Halloween alrededor del mundo
Celebrar la noche de brujas o Halloween es una tradición que toma mayor importancia en unos países que en otros. Alrededor del mundo, existen diversas naciones que preparan con antelación los múltiples festejos para conmemorar el 31 de octubre.
En Estados Unidos, por ejemplo, la noche de brujas es una de las fechas más esperadas del año, tanto por niño como por adultos. Se acostumbra a llevar disfraces y máscaras y en algunos lugares tienen desfiles de muertos vivientes por las calles. Los niños piden golosinas de puerta en puerta en el conocido «Truco o trato»; y los adultos realizan fiestas.
Por su parte, en Irlanda la noche de brujas se celebra con grandes actividades, como cabalgatas, hogueras, fuegos artificiales y, por supuesto, multitud de disfraces. Se realizan festivales y paradas con espectros que se adueñan de las calles y asustan a todos los presentes. La bebida típica de esa noche es la Lamb’s woos, la cual está hecha de manzanas asadas con leche y cerveza.
En cambio, en Alemania se trata de una festividad cada vez más popular, en la que la gente aprovecha para hacer fiestas y disfrazarse. Es tradición hacer cena y fiesta con amigos y familiares mientras que los niños van a pedir golosinas de puerta en puerta. Una curiosidad típica alemana es que esa noche guardan sus cuchillos porque no quieren hacerle daño a los espíritus que están regresando.
En Londres es una celebración casi exclusiva de los niños y se le da gran importancia al lado gastronómico, siendo tradición comer dulces como ojos de vainilla y chocolate, elixir de brujas, dedos de brujas. Se celebra el London Zombie Walk, un desfile interesante donde decenas de personas disfrazadas recorren las calles de la capital.
Sin embargo, la fiesta de Halloween para los mexicanos no tiene tanta relevancia como el Día de Muertos, que se celebra el 2 de noviembre. No obstante, el 31 de octubre es posible ver que menores de edad salen a las calles a pedir dulces a los adultos.