...

Leer Nota