Interjet suma tres nuevas rutas a Canadá

Interjet cierra este año con una considerable ampliación de mercado a Canadá con cuatro vuelos directos semanales desde Toronto, Montreal y Vancouver a Ciudad de México y Cancún.

Esta ampliación del mercado hacia Canadá tiene que ver con el crecimiento de viajeros mexicanos. Las estadísticas oficiales de Canadá indican que cada mes están llegando entre 30 mil y 33 mil connacionales.

“Es un buen momento que debemos aprovechar, sobre todo ahora que los mexicanos ya no requieren la visa para viajar a Canadá. El mexicano está viajando a este país tanto por turismo como por negocios”, declaró Francisco Javier Porrogas Torres, director de ventas de Interjet, quien vino a Toronto a promover las nuevas rutas entre tour operadores canadienses.

La recién llegada Interjet compite con AeroMexico, Westjet y AirCanada y su herramienta para esta “competencia fuerte” es ofreciendo más espacio en los asientos y una amplia red de conexiones.

“Estamos ofreciendo 34 pulgadas entre asientos, que no es común ver en una aerolínea. Algunas aerolíneas ofrecen 32 pulgadas en sus cabinas de clase negocios y nosotros ofrecemos más en los asientos de clase económica”.

Además, el vuelo a Ciudad de México “llega muy temprano, lo que permite al viajero conectar con los destinos que tenemos en la República Mexicana”.

Porragas Torres dijo que lo que viene para 2018 es “seguir trabajando mucho, pues no somos muy conocidos en Canadá, por lo que estamos trabajando de la mano con las agencias de viajes y las oficinas de turismo para primero posicionarnos y después incrementar nuestras frecuencias”.

Por ahora, añadió, nos enfocaremos a hacer estos vuelos a Canadá “rentables” y si el mercado lo demanda seguramente estaremos creciendo a otra ciudad canadiense.

Lisa LaVecchia, presidenta de Ontario Tourism Marketing Partnership, explicó en entrevista que la entrada a Canadá de Interjet permitirá traer más mexicanos a que conozcan las atracciones de Ontario, no sólo Toronto o las Cataratas del Niágara sino otras ciudades como la capital Ottawa o Muskoka.

“Esto es una gran oportunidad, es una gran noticia contar con más servicios aéreos entre México y Canadá. El mercado mexicano es muy importante para nosotros”.

La promotora turística aseveró que el hecho de que el gobierno canadiense haya quitado el requisito de visa a los mexicanos hace casi un año ha favorecido el turismo. “Permitir que vengan más fácilmente es bueno para nuestra industria turística y nuestra economía.

Esto es un ganar-ganar para todos”. El cónsul general de México en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, destacó que cerca de dos millones de canadienses viajan a México cada año.

Al respecto la directora de turismo de Ontario señaló: “Nos gusta mucho México, sobre todo cuando estamos en invierno. Muchos canadienses van a Cancún o Acapulco, pero también están interesados en conocer los sitios arqueológicos para saber más de su cultura”.

Durante su promoción ante touroperadores canadienses, Interjet se destacó como una aerolínea que ofrece 55 destinos, 36 en la República Mexicana y 19 internacionales, y en donde “no hay sobreventa de boletos”, se puede documentar equipaje hasta 50 kilos en vuelos a EUA y hasta 75 kilos en rutas a Latinoamérica en tarifa Priority, además de los descuentos para adultos mayores.

El director de ventas de Interjet informó que para diciembre ya se ha vendido el 90 por ciento de estas rutas entre Canadá y México. “Hemos manejado una tarifa justa que se adapta a las necesidades de los pasajeros y tenemos promociones”.

En el Black Friday y Cyber Monday (este fin de semana), Interjet ofrecerá descuentos hasta del 40 ó 50 por ciento para viajar en rutas nacionales e internacionales y en todos los canales de venta desde el 24 y hasta el 27 de noviembre. El servicio que cubre las rutas Canadá-México es a través de aviones Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros.

La meta para 2018 es seguir creciendo dando un buen servicio y enfocados en calidad, precio y seguridad para mantenerse como una “muy buena opción” en el mercado.

Respecto a la incertidumbre que está representando el poco avance en las negociaciones del TLCAN, Javier Porragas aseguró que aún una eventual salida de EUA del tratado trilateral no afectaría a la industria aérea de la región porque los negocios entre los países siguen su ruta. “Si Estados Unidos decide salir, nos vamos a hacer más fuertes tanto mexicanos como canadienses”, agregó.

 

 


América

AVANI CANCÚN AIRPORT, UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

Avani Cancún Airport se distingue por su compromiso con la autenticidad en cada plato, con sabores de la región y la selección de ingredientes frescos provenientes de su huerto...

Leer Nota 
Europa

¡EL VERANO MÁS CHIC SE VIVE EN MADRID!

¡EL VERANO MÁS CHIC SE VIVE EN MADRID, CON EL VIP SUN-DAY! Lujo, exclusividad y sofisticación, así se describe el verano en el Hotel VP Plaza España Design 5*,...

Leer Nota 
Panamá

Viaja a cualquier destino de centro, sudamérica y el Caribe con un stopover en Panamá.

Este programa te permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo una escala en la ciudad de Panamá, en tu vuelo de ida o a tu...

Leer Nota 
Viajes

La magia de viajar sola

Claro que viajar sola es algo que al principio sonaba aterrador, sentí que no estaba lista, sentí nervios, miedo y definitivamente fue un gran reto para mí.

Leer Nota 
México

Buscan reposicionar al xoloitzcuintle como icono nacional

El xoloitzcuintle es una especie emblemática del estado de Colima, y aunque en las últimas décadas su popularidad disminuyó, el arquitecto Sixto Langarica dedica su tiempo para lograr que...

Leer Nota 
México

Hasta que la boda nos separe

Una cinta mexicana llena de humor y amor, entretenida y liviana, perfecta para relajarse, pero también para reflexionar. Una película con escenarios que muestran los rincones más bonitos de...

Leer Nota 
América

Tu mascota, el mejor compañero de viaje

¿Quién dijo que un buen compañero de viaje no puede ser una mascota? Sí, viajar con tu mascota puede ser una experiencia extraordinaria, sobre todo si está acostumbrado a...

Leer Nota 
México

Baja California y Yucatán unen lazos de colaboración turística.

Armando Valdez / TourMagazine Como parte de sus respectivas campañas de turismo y buscando hacer un vínculo se llevó a cabo la presentación de la campaña entre Baja California...

Leer Nota 
México

Volaris anuncia nuevas rutas desde Morelia

Iniciarán operaciones a partir de diciembre A partir de diciembre próximo, Volaris, iniciará la operación de nuevas rutas que conectarán a Morelia con destinos como Mexicali, Fresno y San...

Leer Nota 
México

Busca Morelos ser uno de los principales destinos en 2018

La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal determinó las acciones que implementará para promocionar a Morelos el próximo año, con el objetivo de que continúe en la lista de los...

Leer Nota 
América

Las aventuras de Kung Fu Panda llegan a Universal Studios

Universal Studios Hollywood abrió al público “Kung Fu Panda: The Emperor’s Quest”, una nueva atracción inmersiva inspirada en la cinta taquillera de DreamWorks, donde los espectadores disfrutarán de una...

Leer Nota 
América

Manjar tapatío

La torta ahogada es uno de los platillos favoritos de los tapatíos y quienes visitan la ciudad deben probarla. En Tour Magazine nos dimos la tarea de encuestar a...

Leer Nota