Victoria & Abdul

Una historia que permaneció oculta durante un siglo por la monarquía británica, llega ahora al séptimo arte.

Victoria & Abdul, dirigida por Stephen Frears, cuenta la extraordinaria historia real de la sorprendente y poco probable amistad entre la reina Victoria (Judi Dench) y un joven empleado, Abdul Karim (Ali Fazal), que se convierte en su maestro, su asesor espiritual y su leal amigo.

La historia, basada en el libro de la periodista Shrabani Basu Victoria & Abdul: The True Story of the Queen’s Closest Confidant, que trajo a la luz la historia oculta durante mucho tiempo de Victoria y Abdul a partir de sus propios diarios, explora con humor las cuestiones de raza, religión, poder, y la farsa del Imperio a través del prisma de una amistad muy inusual y que avanza en profundidad.

En 1887, año en la que se desarrolla esta historia, Abdul viaja desde India para entregar una medalla ceremonial como parte del Aniversario de Oro de la Reina, pero sorprendentemente es bien recibido por la longeva Reina.

La relación, sin precedentes y poco probable, desata una batalla real dentro de la casa real, y enfrenta a la Reina contra la corte y la familia.

“Su amistad sacudiría al palacio y llevaría a una casi revuelta contra la Reina”, narra la autora Shrabani Basu.

Descubrir el misterio

En 2006, Basu visitó Balmoral, el castillo de la Reina en las Tierras Altas de Escocia, en donde vio Karim Cottage, la casa que Victoria había construido para Abdul. Advirtió la importancia del misterioso hombre hindú conocido como Munshi (es decir, maestro) y se propuso la tarea de descubrir qué era.

El hijo de la Reina, Bertie, más tarde Rey Eduardo VII, había destruido toda la correspondencia entre su madre y el Munshi, pero no había pensado en tocar sus diarios Hindustani. En esos diarios, Basu descubrió la historia de la Reina Victoria y su amado Munshi, Abdul Karim.

Escrito a mano por Victoria en Urdu, los diarios habían permanecido en el Archivo Real, totalmente alejados de todas y cualquier versión occidental de la historia de Victoria debido a que ninguno de los historiadores lee Urdu.

Basu señala: “Abdul tenía 24 años cuando fue enviado desde India al Reino Unido. Llamó la atención de Victoria y fue promovido rápidamente. Se organizaron lecciones de inglés adicionales para él de modo que pudieran conversar con mayor facilidad. Y él le daba a la Reina lecciones de Urdu todas las noches. Le leía poesía de Ghalib. Los dos se volvieron inseparables.

Acerca del director

Entre los directores de cine más versátiles, Stephen Frears siembre ha abrazado una amplia variedad de estilos, temas y géneros. Su trabajo ha recibido elogios de la crítica, le valió nominaciones de los premios Directors Guild of America y Globo de Oro.

Frears ha sido nominado como Mejor director en los Academy Awards, por The Grifters y The Queen. Esta última recibió cinco nominaciones adicionales al Oscar que incluyen Mejor película, y Helen Mirren ganó un Academy Award como Mejor actriz; The Grifters recibió tres nominaciones adicionales al Oscar que incluyen uno como Mejor actriz (Angélica Huston).

Sus películas durante la última década incluyen Chéri, protagonizada por Michelle Pfeiffer; Tamara Drewe, con Gemma Arterton; el telefilm de HBO Muhammad Ali’s Greatest Fight, protagonizada por Christopher Plummer y Frank Langella; The Program, protagonizada por Ben Foster como Lance Armstrong; y Philomena, que se vuelve a reunir con Judi Dench. Esta última ganó el premio BAFTA por Mejor guión adaptado (Steve Coogan y Jeff Pope), y recibió otras tres nominaciones al BAFTA incluida Mejor película; también fue nominada a cuatro Academy Awards y tres premios Globo de Oro, cada uno incluyendo Mejor película y Mejor actriz.

La cinta se estrenará el 24 de noviembre en cines de la ciudad. Tour Magazine tienen boletos para la premiere, el 16 de noviembre, en Cinemex Sania, a las 20:00 horas. No te quedes fuera y participa en nuestras redes sociales. Facebook: TourMagazine.


Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Sabores del mundo

Sabores de Jordania

El mansaf es un plato tradicional jordano a base de cordero cocinado en una salsa de yogurt seco fermentado y servido con arroz o bulgur.

Leer Nota 
USA

DE TOUR POR HOUSTON

Houston es un gran lugar para visitar, la ciudad tiene algo para todo el mundo y sigue creciendo día a día.

Leer Nota 
Perú

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Perú, un destino que busca cautivar al viajero mexicano.

Leer Nota 
Perú

Perú – Mucho más que Machu Picchu – 1° Parte

Por: Noemí Ontiveros Facebook: Noemi Ontiveros Twitter: @NoemiOntiveros  Sin restar importancia al espectacular Machu Picchu, creo que la experiencia andina del Perú es mucha y muy completa, más allá...

Leer Nota 
México

Puerto Vallarta, la otra perla de Jalisco

Este hermoso destino de playa ubicado en la costa del Pacífico, arropado por una de las bahías más grandes en el mundo, Bahía de Banderas, es famosa por su...

Leer Nota 
México

En México comemos insectos

Un alimento milenario rico en vitaminas, fibras y minerales, y que enriquece la cultura mexicana  Por: Karla Tamayo Se trata de aprovechar todo lo que nos da la naturaleza....

Leer Nota 
USA

NOPSI Hotel, un recinto con historia en Nueva Orleans

Nueva Orleans, la ciudad del blues y el jazz cumple 300 años de fundación este año. A lo largo del tiempo, esta metrópoli se ha consolidado como un símbolo...

Leer Nota 
USA

Siente la magia de la Navidad en el Kennedy Space Center

Las noches del Kennedy Space Center Visitor Complex se vuelven a iluminar con una nueva y fantástica presentación de luz cinética que comienza con un show especial a las...

Leer Nota 
México

La tradición se mantiene viva en la Región Valles

Por. Thelma Gust Ramos Conformada por 14 municipios, en la región Valles de Jalisco se produce la bebida de los mexicanos por excelencia: el tequila; se trabajan las piedras...

Leer Nota