Interjet suma tres nuevas rutas a Canadá

Interjet cierra este año con una considerable ampliación de mercado a Canadá con cuatro vuelos directos semanales desde Toronto, Montreal y Vancouver a Ciudad de México y Cancún.

Esta ampliación del mercado hacia Canadá tiene que ver con el crecimiento de viajeros mexicanos. Las estadísticas oficiales de Canadá indican que cada mes están llegando entre 30 mil y 33 mil connacionales.

“Es un buen momento que debemos aprovechar, sobre todo ahora que los mexicanos ya no requieren la visa para viajar a Canadá. El mexicano está viajando a este país tanto por turismo como por negocios”, declaró Francisco Javier Porrogas Torres, director de ventas de Interjet, quien vino a Toronto a promover las nuevas rutas entre tour operadores canadienses.

La recién llegada Interjet compite con AeroMexico, Westjet y AirCanada y su herramienta para esta “competencia fuerte” es ofreciendo más espacio en los asientos y una amplia red de conexiones.

“Estamos ofreciendo 34 pulgadas entre asientos, que no es común ver en una aerolínea. Algunas aerolíneas ofrecen 32 pulgadas en sus cabinas de clase negocios y nosotros ofrecemos más en los asientos de clase económica”.

Además, el vuelo a Ciudad de México “llega muy temprano, lo que permite al viajero conectar con los destinos que tenemos en la República Mexicana”.

Porragas Torres dijo que lo que viene para 2018 es “seguir trabajando mucho, pues no somos muy conocidos en Canadá, por lo que estamos trabajando de la mano con las agencias de viajes y las oficinas de turismo para primero posicionarnos y después incrementar nuestras frecuencias”.

Por ahora, añadió, nos enfocaremos a hacer estos vuelos a Canadá “rentables” y si el mercado lo demanda seguramente estaremos creciendo a otra ciudad canadiense.

Lisa LaVecchia, presidenta de Ontario Tourism Marketing Partnership, explicó en entrevista que la entrada a Canadá de Interjet permitirá traer más mexicanos a que conozcan las atracciones de Ontario, no sólo Toronto o las Cataratas del Niágara sino otras ciudades como la capital Ottawa o Muskoka.

“Esto es una gran oportunidad, es una gran noticia contar con más servicios aéreos entre México y Canadá. El mercado mexicano es muy importante para nosotros”.

La promotora turística aseveró que el hecho de que el gobierno canadiense haya quitado el requisito de visa a los mexicanos hace casi un año ha favorecido el turismo. “Permitir que vengan más fácilmente es bueno para nuestra industria turística y nuestra economía.

Esto es un ganar-ganar para todos”. El cónsul general de México en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, destacó que cerca de dos millones de canadienses viajan a México cada año.

Al respecto la directora de turismo de Ontario señaló: “Nos gusta mucho México, sobre todo cuando estamos en invierno. Muchos canadienses van a Cancún o Acapulco, pero también están interesados en conocer los sitios arqueológicos para saber más de su cultura”.

Durante su promoción ante touroperadores canadienses, Interjet se destacó como una aerolínea que ofrece 55 destinos, 36 en la República Mexicana y 19 internacionales, y en donde “no hay sobreventa de boletos”, se puede documentar equipaje hasta 50 kilos en vuelos a EUA y hasta 75 kilos en rutas a Latinoamérica en tarifa Priority, además de los descuentos para adultos mayores.

El director de ventas de Interjet informó que para diciembre ya se ha vendido el 90 por ciento de estas rutas entre Canadá y México. “Hemos manejado una tarifa justa que se adapta a las necesidades de los pasajeros y tenemos promociones”.

En el Black Friday y Cyber Monday (este fin de semana), Interjet ofrecerá descuentos hasta del 40 ó 50 por ciento para viajar en rutas nacionales e internacionales y en todos los canales de venta desde el 24 y hasta el 27 de noviembre. El servicio que cubre las rutas Canadá-México es a través de aviones Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros.

La meta para 2018 es seguir creciendo dando un buen servicio y enfocados en calidad, precio y seguridad para mantenerse como una “muy buena opción” en el mercado.

Respecto a la incertidumbre que está representando el poco avance en las negociaciones del TLCAN, Javier Porragas aseguró que aún una eventual salida de EUA del tratado trilateral no afectaría a la industria aérea de la región porque los negocios entre los países siguen su ruta. “Si Estados Unidos decide salir, nos vamos a hacer más fuertes tanto mexicanos como canadienses”, agregó.

 

 


Resorts que superaran tus expectativas.

Resorts con todo incluido Único

Leer Nota 
USA

NOVEDADES PARA EL VERANO 2022 EN ASPEN SNOWMASS

Jennifer Viditz-Ward, directora de desarrollo, marketing y ventas para Aspen Snowmass estuvo de visita por Guadalajara para presentar todas las novedades, días de operación y eventos especiales para este...

Leer Nota 
USA

El nuevo “Wildlife Explorers Basecamp” de San Diego Zoo

Ademas de que se divierten, los niños aprenden.

Leer Nota 
Reino Unido

“CELEBRITY BEYOND”, NUEVO BARCO DE CELEBRITY CRUISES

Este nuevo barco puede albergar hasta 3,849 pasajeros, en sus más de 1,640 habitaciones. Además, cuenta con 32 espacios de experiencias para comida y bebida, entre cafés, bares, lounges...

Leer Nota 
USA

NOPSI Hotel, un recinto con historia en Nueva Orleans

Nueva Orleans, la ciudad del blues y el jazz cumple 300 años de fundación este año. A lo largo del tiempo, esta metrópoli se ha consolidado como un símbolo...

Leer Nota 
América

Canada amplía cuarentena

El gobierno federal amplía hasta el 21 de mayo las normas de cuarentena en los hoteles para los viajeros internacionales por vía aérea. Todas las personas que lleguen en...

Leer Nota 
USA

Lady Bird, el deseo de ser distinta

Considerada una de las películas mejor dirigidas del año, la cinta Lady Bird está bajo la dirección de Greta Gerwig, quien revela su nueva y audaz voz cinematográfica con...

Leer Nota 
México

Declaran a Pueblos Mágicos como «Marca Famosa»

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que el término Pueblos Mágicos ingresó al registro del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como una Marca Famosa. Al...

Leer Nota 
USA

Delta abre sus puertas al nuevo Delta Sky Club en Fort Lauderdale.

Con ventanas de piso a techo con vista a la pista de aterrizaje, toques interiores bien pensados, obras de arte regionales y una ubicación central en el mezzanine son...

Leer Nota 
México

Festival del Papalote «pintará» de colores el cielo

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan será sede por tercera ocasión del Festival del Papalote, un milenario y colorido artefacto que al paso de tiempo ha tenido diversos usos, desde...

Leer Nota 
Asia

Bongeunsa, el lugar secreto de Seúl

Un refugio místico donde se manifiesta la pureza y tranquilidad del budismo  Por: Carlos Hernández En 1946, tras la liberación de la ocupación Japonesa, Corea del Sur retomó a...

Leer Nota 
México

Grand Prix 2018 tomará velocidad en Zapopan

Por tercer año consecutivo, Zapopan será sede del Gran Prix Internacional (GPI) 2018, cuarta edición. La competencia se desarrollará del 2 al 4 de febrero, en la explanada del...

Leer Nota