Tapalpa presentará grandes proyecciones en festival de cine y artes

El Festival de Cine y Artes Tapalpa 2017, que se realizará del 9 al 12 de noviembre, promete una importante serie de proyecciones en este Pueblo Mágico, afirmó la directora de este festival, Dolores Tapia.

Informó que en este marco, Juan Carlos Rulfo presentará el primer capítulo de la serie biográfica de su padre “100 Años con Juan Rulfo”; se tendrá la proyección de “Me gusta pero me asusta” con la presencia del director Beto Gómez, los actores Silverio Palacios y Héctor Kotsifakis.

Asimismo, la proyección del cortometraje “Cerulia”, ganador a Mejor Cortometraje de Animación del premio Rigo Mora; así como “Flubs”, cortometraje hecho en Jalisco que se presentó recientemente en Cannes.

Además de la presencia de invitados especiales como Silverio Palacios, Celso García, Beto Gómez, Marco Barajas, Paola Villanueva y Luis Velásquez, entre otros.

“Es una alegría para nosotros invitarlos como cada año a Tapalpa, Pueblo Mágico de Jalisco, para celebrar el cine y el arte con sus actividades para todo público y proyecciones”, señaló Dolores Tapia en un comunicado.

La directora del Festival de Cine y Artes en Tapalpa encabeza este esfuerzo con el respaldo de la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, el Ayuntamiento de Tapalpa, Cultura UdeG y el periódico El Informador, así como otras empresas de la región e instituciones del sector privado.

“Tendremos las proyecciones de “Me gusta, pero me asusta”, para la cual contaremos con la presencia del director Beto Gómez y parte del elenco”, dijo.

Se proyectará la multipremiada cinta “Los Años Azules” que obtuvo el Premio Mezcal de FICG 32 a la Mejor Dirección (Sofía Gómez Córdova) y la Mejor Actuación (Paloma Domínguez).

Así como el reconocimiento como Mejor Largometraje Mexicano en el 20 Guanajuato International Film Festival, el filme será presentado por los actores Paloma Domínguez, Luis Velázquez y el guionista Luís Briones.

Se estarán presentando los cortometrajes «Cerulia», de la realizadora tapatía Sofía Carrillo ganadora del Premio Rigo Mora a Mejor Cortometraje de Animación y del Premio al Mejor Cortometraje Jalisciense en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El talento tapatío se verá representado también con el corto “Flubs” y la presencia de su directora Alejandra Wiechers.

Silverio Palacios tendrá una charla con los jóvenes antes de la proyección de “Acorazado”, comedia que protagoniza, y se exhibirá también el cortometraje “Contéstame”, con la presencia del director Marco Barajas.

Reiteró que Juan Carlos Rulfo es invitado de honor, quien estrenará en Tapalpa proyectando los avances de la serie biográfica de su padre “100 Años con Juan Rulfo”, luego tendrá una charla con el público en la que participarán Gerardo Salcedo, director de programación del FICG y Álvaro Abitia, creador musical y literario.

Además como homenaje para Juan Rulfo, Silverio Palacios y Álvaro Abitia estarán leyendo con transmisión en vivo para El Informador “El día del derrumbe”, cuento que se encuentra en el título “El Llano en Llamas” del escritor, guionista y fotógrafo jalisciense.

En conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapalpa, la directora Paola Villanueva presentará su documental “Mientras se espera”.


América

AVANI CANCÚN AIRPORT, UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

Avani Cancún Airport se distingue por su compromiso con la autenticidad en cada plato, con sabores de la región y la selección de ingredientes frescos provenientes de su huerto...

Leer Nota 
Europa

¡EL VERANO MÁS CHIC SE VIVE EN MADRID!

¡EL VERANO MÁS CHIC SE VIVE EN MADRID, CON EL VIP SUN-DAY! Lujo, exclusividad y sofisticación, así se describe el verano en el Hotel VP Plaza España Design 5*,...

Leer Nota 
Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
México

Hasta que la boda nos separe

Una cinta mexicana llena de humor y amor, entretenida y liviana, perfecta para relajarse, pero también para reflexionar. Una película con escenarios que muestran los rincones más bonitos de...

Leer Nota 
México

Promocionan en Colombia a Puerto Vallarta como destino turístico

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit iniciaron la promoción de este destino mexicano en las ciudades...

Leer Nota 
América

Una montaña de esperanza en medio del desierto

Por: Katy Johnson / Shandrew Public Relations Salvation Mountain es un colorido monumento en el desierto de California; es una montaña artificial producto del amor, la fe y la...

Leer Nota 
México

Buscan otorgar mayor conectividad a Pueblos Mágicos

Autoridades federales y estatales de Nuevo León, Monterrey, dieron la bienvenida a los participantes a la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde resaltaron la importancia de la conectividad...

Leer Nota 
USA

Delta abre sus puertas al nuevo Delta Sky Club en Fort Lauderdale.

Con ventanas de piso a techo con vista a la pista de aterrizaje, toques interiores bien pensados, obras de arte regionales y una ubicación central en el mezzanine son...

Leer Nota 
México

Jalisco, de los más consentidos por turistas en México

Extranjeros, connacionales y turistas locales tienen a Jalisco como uno de sus lugares preferidos para visitar, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Enrique Ramos Flores. “Jalisco...

Leer Nota 
México

Millennials prefieren viajar antes que casarse o tener hijos

La generación millennial se destaca por hacer de los viajes una prioridad en sus vidas, ya que tienen un interés más alto en invertir en experiencias que perduren, antes...

Leer Nota