Festival Internacional del Globo recibirá a pilotos de 23 países

Dejará derrama económica de más de 700 millones de pesos

León, Guanajuato, está listo para recibir a los pilotos de 23 países que participarán en el Festival Internacional del Globo (FIG), que en su edición número 16 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en el Parque Metropolitano. Figuras de Bob Esponja, Gallina Pintadita, Angry Birds, Matrioska, Piraña, Little dog, entre muchas más surcarán el cielo de esta ciudad.

“Somos uno de los eventos más importantes en el mundo en cuanto a aerostación se refiere, nuevamente 200 globos aerostáticos van a estar volando el cielo de León, Guanajuato, del 17 al 20 de noviembre y vienen por primera vez figuras especiales y representaciones de países muy importantes”, indicó Escandra Salim Alle.

La directora del FIG, uno de los tres más importantes a nivel mundial, señaló que en esta edición un globo que representa al turismo de la India se estrenará en el Festival Internacional del Globo.

“Por ejemplo ustedes nunca hay visto volar una motocicleta enorme pero aquí la van a ver o, por ejemplo, una Kitty que también le ha dado a vuelta al mundo”, explicó.

Señaló diariamente despegarán 200 globos aerostáticos en el Parque Metropolitano, donde destacará también la participación de un piloto japonés, campeón mundial que por primera vez llegará a León.

“Participan pilotos de 23 países y estos países son, por ejemplo, Croacia, Rusia, Lituania, Japón, India, Dinamarca, Suecia, Suiza, Italia, Francia, Honda, España, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Colombia y, por supuesto, nuestros reconocidos pilotos mexicanos”, detalló.

Salim Alle indicó que tienen previsto el arribo de medio millón de visitantes nacionales e internacionales, quienes podrán disfrutan de un gran número de actividades que se tienen contempladas desde el amanecer hasta la medianoche.

Antes de finalizar el día, agregó, se realizarán las Noches Mágicas, las cuales estarán amenizadas con música en vivo de cuatro tenores españoles.

“Posterior a esto comienzan nuestros espectaculares conciertos; este año tenemos a un DJ reconocido mundialmente como es Steve Aoki, Café Tacvba y no nos olvidamos del género grupero donde va a estar la adictiva de San José de Mesillas. Tenemos para todos los gustos, para todas las edades y para todos los segmentos”, apuntó.

La directora del FIG estimó que este año la derramada economía que dejará el evento, será cerca de 700 millones de pesos, superior a la del año pasado.

Dijo también que la entrada para disfrutar de todas las actividades del festival tiene un costo de 100 pesos, mientras que para acceder a la zona de campamento los visitantes deberán pagar 260 pesos.

“Estamos listos con los brazos abiertos y es puente. La gente puede llegar fácilmente, León tiene vías de acceso, es un lugar muy bien comunicado, aparte ofrecemos muchísimo atractivos y en todos los alrededores”, destacó.

Salim Alle resaltó que el Festival Internacional el Globo ha llamado la atención de todo el mundo, pues este año se tuvieron que cerrar las inscripciones dos meses antes de lo previsto, ya que el cupo estaba totalmente agotado.

“Cada día se posiciona más entre el ambiente mundial de pilotos que se dedican a esta actividad (…) El festival es uno de los buenos aparadores que tiene México para el mundo, porque independiente de la belleza del espectáculo es de los pocos espacios que hay para que conviva la familia, los amigos, los adultos, todos igual”, aseveró.

“Vengan a León, Guanajuato del 17 al 20 de noviembre; van a tener una experiencia de vida que nunca van a olvidar, créanme que van a ver un espectáculo difícilmente repetido, aunque ustedes ya hayan venido al festival”, finalizó.


Resorts que superaran tus expectativas.

Resorts con todo incluido Único

Leer Nota 
USA

NOVEDADES PARA EL VERANO 2022 EN ASPEN SNOWMASS

Jennifer Viditz-Ward, directora de desarrollo, marketing y ventas para Aspen Snowmass estuvo de visita por Guadalajara para presentar todas las novedades, días de operación y eventos especiales para este...

Leer Nota 
USA

El nuevo “Wildlife Explorers Basecamp” de San Diego Zoo

Ademas de que se divierten, los niños aprenden.

Leer Nota 
Reino Unido

“CELEBRITY BEYOND”, NUEVO BARCO DE CELEBRITY CRUISES

Este nuevo barco puede albergar hasta 3,849 pasajeros, en sus más de 1,640 habitaciones. Además, cuenta con 32 espacios de experiencias para comida y bebida, entre cafés, bares, lounges...

Leer Nota 
América

Halloween alrededor del mundo

Celebrar la noche de brujas o Halloween es una tradición que toma mayor importancia en unos países que en otros. Alrededor del mundo, existen diversas naciones que preparan con...

Leer Nota 
América

Lemon Tree, ‘mood’ para este verano

Para el trayecto o durante tu estadía, el nuevo sencillo de Salón Acapulco te contagiará de ambiente y sabor tropical en cualquier parte del mundo Por: Mauro Hernández Cuando...

Leer Nota 
América

Nevada, un estado para viajeros exploradores

Un recorrido por las ciudades de Las Vegas, Pahrump, Tonopah, Fallon, Lake Tahoe y Reno Por: Fabio Rizzo  La organización para mercadeo y promoción para los Estados Unidos Brand...

Leer Nota 
México

Pueblos Mágicos con encanto cultural

Por sus tradiciones, coloridas costumbres, paisajes naturales y gastronomía típica, los Pueblos Mágicos se han convertido en los preferidos para los viajeros nacionales por las experiencias únicas que aportan...

Leer Nota 
América

Vancouver, una belleza cosmopolita

Por: Fabio Rizzo Una de mis ciudades favoritas por su limpieza, su gente, su oferta gastronómica, su infinidad de parques, espacios abiertos y por la facilidad de viajar saliendo...

Leer Nota 
América

Perú – Mucho más que Machu Picchu – 2° Parte

Por:Noemí Ontiveros Facebook: Noemi Ontiveros Twitter: @NoemiOntiveros VALLE SAGRADO  Antes de emprender la aventura hacia Machu Picchu hay que adentrarse en el Valle Sagrado, lo cual es conveniente para...

Leer Nota 
México

Fin de Semana en la Paz

Con la cantidad de vuelos directos a las playas mexicanas, hoy en día es muy fácil planear unos días de descanso y desconectarte de la rutina del diario. En...

Leer Nota 
México

Buscan denominación de origen del chile de árbol Yahualica

Chile de árbol Yahualica, único en la gastronomía jalisciense El olor, el sabor, el color y la forma artesanal de producir el chile de árbol Yahualica podrían ser reconocidos...

Leer Nota